USDT a moneda FIAT

Surferfreak
ForoCoches: Usuario
EDIT 2: Despues de leerme el hilo de las cold wallet he tirado por la calle de en medio y me he pillado una cold wallet Tangem 2.0 que se le puede poner frase semilla. Tiene buena pinta y nada mal de precio.
Otra pregunta quiza un poco tonta seria a que valor tenemos que hacer el cambio? el listo de mi hermano me dice a 1 USDT = 0.97 € aprox....esto es asi? que valor se toma para conversion?
Yo le he dicho que se deje de gaitas que es 1:1....y quiza me este quedando corto por cobrarlo asi...que me decis?

Me lo va a transferir a mi cold wallet en cuanto la reciba. Esto es de cold wallet a cold wallet...es factible supongo....Tambien he leido que si los USDT son trazables? tengo que tener cuidado con este aspecto? Gracias!

EDIT: Muchos me nombrais el tema de Hacienda, que al sacar el dinero me daran la estocada. Por gracia o por desgracia resido en Suiza y aqui lo maximo que tienes que hacer es declararlo como patrimonio....total ni un 1% de impuestos.... si lo invierto y gano algo, esas ganancias no tributan. Otro tema va a ser el KYC del Exchange....me buscare uno sin KYC o alguno Suizo y listo....tampoco tengo nada que esconder.
¨Hola Shurs!

Mi hermano me tiene que devolver pasta >15.000 y me dice de devolvérmela en USDT…que me pille un monedero frío. A ver, no me hace ni puta gracia, pero con tal de que lo de ya me da igual…

No soy ningún ignorante del mundo crypto pero nunca he invertido/comprado criptomonedas.
Mi preguntas es: Al pasar esa pasta a dinero FIAT cobran los exchange muchas comisiones? He leído por aquí algún hilo de holdear USDT pero no sé qué ventajas podría tener ni qué consecuencias…

Que monedero frío me pilló?
Por dónde empiezo?

Le preguntaria a él pero no me fío de mi hermano…
Picateclas
O.O
Cuidado con eso. Los exchanges que permiten Fiat te van a pedir KYC y si ingresas 15.000€ en tu cuenta te pueden pedir explicaciones.

Monedero depende de en qué red te lo dé: ETHEREUM, Tron, BNB..
Surferfreak
Cita de Picateclas
Cuidado con eso. Los exchanges que permiten Fiat te van a pedir KYC y si ingresas 15.000€ en tu cuenta te pueden pedir explicaciones.

Monedero depende de en qué red te lo dé: ETHEREUM, Tron, BNB..
Vivo en el extranjero shur… no sé cómo de exquisitos son fuera de Europa. De todas formas si es así pues lo pasaría poco a poco…

Lo de la red ya me pierdo…ni idea de que red son. Algo a tener en cuenta a la hora de pedirle requisitos? Qué es mejor?

Cita de Pablo Gavira
Pero lo quieres invertir?
Todavía no lo he decidido shur…por eso pregunto antes. Me gusta hacer las cosas sabiendo lo que hago. Por eso he acudido al foro.
Surferfreak
Cita de Pablo Gavira
Alguna alt decente debe haber para que metas dinero. Estudialo bien.

No sé cómo vas a sacar eso sin que os jodais los dos. Por eso te dice cold wallet. Para que una vez ahí sea tu problema y no suyo.

Safepal, Ledger, etc. Leete el hilo de cold wallets del foro.

Y de ahí tendrías que ir a un exchange sin kyc, leete el hilo del foro sobre eso también.

Pero vaya, hasta que te llegue la cold wallet quizá pase la oportunidad. Aunque debería venir una bajada, es raro que siga subiendo después de esta subida tan grande. Pero eso nadie lo sabe.

Pillate la cold wallet, mírate el exchange y luego busca que altcoin te compensa.

Eso o dejarlo en la cold wallet e ir vendiendo poco a poco, pero te vas a tirar la vida sin KYC salvo que tengas algún conocido que quiera comprar crypto sin kyc y te dé efectivo.

Si estás fuera de europa entonces genial, no sé dónde estarás pero más fácil que en europa seguro
Muchas gracias shur por una respuesta tan detallada. Fuera de Europa estoy en Suiza. Allí las ganancias de invertir en crypto no tributan así que lo mismo me interesa invertir en algo cuando baje un poco la ola esta. Sobre la cold wallet alguna marca que te parezca de calidad? Imagina meter 15000 pavos ahí y que se rompa o algo…supongo que su funcionamiento será como un disco o memoria usb mejorado.
Gore-Tex
Lo primero, como te dicen los compañeros, es adquirir una cold wallet. Trezor, safepal, ledger... en mi caso mi favorita "low cost" es safepal. Funciona de perlas para lo que cuesta.

Cuando te llegue y generes tu primera wallet, el dispositivo te mostrará tu passhprase. Esto serán 12, 18 o 24 palabras que deberás guardar en un lugar muy seguro. Es la llave que abre tu billetera. Y solo teniendo esto a buen recaudo tendrás a salvo tus fondos.
Te recomiendo pasarte por el hilo de las coldwallets y leértelo bien.

Después, tendrás que buscar en la aplicación de la coldwallet que estés usando la moneda que tu hermano te va a enviar, en este caso USDT, pero tendrás que buscarla en la red en la que te la vaya a enviar.

Si ese USDT está en la red de Solana, por ejemplo, tendrá que enviártelo a tu dirección de USDT en SOLANA, no en ninguna otra red, porque sino los fondos quedarán en el limbo.

Esto aunque es muy básico, es importante manejarlo, y ya que hablas de que no te fías de tu hermano, te explico esto para que tengas en cuenta que los detalles importan en esto de la autocustodia.

Suerte shur!
labggr
ForoCoches: Miembro
Ese dinero es poca cosa, swissquote y tarjetazos o cajero, no te van a ni a preguntar
aocram
Pues lo primero si lo pasas a un exange y lo sacas a tu cuenta de banco va a ser explicacion a la AEAT aparte de las comisiones que te cobre el exange.

Por otra parte las puedes vender a alguien sin pasar por un exange (peer to peer). Tienes que saber como hacer transacciones, encontrar a alguien que te quiera intercambiar por cash y acordar comisiones, ahora mismo hay mucha gente comprando asi que podrias sacar un +5% de comision si haces esto. Yo he visto a gente hasta sacar un 15% más siempre que garantices que no son trazables.

En tu situacion diria que quiero la pasta que de criptos no entiendo. Pero la pasta si se puede sacar.
aocram
Si quieres invertir solo invierte en bitcoin para empezar y que sepas que los ciclos duran cuatro años.

2025: Subida
2026: Bajada
2027: Subida
2028: Subida
2029: Subida
2030: Bajada
2031: Subida
2032: Subida
2033: Subida
2034: Bajada

Con esto te garantizo que entre cada ciclo multiplicas x3-4.

Las otras monedas cuando ya lleves un tiempo y entiendas porque son bastante peligrosas y una parte de ellas son directamente estafas.
aocram
Y de monedero frio al fin y al cabo lo único que tienes que proteger tu clave secreta. Si tienes un monedero frio pero no guardas bien tu clave no sirve para nada, las monedas se guardan en la blockchain no en tu monedero.

Trezor me gusta bastante, desde mi punto de vista es de lo mejor que hay calidad/precio.

No es obligatorio tener un monedero frio, lo puedes tener el carteras como Exodus o TrustWallet que lo unico que debes proteger es tu clave secreta.
ChillinPizza
Cita de Surferfreak
Hola Shurs!

Mi hermano me tiene que devolver pasta >15.000 y me dice de devolvérmela en USDT…que me pille un monedero frío. A ver, no me hace ni puta gracia, pero con tal de que lo de ya me da igual…

No soy ningún ignorante del mundo crypto pero nunca he invertido/comprado criptomonedas.
Mi preguntas es: Al pasar esa pasta a dinero FIAT cobran los exchange muchas comisiones? He leído por aquí algún hilo de holdear USDT pero no sé qué ventajas podría tener ni qué consecuencias…

Por dónde empiezo?

Como asesor financiero para mí esos 15k USDT valen unos 12k USD ya que te los da en negro. Ahora, muchas veces es cobrar así una deuda o no cobrarla, así que quizá no te quede otra, pero te lo digo para que ya tú valores si exigirle que te lo devuelva en condiciones o no
Rolo Lodbrok
Que te lo pase en Bitcoin directamente y como te dicen por arriba directamente a tu monedero frío. Yo tengo Tangem que es muy como do y fácil de usar y de momento tb muy seguro.
Musaka
A María Jesús Montero le gusta este hilo 👍
XavoMoreno
Cita de Surferfreak
Hola Shurs!

Por dónde empiezo?

Yo saqué > 10k€ de Binance. Usé la función de convertir de USDT a EUR, y luego transferencia a mi cuenta de banco, por la cual me cobraron 1€

Edit: Revisando el historial, no tengo claro si usé la función de convertir, o usé la función de vender en spot. Sea como sea no me cobraron más de 6€ en la venta y luego 1€ en la transferencia rápida hacia revolut. Recuerdo que la transferencia llego en 30min - 1h
Farang el fumi
Cita de Surferfreak
Hola Shurs!

Por dónde empiezo?

En cajeros shitcoins.club estan pagando mas dinero del que toca, en metálico
Di&Di
SI te debe € que venda tu hermano los Usdt y te de € y ya que acarree el los problemas de tributar o no....
HPOSonic10inu
Cita de Farang el fumi
En cajeros shitcoins.club estan pagando mas dinero del que toca, en metálico
Con su correspondiente KYC
Farang el fumi
Cita de HPOSonic10inu
Con su correspondiente KYC
Igual que en cualquier exchange, la diferencia es que aqui pagan un 3% mas
HPOSonic10inu
Cita de Farang el fumi
Igual que en cualquier exchange, la diferencia es que aqui pagan un 3% mas
Si el debate es exchange o cajero, sí, es así.
Surferfreak
Perdonad shrus que he estado leyendo los hilos de las cold wallets y he estado tambien unos dias ausente....

Cita de Di&Di
SI te debe € que venda tu hermano los Usdt y te de € y ya que acarree el los problemas de tributar o no....
eso le dije...como se hace el loco voy a aceptar la solucion mas rapida que ahora mismo es cobrar en cripto....si estuviera en España no lo aceptaria porque la AEAT me meteria una mordida importante...

Cita de Musaka
A María Jesús Montero le gusta este hilo

Si shur...Maria Jesus va a venir a buscarme a Suiza...aqui la estoy esperando....jajajaja.

Cita de ChillinPizza
Como asesor financiero para mí esos 15k USDT valen unos 12k USD ya que te los da en negro. Ahora, muchas veces es cobrar así una deuda o no cobrarla, así que quizá no te quede otra, pero te lo digo para que ya tú valores si exigirle que te lo devuelva en condiciones o no

Shur no entiendo la equivalencia que haces Lo dices por el IRPF?. No equivale el valor a 1:1? Ten en cuenta como he dicho mas arriba, que por esos fondos no voy a tributar en Suiza ni un 1%, ya que resido aqui.

Cita de aocram
Pues lo primero si lo pasas a un exange y lo sacas a tu cuenta de banco va a ser explicacion a la AEAT aparte de las comisiones que te cobre el exange.

Por otra parte las puedes vender a alguien sin pasar por un exange (peer to peer). Tienes que saber como hacer transacciones, encontrar a alguien que te quiera intercambiar por cash y acordar comisiones, ahora mismo hay mucha gente comprando asi que podrias sacar un +5% de comision si haces esto. Yo he visto a gente hasta sacar un 15% más siempre que garantices que no son trazables.

En tu situacion diria que quiero la pasta que de criptos no entiendo. Pero la pasta si se puede sacar.

Gracias shur por comentar otras posibilidades!

Cita de labggr
Ese dinero es poca cosa, swissquote y tarjetazos o cajero, no te van a ni a preguntar

Swissquote...lo voy a mirar. Gracias shur!!

Cita de Gore-Tex
Lo primero, como te dicen los compañeros, es adquirir una cold wallet. Trezor, safepal, ledger... en mi caso mi favorita "low cost" es safepal. Funciona de perlas para lo que cuesta.

Cuando te llegue y generes tu primera wallet, el dispositivo te mostrará tu passhprase. Esto serán 12, 18 o 24 palabras que deberás guardar en un lugar muy seguro. Es la llave que abre tu billetera. Y solo teniendo esto a buen recaudo tendrás a salvo tus fondos.
Te recomiendo pasarte por el hilo de las coldwallets y leértelo bien.

Después, tendrás que buscar en la aplicación de la coldwallet que estés usando la moneda que tu hermano te va a enviar, en este caso USDT, pero tendrás que buscarla en la red en la que te la vaya a enviar.

Si ese USDT está en la red de Solana, por ejemplo, tendrá que enviártelo a tu dirección de USDT en SOLANA, no en ninguna otra red, porque sino los fondos quedarán en el limbo.

Esto aunque es muy básico, es importante manejarlo, y ya que hablas de que no te fías de tu hermano, te explico esto para que tengas en cuenta que los detalles importan en esto de la autocustodia.

Suerte shur!

Gracias shur por la explicacion! me he pasado por el hilo de las cold wallets que comentas y he salido con una empanada curiosa...Safepal me parece que tiene muchas ventajas. Lo unico que me hace desconfiar es lo del codigo cerrado....aunque creo que se esta exagerando mucho con este tema...que opinas?

Ledger lo descarto por las filtraciones que han habido ultimamente. Trezor es tambien buena opcion. He visto Ellipal, safepal, BitBox02... que opinas? pones a safepal por encima de todas las opciones? por algo en especial?

Cita de Pablo Gavira
Si se rompe da igual. Tienes una semilla de 24 palabras pero cuando la tengas ponle una passphrase y luego ya pasas los fondos.

Yo te recomiendo Safepal. Estaban a buen precio con un cupón, no sé si seguirá estando y las recomiendan. Es bastante cómoda por lo que se ve. Tarda un poco en llegar. Así que quizá te compensa otro dispositivo que llegue antes.

Llega a tus propias conclusiones, sobre todo en temas de inversión. Verás que todo está bastante subido, BTC a estos precios es bastante locura, pero quién sabe... Quizá estemos a las puertas de una alt season.

Gracias shur por los comentarios! Si, ya he visto que era una duda recurrente en el foro. He visto lo de Safepal y lo he comentado justo arriba. No es mi prioridad invertir, sino recuperar la pasta que me debe mi hermano....ahora mismo. Quiza me pase por el foro a ver que hago, una vez tenga la pasta en el monedero. Ya os contare!
ChillinPizza
Cita de Surferfreak
Perdonad shrus que he estado leyendo los hilos de las cold wallets y he estado tambien unos dias ausente....

eso le dije...como se hace el loco voy a aceptar la solucion mas rapida que ahora mismo es cobrar en cripto....si estuviera en España no lo aceptaria porque la AEAT me meteria una mordida importante...

Si shur...Maria Jesus va a venir a buscarme a Suiza...aqui la estoy esperando....jajajaja.

Shur no entiendo la equivalencia que haces Lo dices por el IRPF?. No equivale el valor a 1:1? Ten en cuenta como he dicho mas arriba, que por esos fondos no voy a tributar en Suiza ni un 1%, ya que resido aqui.

Gracias shur por comentar otras posibilidades!

Swissquote...lo voy a mirar. Gracias shur!!

Gracias shur por la explicacion! me he pasado por el hilo de las cold wallets que comentas y he salido con una empanada curiosa...Safepal me parece que tiene muchas ventajas. Lo unico que me hace desconfiar es lo del codigo cerrado....aunque creo que se esta exagerando mucho con este tema...que opinas?

Ledger lo descarto por las filtraciones que han habido ultimamente. Trezor es tambien buena opcion. He visto Ellipal, safepal, BitBox02... que opinas? pones a safepal por encima de todas las opciones? por algo en especial?

Gracias shur por los comentarios! Si, ya he visto que era una duda recurrente en el foro. He visto lo de Safepal y lo he comentado justo arriba. No es mi prioridad invertir, sino recuperar la pasta que me debe mi hermano....ahora mismo. Quiza me pase por el foro a ver que hago, una vez tenga la pasta en el monedero. Ya os contare!
No solo es cuestión de tributar y pagar impuestos. Pueden pedirte que justifiques la procedencia del dinero y no te sea fácil, puede caerte una inspección de la hacienda de turno o un bloqueo de cuentas por parte del sistema bancario por la política de prevención de blanqueo de capitales, etc. además de que quizás no tengas que tributar por incremento patrimonial pero sí por donaciones. 100€ en dinero negro no valen 100€ en dinero limpio, aún cuando te cueste 0€ tributarios. Igualmente como te digo yo los pillaba y me olvidaba
Surferfreak
Cita de ChillinPizza
No solo es cuestión de tributar y pagar impuestos. Pueden pedirte que justifiques la procedencia del dinero y no te sea fácil, puede caerte una inspección de la hacienda de turno o un bloqueo de cuentas por parte del sistema bancario por la política de prevención de blanqueo de capitales, etc. además de que quizás no tengas que tributar por incremento patrimonial pero sí por donaciones. 100€ en dinero negro no valen 100€ en dinero limpio, aún cuando te cueste 0€ tributarios. Igualmente como te digo yo los pillaba y me olvidaba
Es cierto todo esto que comentas shur....pero claro, es esto, o lo tomas o lo dejas, o quiza no cobrar nada en un futuro...sinceramente prefiero arriesgarme.

Ya vere como lo saco todo. De momento me he pillado una cold wallet Tangem 2.0.
Surferfreak
Cita de Pablo Gavira
Me cuentas algo sobre esa wallet?

Hola shur!

pues me gusta el hecho de que es como una tarjeta de credito. Se conecta exclusivamente por NFC. No tiene bateria. Puedo usarla con el sistema iOS. Me fio mas de la limpieza de mi iPhone que de mi portatil con Windows....de hecho puedo poner el modo avion perdiendo la conexion a internet cada vez que vaya a leer las claves privadas. La app me parece muy sencilla e intuitiva. Otra cosa, es que es de fabricacion y standares suizos. La diferencia notable con la version 1.0 es la capacidad de introducir una frase semilla de 12 o 24 palabras. Con la version 1.0 esto era imposible y era algo que, segun he leido, fue muy criticado.

por aqui te dejo el enlace oficial de su pagina si quieres echarle un vistazo : Tangem Wallet: la mejor billetera para criptomonedas
← A Criptomonedas