Trade Republica dudas de novato.

Ismatron
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, nunca he invertido a excepción de letras del tesoro. Estaba pensando en meter 20000 euros en la cuenta remunerada de Trade. Pero me surgen las siguientes dudas.

Puedo meter estos 20000 ahora y más adelante volver a meter más cantidad en la misma cuenta o no me dejan?

Hay algún tipo de permanencia o simplemente me calculan més a mes lo que tengo y pagan el interés?

El interés donde me lo ingresan en mi cuenta de origen o en la de Trade?.

El interés mensual se calcula desde el día 1 del mes o desde que ingresas el dinero hasta que cumple un mes del ingreso?

Os parecerán preguntas tontas pero es que ando un poco perdido. Gracias.
JaimeLannister
Matarreyes
Lo que de verdad te debería preocupar es no olvidar meter lo que generes en la declaración de la renta ya que TR no es broker español
zZz
Cita de Ismatron
Hola a todos, nunca he invertido a excepción de letras del tesoro. Estaba pensando en meter 20000 euros en la cuenta remunerada de Trade. Pero me surgen las siguientes dudas.

Puedo meter estos 20000 ahora y más adelante volver a meter más cantidad en la misma cuenta o no me dejan?

Hay algún tipo de permanencia o simplemente me calculan més a mes lo que tengo y pagan el interés? Lo segundo

El interés donde me lo ingresan en mi cuenta de origen o en la de Trade?. En Trade

El interés mensual se calcula desde el día 1 del mes o desde que ingresas el dinero hasta que cumple un mes del ingreso? El día 1 te ingresan lo correspondiente al mes anterior

Os parecerán preguntas tontas pero es que ando un poco perdido. Gracias. Es normal
Te contesto en negrita
Ismatron
Cita de zZz
Te contesto en negrita
Muchas gracias. Es que en un vídeo en Youtube daban a entender que las ganancias iban a la cuenta de origen y me pareció raro. En el caso de empezar con Trade un día 15 de mes el día 1 del mes siguiente me pagan la parte proporcional del interés?.
Ismatron
Cita de JaimeLannister
Lo que de verdad te debería preocupar es no olvidar meter lo que generes en la declaración de la renta ya que TR no es broker español
Ya esa es otra cuestión, pero imagino que si empiezo ahora este año no tendría que declararlo hasta el año que viene?
zZz
Cita de Ismatron
Muchas gracias. Es que en un vídeo en Youtube daban a entender que las ganancias iban a la cuenta de origen y me pareció raro. En el caso de empezar con Trade un día 15 de mes el día 1 del mes siguiente me pagan la parte proporcional del interés?.

De Trade Republic solo puedes enviar dinero a la cuenta origen. Igual era eso.

Y sí, si empiezas el día 15 te pagan la parte proporcional
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Ismatron
Ya esa es otra cuestión, pero imagino que si empiezo ahora este año no tendría que declararlo hasta el año que viene?
Obvio
Lo cual hace más posible aún que se te acabe olvidado
Ismatron
Cita de zZz
De Trade Republic solo puedes enviar dinero a la cuenta origen. Igual era eso.

Y sí, si empiezas el día 15 te pagan la parte proporcional
Ok. Una última duda, la transferencia que se envía a Trade Republic pongo de beneficiario mi nombre y apellidos?Lo digo porque normalmente se pone el nombre del banco al que va.
Ismatron
Cita de JaimeLannister
Obvio
Lo cual hace más posible aún que se te acabe olvidado
Ya es mucho tiempo, esperemos acordarnos del asunto.
Chenterges
Cita de Ismatron
Ok. Una última duda, la transferencia que se envía a Trade Republic pongo de beneficiario mi nombre y apellidos?Lo digo porque normalmente se pone el nombre del banco al que va.
Se pone el banco? Yo siempre pongo mi nombre cuando transfiero entre mis cuentas de distintos bancos.
Ismatron
Cita de Chenterges
Se pone el banco? Yo siempre pongo mi nombre cuando transfiero entre mis cuentas de distintos bancos.
Si mandas una transferencia para comprar letras del tesoro pones banco de España, pero entiendo que aquí en Trade hay que poner mi nombre y apellidos.
Chenterges
Cita de Ismatron
Si mandas una transferencia para comprar letras del tesoro pones banco de España, pero entiendo que aquí en Trade hay que poner mi nombre y apellidos.
Entiendo q es indiferente lo que pongas ya q funciona como una cuenta a la vista aunque desde ahi luego puedas invertir. No veo relevante al ser tu cuenta.
Chada
ForoCoches: Usuario
Cita de Ismatron
Pones tus datos. Igual que cuando te preguntan por la dirección, debe ser igual a la que pones en tus datos de Trade Republic. Es la única manera, ya que por ahora no tienen IBAN español
← A InverForo