Hay que diversificar entre fondos/activos, ¿pero también entre gestoras?

Munhoc
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Me estoy iniciando en esto de la inversión, llevo un par de meses leyendo por aquí, viendo vídeos y me he leído también buena parte de la guía Bogle y hay una cuestión que no he visto abordar.
Me he abierto una cuenta en Openbank y veo que la mayoría de indexados con los que parece sensato empezar (MSCI world, emergentes, bonos de medio plazo...) que ofrecen son de Amundi.

Y la pregunta a estas alturas es evidente: ¿qué riesgos tiene poner todos o la mayor parte de tus ahorros en una misma gestora? En caso de cierre, quiebra...
¿Ha habido casos así previamente?

Me he leído los documentos que firmas al contratar el fondo y no encuentro gran cosa. Lo más parecido es lo que copio a continuación (y no me queda muy claro):
"¿Qué pasa si Amundi Luxembourg S.A. no puede pagar?
Para cada subfondo de Amundi Index Solutions, se invierte y mantiene un conjunto separado de activos. Los activos y los pasivos del Subfondo están segregados de los de otros subfondos, así como de los de la Sociedad Gestora, y no existe responsabilidad cruzada entre ellos. El Subfondo no será responsable si la Sociedad Gestora o un proveedor de servicios delegado incurriera en impago."

Gracias de antemano
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Te está diciendo que si la gestora quiebra, tus activos siguen siendo tuyos

Otra cosa es que convenga tener fondos en comercializadoras y gesotras separadas para pasar el trago hasta que se aclare todo.

Mira los de Banco Madrid
HectorMann
*ba dum tsss*
Todas las gestoras tiene "2 cuentas": la suya de negocio y otra aparte que es la depostaría. Si la empresa quiebra, los activos están en la depositaría, no forman parte del balance del banco / gestora. Por tanto no pasaría "nada", la gestión acabaría en otra empresa y santas pascuas. "No tiene mucho sentido" que tengas el mismo fondo (por ejemplo un MSCI World) en Amundi y Vanguard "por seguridad".