Reflexiones para posibles ventas de BTC a futuro

mllado
ForoCoches: Miembro
Pues nada, que estos días estoy viendo videos de influencers que ya llevan tiempo en el mercado y muchos dicen que hay que ir soltando lastre, porque la gente dice que a tal precio piensa vender pero después no lo hace. Mientras sube van saliendo noticias y los targets suben y piensas, buah, antes creia que llegaría a 110k, pero esto pinta 130k, dp si es que llega, pensarás que sube a 150k porque Trump, pq China por Saylor... y es cuando la avaricía rompe el saco y no vendes (todo esto es suponiendo que llegará a estos precios o más, que pueden pasar muchas cosas y no pase de máximos, pero vamos tendría que pasar algo muy gordo).

Y bien, pues he estado pensando que ni somos los mas buenos identificando máximos ni tampoco lo somos en los mínimos, por lo que lo mejor sería primero pensar si se quiere vender todo o dejar una parte a Hold, y después de la otra parte que se decida vender pues tal vez una buena opción sería escalonando ventas.

En un primer momento pensaba en ventas por la misma cantidad de btc, por ejemplo 0´01 y así hasta que uno llegue a lo que quiere vender (donde pongo 0`01 puede ser 0´005 o lo que cada uno quiera/tenga). Pero después de hacer pruebas con el excel he visto que tal vez es mejor ir vendiendo cada vez más btc así como va subiendo por ejemplo: primera venta de 0´01 btc a 114k, segunda de 0`015 btc a 124k... y así haciendo varias tablas con diferentes escenarios. Una vez que he planteado varios escenarios e ido mirando y he visto que así como va subiendo prefiero vender cada vez con menos diferencia de precio e ir haciendo ventas de btc cada vez que suba 2000$ por ejemplo: 0´01 a 114k, 0´015 a 124k, 0´02 a 128k, 0`025 a 134k y dp ya más seguidas tipo 0´01 a 136k, 0´01 a 138k... (hasta donde llegue... si es que llega a estos precios). Creo que lo importante es tener más o menos una estrategia clara y aunque uno pueda variar los precios en función de lo que esté pasando en el mundo en ese momento, al menos si tener bastante claro la estrategia que quiere seguir.

Bueno, y hasta aquí sería una parte de la estrategia pensando que sólo va a subir... cosa que no pasará, por eso hay que pensar en si se quiere recomprar. Como he dicho no sabremos el máximo ni el mínimo y adivinarlo es como acertar la lotería, por eso en vez de escuchar a estos que dicen es que bajará un 73% de máximos, o un 69% o un 55% pues estoy barajando ir recomprando si va habiendo correcciones, así tal vez después de una, dos o tres ventas, vuelvo a recomprar. Como le he dado bastantes vueltas, me gusta la opción de ir recomprando una cantidad total o parcial de lo vendido cada vez que baje un % específico ( un 7,8,9, o 10% si se da), así voy ganando satohis. En realidad no sabemos que va a pasar, pero cada uno tiene que pensar si quiere vender o no, como lo hará y que piensa hacer con los profits (en mi caso, una parte creo que la destinaré a recomprar para ir ganando btc) haciendo esto también me puede pillar un bajón pero como mi intención es tener más btc, me dejo una parte a hold que no se toca, una parte se va vendiendo escalonado y de esta parte voy recomprando todo o una parte para intentar tener más btc del que tengo.

Y nada, aquí lo que he estado pensando estos días... espero que se entienda y se aceptan sugerencias
rekena
Buena reflexión, me gusta
HUNDO_PECHOS
Si llevas toda la razón del mundo. Eso mismo pensé yo a los 73k y a los 75k empecé con las ventas parciales. Menuda cara de tonto se me quedó
mllado
Cita de HUNDO_PECHOS
Si llevas toda la razón del mundo. Eso mismo pensé yo a los 73k y a los 75k empecé con las ventas parciales. Menuda cara de tonto se me quedó

Todo depende de lo que ganabas en ese momento... porque si ya llevabas un x3 x4 x5... y vendiste todo... no está mal hecho, sólo que tal vez no pensaste en dejar algo a hold por si no ¨dejaba¨de subir hasta 100k

Al final hay muchas variables a tener en cuenta y aun así no acertaremos, pero prefiero ganar menos que tener que esperar unos años para que tal vez vuelva a pasar lo mismo y me vuelva a equivocar jejeje

PD: si después de tus ventas hubiera bajado a 20k pensarías que eres un visionario, pero quien vende con beneficios sin saber el futuro algo ha hecho bien, no?
Zapp Branigan
Creo que la clave está en si necesitas el dinero o no.

Si puedes pasar sin vender yo seguiría holdeando hasta que mi inversión fuera una cantidad que me cambiara la vida. Si necesitas vender por necesidad pues ir vendiendo de forma escalonada y arrepentirte en unos años.
mllado
Cita de Zapp Branigan

Si puedes pasar sin vender yo seguiría holdeando hasta que mi inversión fuera una cantidad que me cambiara la vida. Si necesitas vender por necesidad pues ir vendiendo de forma escalonada y arrepentirte en unos años.
Es dificil tener la cantidad de btc deseada... vender todo puede ser un error, pero tal vez ahora no es un mal momento para ir aflorando beneficios con la intención de ganar más btc
Hug
TSV 1860
Cita de Zapp Branigan

La mayoría de los que hablamos de vender en bull market es para volver a comprar en bear market con muchísima más liquidez, no para salir del mercado, shur.
alvarmen
Eso mismo estoy haciendo yo ahora, ventas escalonadas en todas las que tengo dejando aprox 1/3 sin vender por lo que pueda pasar.

Si es como suelen ser las criptos, y pienso que así será, en algún momento no tan lejano bajarán y mucho. Momento en el que haré lo contrario y empezaré con compras escaladas, un DCA vamos, hasta el próximo bullmarket y volver a salir escalonadamente.
mllado
Cita de alvarmen
Eso mismo estoy haciendo yo ahora, ventas escalonadas en todas las que tengo dejando aprox 1/3 sin vender por lo que pueda pasar.

Si es como suelen ser las criptos, y pienso que así será, en algún momento no tan lejano bajarán y mucho. Momento en el que haré lo contrario y empezaré con compras escaladas, un DCA vamos, hasta el próximo bullmarket y volver a salir escalonadamente.
Al final no somos más listos que los otros, pero siempre es mejor tener una estrategia (seguro que habrá algún caso de uno que acertará el máximo y recomprará en el mínimo...) Viiendo que normalmente las predicciones de precios no se cumplen, que a cara o cruz no siempre acertamos y que hasta la fecha siempre sube menos de lo que soñamos todos... puede que sea mejor opción ir haciendo ventas y alguna que otra compra si hay retrocesos, que esperar y esperar y tener que holdear 4 años con lo que tenemos (que tal vez no sea mala opción tampoco)
bogieman
...............
Cita de HUNDO_PECHOS

yo llevo vendiendo desde los 96k y la ultima venta a 103k , cifras bastante mas altas que las tuyas a dia de hoy pero igual de bajas y de malas ventas que las tuyas cuando el bicho de aqui a un par de años o tres esté en 200k , y no no me voy a arrepentir porque al final me muero de viejo o de lo que sea y ahi se queda el bicho muerto de risa y sin disfrutar una mierda, que no te pese la venta como ya te comenté en su momento fué dinero bien empleado sin duda, ahora estas metido en alts que te volverán a dar reditos en btc, paciencia.
ElTioGilipo
ForoCoches: Usuario
Sat que entra, Sat que nunca volverá al mercado.

Cuando antes lo entendáis, mejor.
maxxtrez22
Cita de ElTioGilipo
Sat que entra, Sat que nunca volverá al mercado.

Cuando antes lo entendáis, mejor.
Bitcoin vendido, Bitcoin perdido. Todos los que postean en este hilo, en el fondo, no son más que traders mediocres. La estrategia habitual parece ser vender en máximos (o cerca de ellos) para luego recomprar más barato, con la esperanza de acumular más Bitcoin en el proceso.

Spoiler: más del 90% de vosotros fracasaréis en este intento. Quien lo consiga será por pura suerte, como si pusieras a un mono a pulsar los botones de compra y venta
MZBS
Shurman
Cita de maxxtrez22
Bitcoin vendido, Bitcoin perdido. Todos los que postean en este hilo, en el fondo, no son más que traders mediocres. La estrategia habitual parece ser vender en máximos (o cerca de ellos) para luego recomprar más barato, con la esperanza de acumular más Bitcoin en el proceso.

Spoiler: más del 90% de vosotros fracasaréis en este intento. Quien lo consiga será por pura suerte, como si pusieras a un mono a pulsar los botones de compra y venta
100%. Con los años aprendí a solo comprar y automatizar esa compra. En mi caso bisemanal. Solo venderé el día que necesite obligatoriamente acceder a ese dinero para comprarme una casa y no pueda sacarlo de otro sitio.

Y sé perfectamente que volveremos a ver los 60k en algún momento. Pero me da igual, compra automatizada y a estar relajado con el activo.
rekena
Cita de maxxtrez22

+1000, mira que llevo tiempo en el mercado y esa estrategia que parece tan simple y efectiva por más que lo he hecho intentado siempre me ha salido mal, asiq va siendo hora de aceptar que no funciona
Maarq
Yo lo que hago es meterlo en AAVE, si sube voy pillando mas USDC. Si algun dia baja mas de lo que deberia me quedo liquidado pero es como si hubiera vendido.

El riesgo está en la Dapp.
ElTioGilipo
Cita de Pablo Gavira
Es imposible vender y comprar más barato.

El último que lo hizo acabó muerto. Ten mucho cuidado con lo que haces. Está totalmente prohibido vender. Tú limítate a ver cómo cae tu inversión. El tren solo pasa una vez.

Chu chuuu
Puedes shur, pero con el tiempo te darás cuenta que no valió la pena estar haciendo el gamba en 10k para intentar recomprar en 9k, o en 20k para comprar en 15k...

Y eso suponiendo que siempre te salga bien. Estar fuera del mercado te puede llevar a un punto de no retorno, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.
@davilin
Pues claro que se puede hacer trading. A caso en el anterior ciclo cuando llegó a 69k, la gente vendió en 50k no pudo recomprar en cuanto bajó a 20-30k?

Se sacaron un buen profit. Todo lo que sea vender bastante más arriba del último ATH es buena estrategia. Simplemente se necesita paciencia para cuando pegue el velazo hacia abajo.
mllado
Cita de @davilin
Pues claro que se puede hacer trading. A caso en el anterior ciclo cuando llegó a 69k, la gente vendió en 50k no pudo recomprar en cuanto bajó a 20-30k?

Se sacaron un buen profit. Todo lo que sea vender bastante más arriba del último ATH es buena estrategia. Simplemente se necesita paciencia para cuando pegue el velazo hacia abajo.
Hay que tener la mente fría y no dejarse llevar por la acaricia... después cada uno que piense si holdea o se asegura ganancias
← A Criptomonedas