Hipoteca piso para invertir

Frm
ForoCoches: Miembro
Buenas, shures:

Recurro a vuestra sabiduría y experiencia por una posible inversión que estoy barajando con mi hermano.

Dado el rally imparable que estamos sufriendo en los precios de la vivienda en Madrid (y que dudo que pare), nos estamos planteando comprar un piso a medias y ponerlo en alquiler tradicional.

El problema es la hipoteca, que al ser inversión, leo que nos pueden dar solo el 70% del valor de tasación. De ser así, probablemente no nos compensaría, ya que la idea es apalancarse al máximo. Conocéis casos en los que hayan concedido entre un 80-90% como si fuera para vivienda habitual? Ninguno de los dos tiene otras viviendas a su nombre.

Muchas gracias!

EDIT para posibles interesados: tras hablar con un banco grande, nos han comentado que ellos no van a validar que sea nuestra vivienda habitual, que si fuera una casa en la playa cantaría más pero al ser en la misma provincia no hay problema. Eso sí, tendríamos que luego apañarnos con hacienda respecto al ITP.
Ibair26
Toquero
Creo que podeis decir al banco que sera prinera vivienda, beneficiaros de una buena financiacion (si teneis buen perfil) aunque luego la pongas en alquiler solo deberiais de saldar deudas con hacienda si te has beneficiado en itp reducido… y avisarles al de varias semanas que lo poneis en alquiler.

El banco ya te habra concedido la hipoteca. Es una practica habitual hasta donde se, pero nose como esta el tema a dia de hoy.
Desde luego q yo miraria de decir al banco que sera vivienda habitual
Javivimuynovel
Cita de Ibair26
Creo que podeis decir al banco que sera prinera vivienda, beneficiaros de una buena financiacion (si teneis buen perfil) aunque luego la pongas en alquiler solo deberiais de saldar deudas con hacienda si te has beneficiado en itp reducido… y avisarles al de varias semanas que lo poneis en alquiler.

El banco ya te habra concedido la hipoteca. Es una practica habitual hasta donde se, pero nose como esta el tema a dia de hoy.
Yo pillé una hipo para invertir como primera vivienda porque conocía a la directora, sino no cuela.
Cómo el.piso que compres sea más pequeño o este en el.mismo municipio no cuela que es primera vivienda.
Bernoulli
Cita de Javivimuynovel
Yo pillé una hipo para invertir como primera vivienda porque conocía a la directora, sino no cuela.
Cómo el.piso que compres sea más pequeño o este en el.mismo municipio no cuela que es primera vivienda.
¿Más pequeño que qué? Si ha dicho que no tienen más viviendas...

Pueden decir que es primera vivienda, y pueden mirar entidades financieras que les da igual si es la quinta vivienda. A mí caja rural me dio el 100% y me dijo que me lo volverían a dar para más pisos.
max256
ForoCoches: Usuario
Lo único es que en algunas comunidades autónomas hay deducciones en algunos impuestos por ser una compra de una vivienda para vivienda habitual, en concreto el ITP. Ahí imagino que será Hacienda que si no lo pones como domicilio fiscal te puede venir pasado un tiempo a pedirte explicaciones.
Javivimuynovel
Cita de Bernoulli

Pueden decir que es primera vivienda, y pueden mirar entidades financieras que les da igual si es la quinta vivienda. A mí caja rural me dio el 100% y me dijo que me lo volverían a dar para más pisos.
Al banco no le da igual si es primera vivienda o quinta
Muyay
Es como te han dicho por aquí, lo sacas como primera vivienda, y cuando te llegue la carta de liquidación de impuestos como primera vivienda que tardará dos meses, hacen una complementaria hacienda, exponiendo que se va a usar para alquilar la vivienda y pagar la diferencia de impuestos
Bernoulli
Cita de Javivimuynovel
Al banco no le da igual si es primera vivienda o quinta
No sé si me has leído. He dicho que hay entidades a las que le da igual, no que a todas les dé igual. Y lo digo porque lo pregunté específicamente hace no mucho y es lo que me respondió la directora.
Javivimuynovel
Cita de Bernoulli
No sé si me has leído. He dicho que hay entidades a las que le da igual, no que a todas les dé igual. Y lo digo porque lo pregunté específicamente hace no mucho y es lo que me respondió la directora.
Mi experiencia con los bancos tradicionales (san,BBVA,ING) fue que me ponían mil.pegas al comprar una segunda vivienda, les intenté "engañar" diciendo que iba a ser mi vivienda habitual, pero no coló.
Frm
Cita de Ibair26

Ya… lo que leo es que te pueden hacer firmar una declaración jurada, empadronamientos… y alguna clausula que el alquiler de la vivienda sea considerado un incumplimiento contractual con sus pertinentes penalizaciones.
Frm
Cita de Javivimuynovel
Es cierto que no tenemos viviendas en propiedad… pero pueden sospechar que un piso en madrid de 180k de 45m para 2 hermanos con sueldos que se pueden considerar altos, no encaja mucho.

Vamos a tantear algun banco y actualizaré el hilo por si es de utilidad para otras shures que puedan estar en la misma situación.
Frm
Cita de Bernoulli

Correcto, el del banco nos ha dicho que no iban a exigir nada para validar que era vivienda habitual o no. Que entiende que oye, lo mismo es para alquilar ahora pero luego lo mismo nos vamos a vivir alli, así que buena pinta.
Frm
Cita de Muyay
Es como te han dicho por aquí, lo sacas como primera vivienda, y cuando te llegue la carta de liquidación de impuestos como primera vivienda que tardará dos meses, hacen una complementaria hacienda, exponiendo que se va a usar para alquilar la vivienda y pagar la diferencia de impuestos
Exacto. Esto nos ha comentado el banco. Que ellos no van a verificar si es nuestra vivienda habitual o no. Que ya sería ajustar ITP con hacienda.

También nos ha dicho que si fuera una casa en la playa que ya cantaría más con el banco pero siendo en la misma provincia donde trabajamos..
Edding3000
Si ajustas con hacienda el ITP no hay ningun tipo de multa?
Janik289401
Cita de Frm
Exacto. Esto nos ha comentado el banco. Que ellos no van a verificar si es nuestra vivienda habitual o no. Que ya sería ajustar ITP con hacienda.

También nos ha dicho que si fuera una casa en la playa que ya cantaría más con el banco pero siendo en la misma provincia donde trabajamos..
No hace ni falta a esperar la complementaria. Cuando vaya la apoderada del banco a la notaria le dices que no quieres ningún tipo de deducción y arreglado.
Yomismo0
En Caja Rural hace casi 2 compramos mi novia y yo para luego alquilar y como yo ya tengo una que es en que vivimos los dos se puso que es la vivienda habitual de ella para que la hipoteca saliera mejor y sin problema. El piso esta a nombre de los dos pero se supone que era para ella su vivienda habitual. Eso si en otra provincia.
← A InverForo