Consejo 200k

tetrik
ForoCoches: Miembro
Pues eso, no tengo mucha idea de inversiones, teno invertidos 100k en un fondo de inversion en un banco con el que me dan un 3% pero tengo otros 200k parados, que hariais con ellos? inversiones con poco riesgo a poder ser. GRACIAS
mr2lleida
Que fondo es??
demi lomato
Poleador
Ahora mismo entrar en bolsa está muy caro y lo previsible es que haya corrección en algún momento.

Por otra parte la renta fija está dando muy poquito dinero, pero lo suficiente para combatir la inflación.

Dependiendo de la aversión al riesgo y conocimientos bursátiles y financieros, intentaría hacer una cartera mixta.
Rollerman
Cita de tetrik
Pues eso, no tengo mucha idea de inversiones, teno invertidos 100k en un fondo de inversion en un banco con el que me dan un 3% pero tengo otros 200k parados, que hariais con ellos? inversiones con poco riesgo a poder ser. GRACIAS
Con poco riesgo lo metería en un fondo monetario.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de tetrik
Pues alguna cartera en indexa capital, depósitos que están dando sobre un 3% y alguna remunerada
Infinit0
Legal Alien
Monetario por empezar. Luego por obtener un poco más de rentabilidad una parte al Dunas Prudente y como mucho al Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus.

Ya si quieres más rentabilidad tienes que asumir más riesgo. Pero con ello al menos batirás a la inflación.
depuniet
Miembro Viril
Echo en falta el DWS floating puesto que el Fixed también tiene convertibles

Sobre dunas

En condiciones actuales de mercado, la rentabilidad anual que corresponde con la volatilidad objetivo es Euribor 12m + 100 p. b. (clase I) y Euribor 12m + 50 p. b. (clase R). Invierte en renta variable (exposición neta -10%/+10%), renta fija (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, depósitos y hasta 20% en titulizaciones liquidas o de baja liquidez) y divisas, sin predeterminación por activos, emisores (públicos/privados), divisas, sectores, capitalización o calidad crediticia de activos/emisores. Invertirá principalmente en emisores/ mercados OCDE, opcionalmente hasta 25% en emergentes. Podrá invertir hasta el 35% de la exposición total en deuda subordinada (preferencia de cobro posterior a acreedores comunes), incluyendo bonos convertibles y contingentes convertibles (emitidos normalmente a perpetuidad con opciones de recompra para el emisor y que, en caso de contingencia, pueden convertirse en acciones o aplicar una quita al principal del bono).

Cada cual
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo de poco riesgo es algo muy personal. Tu situación personal, profesional, etc harán que una opción u otra pueda ser buena o no. Y, por supuesto, el plazo de la inversión y qué rentabilidad considerarías satisfactoria. Hay gente aquí que ha preguntado algo similar y cuando dice que espera un 5-6% "sin riesgo"...

Y, en caso de dudas, aún quedan cuentas remuneradas y depósitos donde te puedes acercar al 3% son suerte. En caso se duda, elije siempre algo que conozcas y sepas el plazo y cuanto te va a dar.
niveando
ForoMiembros: Coche
Me encanta la gente: tengo 200K parados sin saber qué hacer con ellos y abro un hilo en forocoches para que me digan qué hacer

Al OP: yo me leería algo de inversión antes, en este mismo subforo tienes hilos buenos
Che
ForoCoches: Usuario
Sp500 all in
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de niveando
Me encanta la gente: tengo 200K parados sin saber qué hacer con ellos y abro un hilo en forocoches para que me digan qué hacer

Al OP: yo me leería algo de inversión antes, en este mismo subforo tienes hilos buenos
Lo más sorprendente es la cantida de gente que tiene tanta pasta, pero ni idea de que hacer con ello.
Hugh Grandtalf
Médico
Yo metería en ETF de sp500, msci world y oro, es lo que he hecho yo, pero no soy ningún gurú
← A InverForo