Viaje CUBA
19-ene-2025 08:36
|
Hola Shures. Estabamos mirando opciones para Semana Santa y nos hemos planteado la opción de Cuba. -Lo primero de todo cómo esta ahora mismo Cuba? Hemos leido que estan muy jodidos con muchos cortes de suministros ultimamente y si creeis que es mejor decantarnos por otro lugar y dejar a Cuba por el momento. -De días vamos un poco justos. 8 10 en funcion de las vacaciones que pillemos. Asi que habiamos pensado algo tipo 2 dias en La Habana, 2 Viñales, 1 El Nicho y el resto en algun Cayo. Si viesemos que al final tenemos algun dia mas se le podria dar un dia a Cienfuegos o Trinidad igual??? -Tema hoteles. Como se hace para pillar algun sitio. Que no sale nada ni en Booking ni en ningun lado (comunismo supongo). Segun tengo entendido la gente tira mucho de ir a guest houses de gente pero como lo haceis para reservarlas. -Tema transportes veis viable hacer la ruta que os he planteado en buses? O esta jodido el tema. -Segun tengo entendido ya han quitado la moneda esa del Monopoly para turistas no? Que lo suyo seria ir a alguna casa de cambios y cambiar para conseguir moneda suya no? Porque evidentemente deduzco que en Cuba para pagar con tarjeta jodido Muchas gracias shures! |
19-ene-2025 12:22
|
Hola Shures.
Estabamos mirando opciones para Semana Santa y nos hemos planteado la opción de Cuba. -Lo primero de todo cómo esta ahora mismo Cuba? Hemos leido que estan muy jodidos con muchos cortes de suministros ultimamente y si creeis que es mejor decantarnos por otro lugar y dejar a Cuba por el momento. -De días vamos un poco justos. 8 10 en funcion de las vacaciones que pillemos. Asi que habiamos pensado algo tipo 2 dias en La Habana, 2 Viñales, 1 El Nicho y el resto en algun Cayo. Si viesemos que al final tenemos algun dia mas se le podria dar un dia a Cienfuegos o Trinidad igual??? -Tema hoteles. Como se hace para pillar algun sitio. Que no sale nada ni en Booking ni en ningun lado (comunismo supongo). Segun tengo entendido la gente tira mucho de ir a guest houses de gente pero como lo haceis para reservarlas. -Tema transportes veis viable hacer la ruta que os he planteado en buses? O esta jodido el tema. -Segun tengo entendido ya han quitado la moneda esa del Monopoly para turistas no? Que lo suyo seria ir a alguna casa de cambios y cambiar para conseguir moneda suya no? Porque evidentemente deduzco que en Cuba para pagar con tarjeta jodido Muchas gracias shures! De Cayos estuve en Cayo Guillermo y en Cayo Santa María. Al lado tienes playa Pilar. Aquí, eso sí, solo es posible alojamiento en hoteles todo incluido. El resto lo hicimos en casas particulares. En la web de los viajeros, creo que punto com, encontrarás información. |
19-ene-2025 14:40
|
Hola Shures.
Estabamos mirando opciones para Semana Santa y nos hemos planteado la opción de Cuba. -Lo primero de todo cómo esta ahora mismo Cuba? Hemos leido que estan muy jodidos con muchos cortes de suministros ultimamente y si creeis que es mejor decantarnos por otro lugar y dejar a Cuba por el momento. -De días vamos un poco justos. 8 10 en funcion de las vacaciones que pillemos. Asi que habiamos pensado algo tipo 2 dias en La Habana, 2 Viñales, 1 El Nicho y el resto en algun Cayo. Si viesemos que al final tenemos algun dia mas se le podria dar un dia a Cienfuegos o Trinidad igual??? -Tema hoteles. Como se hace para pillar algun sitio. Que no sale nada ni en Booking ni en ningun lado (comunismo supongo). Segun tengo entendido la gente tira mucho de ir a guest houses de gente pero como lo haceis para reservarlas. -Tema transportes veis viable hacer la ruta que os he planteado en buses? O esta jodido el tema. -Segun tengo entendido ya han quitado la moneda esa del Monopoly para turistas no? Que lo suyo seria ir a alguna casa de cambios y cambiar para conseguir moneda suya no? Porque evidentemente deduzco que en Cuba para pagar con tarjeta jodido Muchas gracias shures! El combustible va por rachas. Hoy en día recomendaría usar taxi antes que alquilar un coche, ya que te puedes encontrar con problemas para repostar, sobre todo si vas a provincias (fuera de La Habana). Para hoteles hay paginas web como ibercuba que es la pagina de Iberostar para Cuba, la de Meliá o buscadores tipo Trivago. Para casas particulares tienes Airbnb y otras páginas mas orientadas al mercado cubano. Just Google it! El cayo más cercano a La Habana es Cayo Santa María y está a 5 horas de carretera. Otra opción es Varadero, que solo está a 2 horas, aunque la playa sea algo mejor en Cayo Santa María. En La Habana haría mínimo 2 noches a la llegada y la última noche antes de regresar. En Viñales como mucho una noche. En el Nicho no hay alojamiento para hacer noche, pero a 1 hora está Cienfuegos y puedes alojarte en la zona de Punta Gorda. Si vas a Cienfuegos puedes plantearte si haces otra noche en Trinidad. Solo con lo que te he dicho se te van 6 noches y andarás mucho rato en carretera, más que viendo los sitios. Una alternativa a los cayos es un lugar como Playa larga en la bahía de Girón, sobre todo si quieres hacer buceo. |
23-ene-2025 00:39
|
Depende de si vas a hoteles o a casas particulares. Los hoteles tienen grupos generadores, por lo que no tienen cortes de luz. En las zonas turísticas con hoteles, como Varadero, no hacen cortes de luz. Si vas a casas particulares, los cortes de luz afectan como a todos los cubanos. Los apagones suelen estar programados, salvo que la central térmica de turno tenga una avería y haya un apagón no programado. El año pasado hubo 3 ocasiones en las que se fue la luz en todo el país. Impresionante ver una ciudad como La Habana totalmente a oscuras, salvo las luces de hoteles, hospitales y algún restaurante privado con generadores.
El combustible va por rachas. Hoy en día recomendaría usar taxi antes que alquilar un coche, ya que te puedes encontrar con problemas para repostar, sobre todo si vas a provincias (fuera de La Habana). Para hoteles hay paginas web como ibercuba que es la pagina de Iberostar para Cuba, la de Meliá o buscadores tipo Trivago. Para casas particulares tienes Airbnb y otras páginas mas orientadas al mercado cubano. Just Google it! El cayo más cercano a La Habana es Cayo Santa María y está a 5 horas de carretera. Otra opción es Varadero, que solo está a 2 horas, aunque la playa sea algo mejor en Cayo Santa María. En La Habana haría mínimo 2 noches a la llegada y la última noche antes de regresar. En Viñales como mucho una noche. En el Nicho no hay alojamiento para hacer noche, pero a 1 hora está Cienfuegos y puedes alojarte en la zona de Punta Gorda. Si vas a Cienfuegos puedes plantearte si haces otra noche en Trinidad. Solo con lo que te he dicho se te van 6 noches y andarás mucho rato en carretera, más que viendo los sitios. Una alternativa a los cayos es un lugar como Playa larga en la bahía de Girón, sobre todo si quieres hacer buceo. Tema playa la verdad no soy muy del rollo todo incluido pero crees que Varadero no es muchísimo peor que los Cayos de forma que nos compensa ahorrarnos las horas de viaje? Y ya si queremos bucear en Varadero esta el tema jodido y ya nos tocaría ir a los Cayos o en Varadero hay buen buceo (tengo el PADI y valoro el tema bastante)? Por último, ¿los trayectos de la ruta se pueden cubrir bien con autobuses (La Habana- Viñales, Viñales-Varadero(o Santa María))? Muchas gracias por todo shur! |
23-ene-2025 01:11
|
Sinceramente vistos como son los desplazamientos y los pocos días con los que contamos me planteo seriamente el hacer solo La Habana, Viñales y como mucho un sitio mas y ya tirar para la playa.
Tema playa la verdad no soy muy del rollo todo incluido pero crees que Varadero no es muchísimo peor que los Cayos de forma que nos compensa ahorrarnos las horas de viaje? Y ya si queremos bucear en Varadero esta el tema jodido y ya nos tocaría ir a los Cayos o en Varadero hay buen buceo (tengo el PADI y valoro el tema bastante)? Por último, ¿los trayectos de la ruta se pueden cubrir bien con autobuses (La Habana- Viñales, Viñales-Varadero(o Santa María))? Muchas gracias por todo shur! Respecto al tema del buceo, el sitio que te recomiendo es la Cueva de los peces en la bahía de Girón, haciendo alojamiento en una casa particular en Playa Larga. No considero que los cayos o Varadero sean sitios de referencia para buceo. Si acabas alojado en Varadero, cerca de Varadero también tienes Playa Coral para buceo y la Cueva de Saturno para un baño, pero conozco a gente con el PADI que desde Varadero le han llevado a la Cueva de los peces para hacer una inmersión. No me he movido en autobuses, asi que no puedo decirte como están ahora. Puedes mirar en Via Azul https://viazul.wetransp.com/ |
23-ene-2025 13:23
|
yo estuve hace 4 años y el tema de buses ni lo tengas en mente, no salen , no van a tiempo.... tira de gente que te lleve tipo taxi y cualquiera que preguntes te va a pasar contactos pocos dias para lo que quieres hacer para ir a los cayos desde el nicho te vas a tirar 6 horitas de coche yo fui con airbnb y muy bien la gente super amable en los cayos y varadero tira de hotel ( en varadero si hay airbnb) si hay escasez de todo, yo en varadero estuve en un hotel barcelo 5 estrellas y no habia leche, no por nada esque no habia en la isla en las casas si se va la luz, no piyes nunca un ascensor azme caso no cambies en casas de cambio, el gobierno tiene un cambio y en la calle hay otro, en la calle te van a dar mas del doble eso si todos los dias cambia si tienes alguna duda pregunta yo para esos dias te recomiendo la habana,viñales, trinidad y varadero para no morir en los trasnportes en viñales ve un dia a cayo jutias , una playa brutal |
03-dic-2025 20:19
| Pillo sitio, en Febrero estaré por allí, la idea es pasar dos semanas y hacer submarinismo. |
04-dic-2025 01:34
| Yo he llegado hace 3 días. Es muy importante llevar repelente para el Aedes Aegypt que es el mosquito que transmite el Chikungunya y el Dengue. Las secuelas son serias y largas. Son unos días en los que te olvidas del perfume y cada 4 horas a darte insecticida. Los apagones van por horas. En los hoteles no te enteras, pero en las casas particulares si. |
17-ene-2026 01:11
|
Yo he llegado hace 3 días. Es muy importante llevar repelente para el Aedes Aegypt que es el mosquito que transmite el Chikungunya y el Dengue. Las secuelas son serias y largas. Son unos días en los que te olvidas del perfume y cada 4 horas a darte insecticida. Los apagones van por horas. En los hoteles no te enteras, pero en las casas particulares si.
Que pena, estuve en 2022 y no habia o al menos ni idea, de mosquitos con Dengue y Chikubgunya.. De resto es un viaje que recomiendo hacer si o si, me quedaron muchas cosas por ver y volvere! 🇨🇺 |