Inversión MyInvestor para novatos
14-ene-2025 12:41
|
Buenas, Acabo de abrir una cuenta en MyInvestor, con el objetivo de invertir mensualmente unos 200€. Antaño tuve unas carteras del Santander que funcionaron muy bien. Recomendáis cartera o directamente fondos? Por lo que he leído en el foro, la gente recomienda Fondos. Mi idea sería todo al SP500 ó 50% SP500 + 50%MSCI Aquí donde requiero vuestra ayuda.... Debo realizar programaciones mensuales de 200€ en la web no? Qué fondo elegir de todos los que aparecen en el buscador? Es dinero que nos sobra, ya que ahorramos unos 1000 € al mes, por lo que el horizonte temporal no es relevante. Saludos. |
14-ene-2025 13:28
|
Yo lo tengo en este, si alguno otro recomendable que alguien lo diga Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 |
14-ene-2025 13:32
|
Realmente tienes tres opciones. 80% MSCI + 20% Emergentes ( Pudiendo reducir Emergentes o ampliar, dependiendo de la volatilidad que quieras asumir) 100% MSCI 80% MSCI + 10 % Emergentes + 10% Small Caps Lo que no es recomendable cómo te han comentado arriba es hacer un 50 SP y 50 MSCI porque mucho porcentaje del MSCI es EEUU. |
14-ene-2025 13:47
|
Realmente tienes tres opciones.
80% MSCI + 20% Emergentes ( Pudiendo reducir Emergentes o ampliar, dependiendo de la volatilidad que quieras asumir) 100% MSCI 80% MSCI + 10 % Emergentes + 10% Small Caps Lo que no es recomendable cómo te han comentado arriba es hacer un 50 SP y 50 MSCI porque mucho porcentaje del MSCI es EEUU. Ok, entonces qué fondo recomendáis de todos los que aparecen? Recomendáis hacer una aportación inicial y luego periódicas? P.E.: 5000 € inicio + 200 € / mes |
14-ene-2025 13:51
|
Pd: Que igual no baja y sigue subiendo, quién sabe, todo puede pasar… Si te la pelan realmente esos 5k, depende de cada uno, eso sí, si baja y no tienes dinero para comprar en bajada, quizá te puede joder un poco |
Editado: 14-ene-2025 13:54 -
14-ene-2025 14:03
|
Meter menos y hacer DCA de más dinero. Pero, soy un mero novato en esto. |
14-ene-2025 14:55
| Yo creo que eso es muy personal. Buscando en el foro en la primera, segunda y tercera pagina puedes ver hilos (incluso mío) de lo que tiene la gente. Puedes buscar uno de MSCI world de vanguard onde fidelity. Los que son acumulativos (acc), o quizás prefieres alguno que arroje dividendos. Busca el hilo del shur de la renta variable. Hay otro de renta fija. |
14-ene-2025 15:26
|
Shur, no hay una respuesta válida a la pregunta que haces. Depende de muchos motivos… Yo estoy 100% RV, 80%Msci+10%Emergentes +10%Small Caps. (Todos de Vanguard). |
14-ene-2025 16:11
|
https://docs.google.com/spreadsheets...-iLQqdBaA/edit Este enlace lo encontré por forocarros, compara y elige |
14-ene-2025 17:04
|
Leyendo un poco tu mensaje o esto no tengo muy claro que sepas en qué estás metiendo el dinero. ¿Has leído algo sobre la indexación, composición de carteras, plazos, etc? Lo digo porque eso de hacer un 50% de SP500 y MSCI World es de lo más denostado por aquí. Y que, por lo que veo, quieres ir 100% a RV. ¿Estás seguro que esa es la cartera adecuada para tu perfil inversor? Si has leído el foro verás que siempre recomendamos leer la guia Bogleheads, que es un resumen. Hay que leer la wiki y el foro.Y si se puede bibliografia recomendada, comprobar con los gráficos si lo que te cuentan es cierto, etc. Vamos, interiorizar la estrategia. Que luego lo hagas por tu cuenta o con una cartera gestionada es lo de menos, pero habrá que saber qué cartera es la "buena" para ti. Para eso está el perfilado. No sé si MyInvestor lo hace, pero sino te vas a Indexa o Finizens, respondes a las preguntas y ves que cartera te asigna (en % de RV/RF). Con eso tienes una referencia ya, y luego ya decides si coges una similar en MyInvestor o eliges tú los fondos y la replicas (y con esto entiendo también que habrás leído sobre rebalanceos). Sinceramente, y por como cuentas la cosa, si finalmente te decides, la cartera gestionada con aportaciones automáticas parece la mejor opción: pones el dinero y que te hagan todo. Lo que no quita que sigas leyendo y formándote. La asignación de los activos que la componen dependen de tu situación personal, económica, etc... y tus conocimientos. Puedes tener mucho ahorro que si no tienes estómago, un 100% RV en una caida gorda te hará salirte y maldecir la inversión. Y, en caso de duda, siempre lo más conservador. Para cambiar hay tiempo. |
14-ene-2025 19:06
|
Leyendo un poco tu mensaje o esto no tengo muy claro que sepas en qué estás metiendo el dinero. ¿Has leído algo sobre la indexación, composición de carteras, plazos, etc? Lo digo porque eso de hacer un 50% de SP500 y MSCI World es de lo más denostado por aquí. Y que, por lo que veo, quieres ir 100% a RV. ¿Estás seguro que esa es la cartera adecuada para tu perfil inversor?
Si has leído el foro verás que siempre recomendamos leer la guia Bogleheads, que es un resumen. Hay que leer la wiki y el foro.Y si se puede bibliografia recomendada, comprobar con los gráficos si lo que te cuentan es cierto, etc. Vamos, interiorizar la estrategia. Que luego lo hagas por tu cuenta o con una cartera gestionada es lo de menos, pero habrá que saber qué cartera es la "buena" para ti. Para eso está el perfilado. No sé si MyInvestor lo hace, pero sino te vas a Indexa o Finizens, respondes a las preguntas y ves que cartera te asigna (en % de RV/RF). Con eso tienes una referencia ya, y luego ya decides si coges una similar en MyInvestor o eliges tú los fondos y la replicas (y con esto entiendo también que habrás leído sobre rebalanceos). Sinceramente, y por como cuentas la cosa, si finalmente te decides, la cartera gestionada con aportaciones automáticas parece la mejor opción: pones el dinero y que te hagan todo. Lo que no quita que sigas leyendo y formándote. La asignación de los activos que la componen dependen de tu situación personal, económica, etc... y tus conocimientos. Puedes tener mucho ahorro que si no tienes estómago, un 100% RV en una caida gorda te hará salirte y maldecir la inversión. Y, en caso de duda, siempre lo más conservador. Para cambiar hay tiempo. |
14-ene-2025 20:00
| Si quieres rebalancear tu cartera en un futuro, y traspasar de un fondo a otro se hace en el mismo día, así no estás ningún día fuera del mercado. |
14-ene-2025 20:20
|
si no cuánto tarda? y en temas de fiscalidad es lo mismo una cosa que otra, verdad? |
14-ene-2025 20:28
|
Leyendo un poco tu mensaje o esto no tengo muy claro que sepas en qué estás metiendo el dinero. ¿Has leído algo sobre la indexación, composición de carteras, plazos, etc? Lo digo porque eso de hacer un 50% de SP500 y MSCI World es de lo más denostado por aquí. Y que, por lo que veo, quieres ir 100% a RV. ¿Estás seguro que esa es la cartera adecuada para tu perfil inversor?
Si has leído el foro verás que siempre recomendamos leer la guia Bogleheads, que es un resumen. Hay que leer la wiki y el foro.Y si se puede bibliografia recomendada, comprobar con los gráficos si lo que te cuentan es cierto, etc. Vamos, interiorizar la estrategia. Que luego lo hagas por tu cuenta o con una cartera gestionada es lo de menos, pero habrá que saber qué cartera es la "buena" para ti. Para eso está el perfilado. No sé si MyInvestor lo hace, pero sino te vas a Indexa o Finizens, respondes a las preguntas y ves que cartera te asigna (en % de RV/RF). Con eso tienes una referencia ya, y luego ya decides si coges una similar en MyInvestor o eliges tú los fondos y la replicas (y con esto entiendo también que habrás leído sobre rebalanceos). Sinceramente, y por como cuentas la cosa, si finalmente te decides, la cartera gestionada con aportaciones automáticas parece la mejor opción: pones el dinero y que te hagan todo. Lo que no quita que sigas leyendo y formándote. La asignación de los activos que la componen dependen de tu situación personal, económica, etc... y tus conocimientos. Puedes tener mucho ahorro que si no tienes estómago, un 100% RV en una caida gorda te hará salirte y maldecir la inversión. Y, en caso de duda, siempre lo más conservador. Para cambiar hay tiempo. En el primer post ya comentó que no sé si lo mejor para mi es cartera o depósitos… tal vez me decante por hacer aportaciones mensuales de 150€ a 2 carteras, una de riesgo moderado y otra más arriesgada . Creo que será lo mejor para mi. |
14-ene-2025 22:14
|
Respecto a los temas fiscales, se mantiene los beneficios/pérdidas que tengas en el fondo inicial al pasarlo al de destino, pasas por hacienda para declarar beneficios cuando lo vendas definitivamente, es la ventaja de los fondos que los traspasos entre ellos son sin pasar por hacienda. |
15-ene-2025 09:14
|
Si pasas de un fondo de una gestora a un fondo de otra gestora te puede tardar hasta 2 semanas, que estarías fuera del mercado.
Respecto a los temas fiscales, se mantiene los beneficios/pérdidas que tengas en el fondo inicial al pasarlo al de destino, pasas por hacienda para declarar beneficios cuando lo vendas definitivamente, es la ventaja de los fondos que los traspasos entre ellos son sin pasar por hacienda. |
15-ene-2025 10:25
|
Te recomiendo que leas bastante más y cuando lo tengas claro te lances. Si no, cada X tiempo vas a cambiar tu estrategia y va a ser peor a largo plazo, o acabarás sacando el dinero como hace mucha gente. No se si es tu intención sobreponderar pero SP500 + MSCI no tiene demasiado sentido. Este hilo y los anteriores te pueden ayudar mucho, hay muchos shurs que seguro que han preguntado dudas que puedes tener actualmente: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 También deberías leer la guía Bogleheads: https://bogleheads.es/guia |
16-ene-2025 11:16
| por aqui otro novato shurmanos. Hace 3 dias se supone que compre el msci world y el emergentes. Sin embargo no veo que me baje el saldo de la cuenta. En actividad pone que se puso la orden en las fondos. Y en productos pone que no tengo ninguno contratado. Es esto normal? La web va como el culo por lo que he podido probar |
16-ene-2025 11:22
|
por aqui otro novato shurmanos. Hace 3 dias se supone que compre el msci world y el emergentes. Sin embargo no veo que me baje el saldo de la cuenta. En actividad pone que se puso la orden en las fondos. Y en productos pone que no tengo ninguno contratado. Es esto normal? La web va como el culo por lo que he podido probar
|
20-sep-2025 17:05
|
https://docs.google.com/spreadsheets...-iLQqdBaA/edit
Este enlace lo encontré por forocarros, compara y elige |
08-abr-2026 00:02
|
Sinceramente peco de ser un negativo gordo. Pero creo que Estados Unidos este año va a tener una corrección muy grande. Exagerada la corrección que tiene que venir con la IA y las gasolinas encarecidas. Estados Unidos menos las tecnológicas el resto van de capa caída. Motor, inmobiliario, etc.. Es decir no creo que sea el mejor momento para invertir en EEUU. |