Posible ley de Antonio para no heredar vivienda padres fallecidos> qué hacemos?
19-ene-2025 10:48
|
Shurs de bien, a raíz de estas declaraciones de Antonio, miedito me da que salga alguna ley del dictador para que los hijos no hereden las viviendas de sus padres. https://x.com/eldebate_com/status/18...3Dheredar&mx=2 Mis duda o consejo que pido es el siguiente: cual es la mejor forma de asegurarse no perder esa vivienda y hacer la transacción pagando los menos impuestos posibles? herencia en vida y darles el usufructo? comprársela? alguien puede aportar luz detallada? gracias de antebrazo Edit 1: veo comentarios acerca de que no va a pasar. Yo también lo veo difícil así que reformulo la pregunta: si quiero dejar arreglado ahora este tema (quedarme la casa de mis padres donde viven, en vida), cuál sería la mejor forma fiscalmente hablando? |
Editado: 19-ene-2025 11:04 -
19-ene-2025 10:52
|
Shurs de bien,
a raíz de estas declaraciones de Antonio, miedito me da que salga alguna ley del dictador para que los hijos no hereden las viviendas de sus padres. https://x.com/eldebate_com/status/18...3Dheredar&mx=2 Mis duda o consejo que pido es el siguiente: cual es la mejor forma de asegurarse no perder esa vivienda y hacer la transacción pagando los menos impuestos posibles? herencia en vida y darles el usufructo? comprársela? alguien puede aportar luz detallada? gracias de antebrazo Si a nosotros nos preocupa perder una casa que podemos heredar, imagina lo que perderían ellos. Si se hace, será con límites de rentas, grandes patrimonios y otros requisitos. |
19-ene-2025 10:53
|
Interesante cuestión. Dudo que esa ley se pueda aprobar, como mucho una subida en el impuesto de sucesiones, pero que luego, si no me equivoco, es el Gobierno provincial quien tiene la competencia de ese impuesto. En caso de que entrara en vigor una ley así, hasta que se aprueba y se publica en el BOE también hay unos meses de márgen, donde lo suyo sería una donación en vida o similar, no? Me quedo por aquí a ver qué aportan los shurs |
19-ene-2025 11:02
| Ayer estuve viendo un vídeo de Alex Algarci de fiscal asesores y habla de montar tu patrimonio sobre una fundación y no te podrían embargar o confiscar nada. |
19-ene-2025 11:03
| Es fácil: saliendo a las calles y colgando a los políticos que osen proponer este tipo de leyes. |
19-ene-2025 11:42
| Enésimo puto globo sonda de este psicópata del infierno. Esta gentuza son la peor mierda que le ha caído a España. |
19-ene-2025 11:54
| Tienes más razón que un santo pero tiene un caldero de votos del copon y prefiero no detallarlos. |
19-ene-2025 12:32
|
Ya pero eso para el 80% de hogares españoles es imposible de ejecutar por el poco patrimonio que tienen, es más fácil apañar la venta de la nuda propiedad de una vivienda a un hijo y problema resuelto. Después ni sucesiones ni historias.. |
19-ene-2025 14:12
|
La herencia es un tema regulado desde hace cientos de años... y España esa un país de propietarios. No va a pasar... porque entonces el país directamente se revela. Y luego también hay derecho foral, etc... vamos que no va a pasar, salvo que venga una dictadura. Ahora bien, lo que sí es cierto es que puede haber subidas de impuestos que pueden hacer que por heredar sí que acabes pagando más. Aunque en muchas CCAA y derecho forales está casi al 0€, muchas no ajustan los umbrales y las casas acaban subiendo de precio.... y te puedes encontrar con un susto, sobre todo en familias de clase media que tiene 2 viviendas y van quedando en sitios buenos. Una de las formas, siempre consultado con el notario por ver como está la legislación de la CCA / derecho foral si procede, son las herencias en vida. En la mayoría suelen estar exentas de pago de impuestos (más allá del tema de las escrituras) y los padres es quedan con el usufructo. Para mi es la forma más sencilla. Obviamente quien tenga un porrón de viviendas tendrá que estudiar otros métodos... |
19-ene-2025 14:24
|
Pues comprándosela por el mínimo valor posible, actualmente el de referencia de la zona. Si no tienes con que pagar, que te hagan un préstamo a tipo cero y listo. Esto si se fían, si no pues les dejas el usufructo. |
19-ene-2025 15:33
| Pues me muero antes de que aprueben la Ley, mi hijo hereda y Antonio se jode. Si es que es tonto !!! |
19-ene-2025 16:33
| Pondrán un ITP tan alto que los herederos no podrán afrontar el pago y se quedará el activo el estado |
19-ene-2025 16:55
|
Improbable que eso pase. Y aquí no tengo tiempo de explicarte las razones históricas, geográficas, sociales y económicas. Y si crees que va a pasar, compra o donación. Pero si crees que el gobierno va a prohibir o castigar las herencias, por qué no crees que podría directamente quitarte la casa sin más o castigar la nuda propiedad? Ergo lo más razonable, según tu previsión, es afiliarse al PSOE. A alguien tendrán que darle todas esas viviendas desahuciadas y expropiadas. |
19-ene-2025 17:39
|
Franco no salía de España porque fuera no se garantizaba su seguridad. Pedro va camino de que no va a poder salir por la calle en España por la misma razón. Hay muchos colectivos afectados por una medida así y hay mucha gente a la que una medida así cabrearia muchísimo |