LA FÁBRICA. La cementera abandonada que RICARDO BOFILL transformó en su casa

Bitelchus
Hispania
#1
Cementera a las afueras de Barcelona, de estilo brutalista.

Ricardo Bofill compró el terreno y lo convirtió en su casa y en un taller de arquitectura. Hoy hace 3 años que falleció, el lugar sigue funcionando como taller de arquitectura y museo.

STATS FROM THE SET:

SIze of the house: 5,000 square meters.

Bedrooms and baths: Eight bedrooms, 12 baths.

Main building materials: Concrete, ceramic, wood, glass.

Year house built: 1975.

Oldest item: The furnace, from 1920.

Newest addition: A bedroom and a bathroom, in 2010.

Ceiling Height (at highest point): 10 meters (The Cathedral).






































Tuvo la necesidad arquitectónica .Era un proyecto que tuvo en mente muchos años

El putísimo Ricardo Bofill padre. Y que semejante crack tuviese un hijo pijo tan gilipollas.
Bitelchus
Hispania
#2
45 años tardó en tenerla terminada a su gusto. Como era antes











Fuente
maxiiberico
al reducir salta el turbo
#3
Joder que puto crack
yume
ForoCoches: Miembro
#4
Lo que debe gastar eso en calefacción chaval
Pittsburgh
ForoCoches: Usuario
#5
que cosa mas guapa
Draculeo
Premium FC User ☑️
#6
cuanto pagaba de calefacción?
Dorsobox
ForoCoches: Miembro
#7
que paranoia joder, mola
xumi
Talijunior
#8
La virgen, tremendo.
Bloodwasher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
Cuál es la explicación de tener más baños que habitaciones?
pool_day
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
#10
Cita de Draculeo
cuanto pagaba de calefacción?
Suelo radiante coño
Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario
#11
Muy "acogedor", pero mola.
davof
ForoCoches: Miembro
#12
1000000 euros en calefacción
Laurentino
ForoCoches: Usuario
#13
El Aislamiento no es su fuerte

Bonitos inviernos ahi dentro
Julius_fwv
Shurforeando voy!!
#14
Lástima no se conservase la chimenea
puto amo
El puto amo
#15
menuda mierda de casa parece que eres pobre y es poco acogedor
Tito MC
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Bloodwasher
Cuál es la explicación de tener más baños que habitaciones?
Si invitas a 80 colegas a casa es más probable que caguen a que duerman.
niiuro
ForoCoches: Miembro
#17
¿Junior o Sinior?

No veas para calentar eso.
manu77
ForoCoches: Miembro
#18
Menuda pasada
Cretino
ForoCoches: Usuario
#19
Vaya pasada
Amuse
ForoCoches: Usuario
#20
¿Han sacado ya el tema de la factura mensual en calefacción?
puto amo
El puto amo
#21
Cita de Amuse
¿Han sacado ya el tema de la factura mensual en calefacción?
ricardo estaba todo el dia caliente con paulina por la casa
Galdrabók
ForoCoches: Miembro
#22
Menuda cosa más hortera y poco funcional.
Seinfield87
Florocoches:Usurero
#23
Ricardo Bofill está muerto?



Edit: vale, no había leído que era el padre.
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
#24
que guapo
kr1
ForoCoches: Miembro
#25
Lo que gastará en jardineros
locushunter
ForoCoches: Miembro
#26
vaya me gusta muchisimo el estilo joderr, tenia gusto si señor.
alfc
ForoCoches: Miembro
#27
En calefacción no se pero en mucamas te sale por un pico.
Bitelchus
Hispania
#28
Cita de Bloodwasher
Cuál es la explicación de tener más baños que habitaciones?
Era más un lugar de trabajo que un domicilio.

Daba clases allí
cheersmate
ForoCoches: Miembro
#29
Encima en Sant Just, la pasta que debe valer a dia de hoy..
wasimodo
Feo y con chepa
#30
Mola
← A General