Invertir en oro en Revolut

TinocJmT
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, alguien que controle el tema de invertir en oro a través de revolut? Es una plataforma fiable? Que es lo que realmente estás comprando? Es seguro? Y cual creéis que sea la tendencia a lo largo de este año sobre todo cuando entre Trump, gracias 👍
Fiummm
No te dejes guiar por tendencias (especulacion) y haz realmente una planificacion financiera y estudia sobre el tema.

Para especular ya tienes la ruleta, rojo o negro
TinocJmT
Cita de Fiummm
No te dejes guiar por tendencias (especulacion) y haz realmente una planificacion financiera y estudia sobre el tema.

Para especular ya tienes la ruleta, rojo o negro
Gracias por el consejo, el oro me da bastante seguridad por lo menos para ayudar a batir la inflamación, la duda es que compras en realidad a través de revolut
Fiummm
Cita de TinocJmT
Gracias por el consejo, el oro me da bastante seguridad por lo menos para ayudar a batir la inflamación, la duda es que compras en realidad a través de revolut
Estas comprando un ETC, Revolut compra el oro y a ti te emite un bono.
https://www.revolut.com/legal/precious-metals/

Revolut sigue el indice subyacente del oro y a ti te clava una comision del 0,49-0,99% en funcion del tipo de cliente que seas, un robo vaya.

Por poner en perspectiva, el ETC de oro de Invesco tiene un 0,12% de comision, IE00B579F325 y tiene un tamaño de 17 mil millones de euros.
TinocJmT
Cita de Fiummm

Revolut sigue el indice subyacente del oro y a ti te clava una comision del 0,49-0,99% en funcion del tipo de cliente que seas, un robo vaya.

Por poner en perspectiva, el ETC de oro de Invesco tiene un 0,12% de comision, IE00B579F325 y tiene un tamaño de 17 mil millones de euros.

Gracias 👍👍👍
Calvidon
En MyInvestor hay menos comisiones
ManuMtz
Cita de Fiummm

Pero el de revolut no se declara en la renta como un etc no?
Fiummm
Cita de ManuMtz
Pero el de revolut no se declara en la renta como un etc no?
Es un ETC asi que a efectos de la renta, mismo tratamiento que un ETF, es decir, mismo tratamiento que una accion
Matt64
ForoCoches: Miembro
Cita de Calvidon
isn en myinvestor ?
ManuMtz
Cita de Fiummm
Es un ETC asi que a efectos de la renta, mismo tratamiento que un ETF, es decir, mismo tratamiento que una accion
A mi me dijeron que no era como etf que era 1626 opción 4 Otros elementos patrimoniales (bienes o derechos) no afectos a actividades económicas

Realmente de cara a que he pagado da lo mismo no? Creo que sale el mismo dinero s pagar
Fiummm
Cita de ManuMtz
A mi me dijeron que no era como etf que era 1626 opción 4 Otros elementos patrimoniales (bienes o derechos) no afectos a actividades económicas

Realmente de cara a que he pagado da lo mismo no? Creo que sale el mismo dinero s pagar
Ah vale pero eso es en Patrimonio y sera el oro fisico que tengas y si supera ciertos requisitos.

Un ETC tributa IRPF al momento de la venta y siguiendo el FIFO

De todos modos, Hacienda tiene hasta un numero al que puedes llamar y hacer estas consultas y asegurarte al 100%
ManuMtz
Cita de Fiummm
Ah vale pero eso es en Patrimonio y sera el oro fisico que tengas y si supera ciertos requisitos.

Un ETC tributa IRPF al momento de la venta y siguiendo el FIFO

De todos modos, Hacienda tiene hasta un numero al que puedes llamar y hacer estas consultas y asegurarte al 100%
he probado a hacer una simulación muy alta poniendolo en la 1626 + 328 (simulando oro y etfs)
y poniendolo todo en la 328 simulando que he declarado mis etfs con eso como etc y me da el mismo dinero de resultado, vamos que para hacienda le voy a pagar o recibir exactamente igual

Fiummm
Cita de ManuMtz
he probado a hacer una simulación muy alta poniendolo en la 1626 + 328 (simulando oro y etfs)
y poniendolo todo en la 328 simulando que he declarado mis etfs con eso como etc y me da el mismo dinero de resultado, vamos que para hacienda le voy a pagar o recibir exactamente igual

No es lo mismo.

Cuanto antes tributes, antes pierdes capital, es decir, rentabilidad
ManuMtz
Cita de Fiummm
No es lo mismo.

Cuanto antes tributes, antes pierdes capital, es decir, rentabilidad
Y entonces es ETC o no? A mi en su dia me dijeron que era Casilla 1626 opción 4

Y en caso de que no sea la misma, que hago si ya lo declare en la anterior?

De hecho ahora he preguntado a revolut y me sale que es un activo digital pero no saben si es ETC o no

Y segun la web pone esto: All our precious metal investments are backed up by real physical assets, held under lock and key with our trusted financial partners.

En ningún lado pone que emitan un bono, no existe la posibilidad de que sea oro fisico comprado ellos por ti y custodiado por un tercero y no sea ETC?
Fiummm
Cita de ManuMtz
Y entonces es ETC o no? A mi en su dia me dijeron que era Casilla 1626 opción 4

Y en caso de que no sea la misma, que hago si ya lo declare en la anterior?

De hecho ahora he preguntado a revolut y me sale que es un activo digital pero no saben si es ETC o no

No tienes tu el oro fisicamente shur, tienes un bono, un titulo de deuda que te emite Revolut

De todos modos, que estes preguntando a Revolut y ni sepan lo que es o directamente es que no son trasparentes contigo, dice muchisimo
ManuMtz
Cita de Fiummm
No tienes tu el oro fisicamente shur, tienes un bono, un titulo de deuda que te emite Revolut

De todos modos, que estes preguntando a Revolut y ni sepan lo que es o directamente es que no son trasparentes contigo, dice muchisimo
En caso de que sea como dices tu, tendria que hacer una complementaria de la renta?
romeroelmadero
Cita de Calvidon
Isn?
ManuMtz
Cita de Fiummm

Mira que me dicen

Lo que no entiendo es porque hablandole yo en inglés me responde en español (no es el chatbot)

Y le voy a preguntar a un amigo que es de la AEAT a ver que me dice de paso
Fiummm
Cita de ManuMtz
En caso de que sea como dices tu, tendria que hacer una complementaria de la renta?
En los ingresos que tengas por ganancia patrimonial, no se que casilla es exactamente y dependera de si Revolut tienen sede aqui o fuera o como lo hace

Cita de ManuMtz
Mira que me dicen

Lo que no entiendo es porque hablandole yo en inglés me responde en español (no es el chatbot)

Y le voy a preguntar a un amigo que es de la AEAT a ver que me dice de paso

Jajajajaja vaya respuesta, cambia de plataforma shur
ManuMtz
Cita de Fiummm
En los ingresos que tengas por ganancia patrimonial, no se que casilla es exactamente y dependera de si Revolut tienen sede aqui o fuera o como lo hace

Jajajajaja vaya respuesta, cambia de plataforma shur
Si ese tipo de inversión no la hago ahi ya, solo fue un año. Pero vamos he preguntado a un amigo de hacienda y me dice que no es ETC, y que si lo fuera deberia de tener un ISIN, un KID y no se que más
Shurkiro
Yo tengo revolut premium por los tipos en los fondos, e invierto ahí en oro y etfs
ManuMtz
Cita de Shurkiro
Yo tengo revolut premium por los tipos en los fondos, e invierto ahí en oro y etfs
Y el oro como lo estas declarando?
alfon200p
Cita de TinocJmT
Buenas shures, alguien que controle el tema de invertir en oro a través de revolut? Es una plataforma fiable? Que es lo que realmente estás comprando? Es seguro? Y cual creéis que sea la tendencia a lo largo de este año sobre todo cuando entre Trump, gracias
Muy buenas , para la inversion en oro lo recomendable es hacerlo a traves de la empresa multinacional AUVESTA Si de verdad esta interesado podria darle la ayuda que necesite
Saludos
Shurkiro
Cita de ManuMtz
Y el oro como lo estas declarando?
Hasta que no retire nada a € no tengo nada que declarar que yo sepa
ManuMtz
Cita de Shurkiro
Hasta que no retire nada a € no tengo nada que declarar que yo sepa
Vale, era por si hubieras vendido para saber que habias puesto
rodris
lo que estoy viendo es que en Revolut se puede comprar el ETC AMUNDI PHYSICAL GOLD ETC, que con el plan estandar tienes una compra de acciones/etf gratis al mes, esto sería mejor opción no?
Zoudan
Cita de TinocJmT
Tanto cambia? es decir dices comprar y tenerlo en caja fuerte? comprar con Revolut no certifican tenerlo físicamente protegido?
Zoudan
Cita de rodris
lo que estoy viendo es que en Revolut se puede comprar el ETC AMUNDI PHYSICAL GOLD ETC, que con el plan estandar tienes una compra de acciones/etf gratis al mes, esto sería mejor opción no?
Interesa
TinocJmT
Cita de Zoudan
Interesa
Gracias shur no había barajado esa opción, esque si compras oro como ellos lo presentan meten mucho sprit
Kadet
Cita de rodris
Lo he estado buscando, pero no lo veo (en el buscador de Revolut de ETFs).

En las condiciones de compra de materias primas aparece esto:

El texto "In the unlikely eent of Revolut becoming insolvent, all commodities holdings will be sold, and your proceeds will be credited to your Revolut payment account." que sean volcados las ganancias de la venta en tu cuenta si eres un acreedor "de segunda" no lo tengo tan claro.

En fin seguiré buscando algo similar a FR0013416716 o IE00B579F325 para invertir
← A InverForo