Indexarse a china?
15-ene-2025 18:56
|
Como veis indexarse a china, esta bastante bajo.Por lo que pienso que podria ser buen momento para entrar. Me gusta este fondo: LU0625737910, que de lo que hay en myinvestor, creo q es la mejor opcion. Por otro lado, me gustaria saber vuestro % de cartera en china y cual es su opinion, les leo. |
Editado: 15-ene-2025 18:59 -
15-ene-2025 19:19
| Yo no entiendo nada de nada en esta vida. Pero no me fío de los paises en los que no hay democracia. Que puedan privatizar una empresa que va bien y cosas así. No me salgo de USA, Canada, europa, Japón y australia. |
15-ene-2025 20:10
| Ahora 10% de mi cartera y de momento voy en verde sobre un 13%. Aunque no me indexo, escojo individualmente acciones |
15-ene-2025 20:20
| Correcto, es lo que mas me tira para atras. Pero tambien es cierto, que al occidente no le veo un gran futuro a 20 años vista... |
15-ene-2025 20:37
| Yo también lo he pensado, pero me da cosa porque al final es un mercado completamente intervenido y sujeto a los caprichos del dictador. Pero para jugar y salirse un poco utilizando una pequeña parte de la cartera, puede estar bien. |
15-ene-2025 20:42
|
Como veis indexarse a china, esta bastante bajo.Por lo que pienso que podria ser buen momento para entrar.
Me gusta este fondo: LU0625737910, que de lo que hay en myinvestor, creo q es la mejor opcion. Por otro lado, me gustaria saber vuestro % de cartera en china y cual es su opinion, les leo. Es un pais con 0 seguridad juridica y que a saber cómo estaran auditadas esas cuentas y si ni siquiera lo estan No meto ni un penique en mercados que no tengan libertad de capitales |
15-ene-2025 23:38
|
Como veis indexarse a china, esta bastante bajo.Por lo que pienso que podria ser buen momento para entrar.
Me gusta este fondo: LU0625737910, que de lo que hay en myinvestor, creo q es la mejor opcion. Por otro lado, me gustaria saber vuestro % de cartera en china y cual es su opinion, les leo. |
15-ene-2025 23:44
| Yo estoy en el Indexado de Pictet (el que has puesto) y de momento le saco más de un 20%. Ahora he vuelto a ampliar un poco más. Yo estoy cómodo con ese fondo. Pocas comisiones y total diversificación en un mercado tan complicado como el chino. |
15-ene-2025 23:47
|
Tu por qué crees que la bolsa China esta en minimos a pesar de que sus empresas tienen amplios beneficios?
Es un pais con 0 seguridad juridica y que a saber cómo estaran auditadas esas cuentas y si ni siquiera lo estan No meto ni un penique en mercados que no tengan libertad de capitales Auditadas por los santos cojones morenos del PCC. |
15-ene-2025 23:53
| Cuidado, la bolsa de Shangai no está barata, es Honk Kong lo que está barato y es dificil. Tengo un tercio de mi cartera en Asia (acciones, no indexado) y necesitas un nivel muy superior de paciencia. |
16-ene-2025 00:27
|
Me gusta este fondo: LU0625737910, que de lo que hay en myinvestor, creo q es la mejor opcion. Por otro lado, me gustaria saber vuestro % de cartera en china y cual es su opinion, les leo. Mi % en China es cero patatero desde hace años. Y como Trump aplique lo que ha dicho, en cuanto a taxas y prohibiciones, así seguirá. Que algo esté bastante bajo, como dices, significa en el 95% de las ocasiones que hay motivos de peso para ello. Pero si te gusta nadar contracorriente, es un buen sistema para aprender de forma rápida. |
Editado: 16-ene-2025 00:30 -
16-ene-2025 01:18
| Pues yo, a pesar de todo lo que te dicen los shurs de arriba, si creo en la recuperación de China.No llevo China suelto como tal, sino que, llevo el fondo de emergente sobreponderado a un 15-20%. Está ahora mismo a muy buenos precios para comprar. |
16-ene-2025 01:25
|
Puede estar China muy barata pero al menos a mí me produce una inseguridad tremenda invertir allí. Casi tiraría más por India que lleva un tiempo funcionando bien pero para gustos colores. |
16-ene-2025 13:43
| Yo estoy en iShares MSCI China UCITS ETF USD (Acc) en un 11,4% de mi cartera y de momento un +18,22%. |
16-ene-2025 18:29
| Yo se lo he escuchado decir a gente como Pablo Gil, q tienen parte de su cartera en china... |
16-ene-2025 23:29
|
Mira... Pablo Gil. 2014: "podemos ver que la fase alcista de los últimos años carece casi por completo de correcciones significativas, lo cual deja el índice en una situación de extrema sobrecompra y con evidentes riesgos de movimientos tácticos a la baja. Si además analizamos los ciclos entre máximos, vemos que desde 1941 (aunque aquí solo muestro desde 1980), el mercado suele marcar un máximo relevante cada 7 años y a continuación se produce una fase correctiva intensa contra la tendencia secular. Teniendo en cuenta que el ciclo anterior marcó un máximo histórico en 2007, debemos ser conscientes de que 2014 supone un alto riesgo de ver el inicio de un proceso bajista importante." 2015: "¿Es un buen momento para invertir en Bolsa?" "Pablo Gil: Si nos referimos a comprar la bolsa con una visión de medio/largo plazo, categóricamente no. El ciclo estadounidense tanto si lo miramos en términos de crecimiento económico como en términos de ciclo alcista de la bolsa está muy maduro o extendido. Estamos ante el segundo ciclo más largo de la historia de EEUU y no muy lejos de alcanzar el que se vivió en la década de los 90´s. Creo que en el entorno actual es difícil hablar de buenas oportunidades, ya sea para el inversor cualificado como para el mediano. La renta variable está muy cara en USA y en Europa. Los índices han subido mucho en poco tiempo. Los bonos cotizan a rentabilidades absurdas que solo se pueden justificar por la intervención de los programas de QE de los Bancos Centrales. La situación macro a nivel mundial deja mucho que desear y pese a ello las bolsas han anticipado ya la recuperación económica basándose en el éxito futuro de los programas de estímulo. " 2016: "Tengo la sensación de que las bolsas americanas cotizan muy cerca de máximos históricos y hay un deterioro grande desde el punto de vista de resultados empresariales de las compañías que componen el S&P 500», explica Gil. Si a esto le unimos una subida de un 220% en el S&P500 el deterioro estructural en el mercado de renta variable mundial, la situación a nivel macro de ralentización pese a los fuertes estímulos monetarios y unas valoraciones bursátiles excesivamente altas, «el conjunto de señales es netamente negativo, lo que podrían decantar la balanza hacia el escenario bajista" Febrero 2019: "Pablo Gil, estratega de mercados de Xtb para España y Latinoamérica, analiza la situación actual de los mercados y advierte que nos enfrentamos a un cambio de ciclo económico que provocará una nueva crisis financiera" |
17-ene-2025 00:25
| Eso sólo es un motivo para no entrar. Haciendo lo contrario de lo que diga ese hombre siempre hay más posibilidades de acertar. |
17-ene-2025 00:49
| Entre a mitad 2024 y sali cuando el boom, que ya casi se ha disipado. No lo recomiendo si necesitas estar ojeando a diario, solo si te puedes olvidar. |