Trade Republica dudas de novato.
16-ene-2025 21:29
|
Hola a todos, nunca he invertido a excepción de letras del tesoro. Estaba pensando en meter 20000 euros en la cuenta remunerada de Trade. Pero me surgen las siguientes dudas. Puedo meter estos 20000 ahora y más adelante volver a meter más cantidad en la misma cuenta o no me dejan? Hay algún tipo de permanencia o simplemente me calculan més a mes lo que tengo y pagan el interés? El interés donde me lo ingresan en mi cuenta de origen o en la de Trade?. El interés mensual se calcula desde el día 1 del mes o desde que ingresas el dinero hasta que cumple un mes del ingreso? Os parecerán preguntas tontas pero es que ando un poco perdido. Gracias. |
Editado: 17-ene-2025 08:12 -
16-ene-2025 21:33
| Lo que de verdad te debería preocupar es no olvidar meter lo que generes en la declaración de la renta ya que TR no es broker español |
16-ene-2025 21:37
|
Hola a todos, nunca he invertido a excepción de letras del tesoro. Estaba pensando en meter 20000 euros en la cuenta remunerada de Trade. Pero me surgen las siguientes dudas.
Puedo meter estos 20000 ahora y más adelante volver a meter más cantidad en la misma cuenta o no me dejan? Sí Hay algún tipo de permanencia o simplemente me calculan més a mes lo que tengo y pagan el interés? Lo segundo El interés donde me lo ingresan en mi cuenta de origen o en la de Trade?. En Trade El interés mensual se calcula desde el día 1 del mes o desde que ingresas el dinero hasta que cumple un mes del ingreso? El día 1 te ingresan lo correspondiente al mes anterior Os parecerán preguntas tontas pero es que ando un poco perdido. Gracias. Es normal ![]() |
16-ene-2025 21:53
| Muchas gracias. Es que en un vídeo en Youtube daban a entender que las ganancias iban a la cuenta de origen y me pareció raro. En el caso de empezar con Trade un día 15 de mes el día 1 del mes siguiente me pagan la parte proporcional del interés?. |
16-ene-2025 21:55
| Ya esa es otra cuestión, pero imagino que si empiezo ahora este año no tendría que declararlo hasta el año que viene? |
16-ene-2025 21:55
|
De Trade Republic solo puedes enviar dinero a la cuenta origen. Igual era eso. Y sí, si empiezas el día 15 te pagan la parte proporcional |
17-ene-2025 02:35
| Ok. Una última duda, la transferencia que se envía a Trade Republic pongo de beneficiario mi nombre y apellidos?Lo digo porque normalmente se pone el nombre del banco al que va. |
17-ene-2025 03:01
| Se pone el banco? Yo siempre pongo mi nombre cuando transfiero entre mis cuentas de distintos bancos. |
17-ene-2025 03:14
| Si mandas una transferencia para comprar letras del tesoro pones banco de España, pero entiendo que aquí en Trade hay que poner mi nombre y apellidos. |
17-ene-2025 03:21
| Entiendo q es indiferente lo que pongas ya q funciona como una cuenta a la vista aunque desde ahi luego puedas invertir. No veo relevante al ser tu cuenta. |
17-ene-2025 05:12
| Pones tus datos. Igual que cuando te preguntan por la dirección, debe ser igual a la que pones en tus datos de Trade Republic. Es la única manera, ya que por ahora no tienen IBAN español |