Fallece el jefe de un amigo y la empresa le dice que...

ShurZaratustra
ForoCoches: Miembro
#1
Contexto: Conglomerado de empresas de comida rápida en la que trabaja un amigo (En la parte de servicios centrales de ese holding). Fallece de forma repentina su jefe hace un par de semanas, la empresa le dice que a partir de ahora va a asumir las funciones que tenía su ex jefe. Mi amigo (26 años) dice que fenomenal, ahí es cuando le dicen que no va a tener ningún tipo de subida de sueldo aún asumiendo más funciones.

El sueldo de mi amigo ronda los 30k, su jefe cobraba bastante más del doble que él. El mismo dice que entiende que no tenga ese mismo sueldo, pero no entiende que no tenga ningun tipo de subida cuando además parece que va bastante bien la empresa. Yo ya le he dicho que me iría buscando otra cosa.


Como lo veis? Está fenomenal el mercado...

+Edit: Valora quedarse porque su mano le dice que seguro que en dos años le hacen una subida muy importante XD

+Edit 2: Su parienta es funcionaria y tiene una visión curiosa de como funciona la empresa privada, además es bastante persuasiva.


+Edit 3: A mi colega le pilló de sorpresa, y por "Tonto" no supo reaccionar. También creo que sabían que mi amigo es un buenazo que le puede faltar colmillo para estas cosas.


A mí me da la sensación que en cualquier momento meten a otro jefe y a mi amigo le dan por saco. Él tiene experiencia en lo relacionado en gestión de hostelería, es un tío muy muy valido y para su edad tiene un CV de puta madre, ha trabajado en hoteles de 5* y en un restaurante con estrellas Michelin muy conocido de Donosti, creo que no le faltaría curro.


Si la empresa de verdad quisiese contar con él para el futuro en ese puesto ¿Por qué cojones no lo ponen por escrito, o actúan como una empresa seria? Yo le he dicho que cinta de grabación en todo lo que hable en persona para cubrirse en lo que pueda pasar. Al final la empresa se está ahorrando un sueldazo, el salva el culo y ya meterán a otro
Mikopete
ForoCoches: Miembro
#2
Pues para tu culo pirulo. No subida, no responsabilidades
Albert hoffman
#3
No dinero, no ascenso.
Rubeen
ForoCoches: Miembro
#4
En peor situación esta su ex jefe
Plus Ultra
ForoCoches: Miembro
#5
Pues yo con esa edad tragaría un tiempo y ya me cambiaría de empresa. Te llevas una experiencia bastante chula en el CV y aprendes cosas importantes
Psikopatada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
No veo el ascenso por ningún lado.
Atvari82
ForoCoches: Usuario
#7
Pues si no le suben el sueldo, que se vayan buscando a otro pringado.
CARAXES
#8
Puedes tragar 1 año y una vez vean que gestiona bien exigir subida o te iras.
MoLi_Bmw
Ya te cogeré cuesta abajo
#9
Las cosas hay que hablarlas. Pero yo no quiero más responsabilidades si no me suben el sueldo.
Marciano Rajoy
ForoCoches: Miembro
#10
Aguantaría lo justo para ir buscando otra cosa
Cap.MadMurdock
Soñador.
#11
En dos años ni subida, ni mano.
CuelloAzul
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de ShurZaratustra
Contexto: Conglomerado de empresas de comida rápida en la que trabaja un amigo (En la parte de servicios centrales de ese holding). Fallece de forma repentina su jefe hace un par de semanas, la empresa le dice que a partir de ahora va a asumir las funciones que tenía su ex jefe. Mi amigo (26 años) dice que fenomenal, ahí es cuando le dicen que no va a tener ningún tipo de subida de sueldo aún asumiendo más funciones.

El sueldo de mi amigo ronda los 30k, su jefe cobraba bastante más del doble que él. El mismo dice que entiende que no tenga ese mismo sueldo, pero no entiende que no tenga ningun tipo de subida cuando además parece que va bastante bien la empresa. Yo ya le he dicho que me iría buscando otra cosa.


Como lo veis? Está fenomenal el mercado...

+Edit: Valora quedarse porque su mano le dice que seguro que en dos años le hacen una subida muy importante XD
Que haga las funciones, las justifique, y en cuanto pasen 6 meses y tenga el puesto consolidado, que reclamé por las buenas y por escrito a la vez que mete denuncia a inspección y a la empresa vía abogado laboralista.
ShurZaratustra
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de CARAXES
Puedes tragar 1 año y una vez vean que gestiona bien exigir subida o te iras.
La cosa que el tanteó si sería cosa de un año o así que esté un poco a modo de prueba y luego ya tendría una subida importante y le dijeron que nada y que el dinero no lo es todo
ShurZaratustra
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Cap.MadMurdock
En dos años ni subida, ni mano.


Eso es lo que decimos todos los amigos jajajaja
Lynyrd Freebird
Since 1924
#15
El tema es encontrar algo en lo que cobres más, está la cosa jodida como para renunciar trabajos de 30k...
Dr Manhattan
ForoCoches: Miembro
#16
En 2 años le van a subir una mierda, lo que tiene que hacer es buscar otra cosa desde ya. Si haces el trabajo de uno que cobra 60k es que vales 60, así que se vaya a donde se lo den y los deje tirado. Por ejemplo se pida dos semanas de vacaciones y luego de el preaviso de 15 días, les pilla de vacaciones, les jode bastante y tu amigo ha cumplido con el plazo.
Ektas
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de CARAXES
Puedes tragar 1 año y una vez vean que gestiona bien exigir subida o te iras.
Cita de Plus Ultra
Pues yo con esa edad tragaría un tiempo y ya me cambiaría de empresa. Te llevas una experiencia bastante chula en el CV y aprendes cosas importantes
Cita de Lynyrd Freebird
El tema es encontrar algo en lo que cobres más, está la cosa jodida como para renunciar trabajos de 30k...

Por mentalidades como esta, España siempre será una basura llena de muertos de hambre.
olympus1
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Plus Ultra
Pues yo con esa edad tragaría un tiempo y ya me cambiaría de empresa. Te llevas una experiencia bastante chula en el CV y aprendes cosas importantes
Así lo veo yo.
-Caracal-
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de ShurZaratustra
La cosa que el tanteó si sería cosa de un año o así que esté un poco a modo de prueba y luego ya tendría una subida importante y le dijeron que nada y que el dinero no lo es todo
Que cambie de trabajo, se va a quemar si no se lo compensan en 6 meses. Que busquen a otro tonto.
2012
ForoCoches: Miembro
#20
Xd
Plus Ultra
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Ektas
Por mentalidades como esta, España siempre será una basura llena de muertos de hambre.
Pues me va bastante bien con esta mentalidad
Ric al aparato
ForoCoches: Miembro
#22
y pasará por el aro el muy gilipollas
Jonista
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de ShurZaratustra
La cosa que el tanteó si sería cosa de un año o así que esté un poco a modo de prueba y luego ya tendría una subida importante y le dijeron que nada y que el dinero no lo es todo
Putos negreros, obviamente antes está la familia, pero tu no eres mi familia cabrón, es mi trabajo y por dinero baila el mono.
Suena a troll pero puede ser perfectamente verdad.
ruttinger
ForoCoches: Miembro
#24
Más marrones por el mismo sueldo.
Niño.frito
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de ShurZaratustra
Contexto: Conglomerado de empresas de comida rápida en la que trabaja un amigo (En la parte de servicios centrales de ese holding). Fallece de forma repentina su jefe hace un par de semanas, la empresa le dice que a partir de ahora va a asumir las funciones que tenía su ex jefe. Mi amigo (26 años) dice que fenomenal, ahí es cuando le dicen que no va a tener ningún tipo de subida de sueldo aún asumiendo más funciones.

El sueldo de mi amigo ronda los 30k, su jefe cobraba bastante más del doble que él. El mismo dice que entiende que no tenga ese mismo sueldo, pero no entiende que no tenga ningun tipo de subida cuando además parece que va bastante bien la empresa. Yo ya le he dicho que me iría buscando otra cosa.


Como lo veis? Está fenomenal el mercado...

+Edit: Valora quedarse porque su mano le dice que seguro que en dos años le hacen una subida muy importante XD
Bueno, yo invertía un año, coges experiencia y cuando vea la oportunidad, exige subida o se pira a una. Digo invertir por no decir sacrificar.
ShurZaratustra
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Jonista
Putos negreros, obviamente antes está la familia, pero tu no eres mi familia cabrón, es mi trabajo y por dinero baila el mono.
Suena a troll pero puede ser perfectamente verdad.



Ojalá troll jajaja. A él se lo vendieron como una oportunidad siendo tan joven y que se tenía que centrar en currar.
CARAXES
#27
Cita de Ektas
Por mentalidades como esta, España siempre será una basura llena de muertos de hambre.
Yo le digo la alternativa a irse si no le suben nada.

No le han subido nada.
O acepta y se calla
O no acepta y dimite / busca otra cosa
O no acepta y aprieta ya
O acepta y aprieta cuando pueda en X tiempo.



Si el amigo del shur no ha apretado ya...le quedan pocas opciones
LuiX-46
Ciao Marco
#28
a mi me ascendieron el año pasado y pretendian que cobrara incluso menos, porque ya estaba cobrando por encima de mi nueva categoria. Me planté y se lo expliqué, 3 meses a prueba con el mismo sueldo, y si funciono, una subida "acorde". Al final así fue.
Sieso93
ForoCoches: Usuario
#29
Es restalia
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
#30
Gracias españa
← A General