Ahorro ¿trade republic o B100?

locuo
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs,

Llevo ya unas semanas mirando opciones de cuenta de ahorros ni que sea para que la inflación no me joda tanto.

Ahora mismo estoy entre trade republic que da un 3% y un 1% de cashback que se va a inversión, y B100 (el neobanco de abanca) que da un 2.7 en la cuenta principal y un 3.4% en la de ahorros (vinculado a la historia esta de los pasos)

A priori me llama más B100 porqué así me olvido de toquetear la renta y aún sin tener el 1% de cashback, si realmente da el 3.4% compensa.

¿Habeis probado estas cuentas?
¿Como funciona realmente el tema este del cashback y los pasos? He leido que para el cashback tienes que tener invertidos al menos 50€, si solo es eso no me preocupa, y lo de los pasos, he leido que tienes que hacer un minimo, pero no me queda claro si con ese minimo ya puedes meter hasta 30€ diarios que es el máximo que aceptan, o va a proporción de los pasps que hagas también.
¿Como miden los pasos?

Gracias
carrio
O_o
20000 pasos para pasar a la health y q te den el 3,4%

pasas 210€ semanales asi
diamond
ForoCoches: Miembro
TR, sin duda
locuo
Cita de carrio

pasas 210€ semanales asi
Me sirve, gracias!

Cita de diamond
TR, sin duda

¿Porqué tendría que quedarme con un 3% habiendo un 3.4% en b100? ¿Que tiene mejor?
PR_90
Cita de carrio

pasas 210€ semanales asi
20.000 pasos diarios para pasar 210 € semanales? El que quiera meter 10 o 20.000 euros, cuando acabe de meterlos ya ha acabado la promocion..
HeCompraoLeche
B100 de lejos
La llevo usando desde mayo y ni un problema. Si quieres más interés, fondos monetarios y listo.
sabrinikus
B100 de cabeza
locuo
Cita de PR_90
20.000 pasos diarios para pasar 210 € semanales? El que quiera meter 10 o 20.000 euros, cuando acabe de meterlos ya ha acabado la promocion..
@carrio, esto es importante, al mes mi intención es meter unos 375€, perp de entrada si que metería unos 10K

Si los pasos son obligatorios para la aportación inicial, es un problema
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de locuo
Me sirve, gracias!

¿Porqué tendría que quedarme con un 3% habiendo un 3.4% en b100? ¿Que tiene mejor?
Tienes que hacer una burrada de pasos al día para meter 30€ al día, si solo tienes 30€ pues mejor b100 al 3,4%, si tienes mucho más de 30€ entonces mejor otro sitio donde te den más del 2,7 de la cuenta normal, que es donde vas a tener el dinero porque no puedes meterlo de golpe al 3,4%.

También puedes abrir ambas e ir pasando dinero de trade a b100 según se te vaya metiendo en la de 3,4%.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Yo he estado usando Norwegian Bank por unos meses y bien.

Ahora mismo al 3.5%, este mes bajan al 3.35% y el mes que viene se queda al 3.1% hasta nuevo aviso. Creo que por un max de 1 millón (el interes).

Ya después si quieres algo más tienes los depósitos a plazo fijo en Raisin a algo así como 3.8% y yo tngo un par en Freedom24 cercano al 4.9% por 12 meses.
locuo
Cita de jcesarsh
Tienes que hacer una burrada de pasos al día para meter 30€ al día, si solo tienes 30€ pues mejor b100 al 3,4%, si tienes mucho más de 30€ entonces mejor otro sitio donde te den más del 2,7 de la cuenta normal, que es donde vas a tener el dinero porque no puedes meterlo de golpe al 3,4%.

También puedes abrir ambas e ir pasando dinero de trade a b100 según se te vaya metiendo en la de 3,4%.
La aportación inicial 10K y mensualmente 375€ (unos 12,5€/día) que imagino wue tendría que irme a unos 6500 pasos si es proporcional

¿Como los miden?

Miraré la opción de tener las 2 creo.

Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Permanoob
Yo he estado usando Norwegian Bank por unos meses y bien.

Ahora mismo al 3.5%, este mes bajan al 3.35% y el mes que viene se queda al 3.1% hasta nuevo aviso. Creo que por un max de 1 millón (el interes).

Ya después si quieres algo más tienes los depósitos a plazo fijo en Raisin a algo así como 3.8% y yo tngo un par en Freedom24 cercano al 4.9% por 12 meses.
Lo más alto en raisin está a 3,09% a 2 años, el 3,8% hace casi 1 año que no lo dan.

Cita de locuo
La aportación inicial 10K y mensualmente 375€ (unos 12,5€/día) que imagino wue tendría que irme a unos 6500 pasos si es proporcional

¿Como los miden?

Miraré la opción de tener las 2 creo.

Gracias
Es que no puedes hacer una aportación inicial a la cuenta health, se pasa diariamente en función de los pasos que des.
Al parecer se puede trucar con apps o incluso venden un columpio para poner el móvil y empujarlo para que parezca que das pasos si no te funciona lo de trucar la app.
carrio
O_o
Cita de PR_90
mientras lo pasas, renta al 2,7% no es q no de nada de rendimiento

yo tengo ya 7000€ pasados al 3,4%
Gudu
RCI Bank al 2,7%

No me fio de TR
Fiummm
Cita de locuo
Buenos días shurs,

Llevo ya unas semanas mirando opciones de cuenta de ahorros ni que sea para que la inflación no me joda tanto.

Ahora mismo estoy entre trade republic que da un 3% y un 1% de cashback que se va a inversión, y B100 (el neobanco de abanca) que da un 2.7 en la cuenta principal y un 3.4% en la de ahorros (vinculado a la historia esta de los pasos)

A priori me llama más B100 porqué así me olvido de toquetear la renta y aún sin tener el 1% de cashback, si realmente da el 3.4% compensa.

¿Habeis probado estas cuentas?
¿Como funciona realmente el tema este del cashback y los pasos? He leido que para el cashback tienes que tener invertidos al menos 50€, si solo es eso no me preocupa, y lo de los pasos, he leido que tienes que hacer un minimo, pero no me queda claro si con ese minimo ya puedes meter hasta 30€ diarios que es el máximo que aceptan, o va a proporción de los pasps que hagas también.
¿Como miden los pasos?

Gracias
No quieres un fondo monetario? Mas rentabilidad, mismo riesgo (1/7)...
locuo
Cita de Fiummm
¿Cuál es la diferencia?¿Puede retirarse sin penalización?
Fiummm
Cita de locuo
¿Cuál es la diferencia?¿Puede retirarse sin penalización?
Claro, es un fondo, retiradas en 24-48h sin penalizacion ninguna. Con ellos igualas a la inflacion (teorica, luego la real todos sabemos que es diferente), se usan para tener el fondo de emergencia o si planeas una compra grande en un periodo de unos 3-5 años maximo (casa, coche...).

Tienes por ejemplo el Axa (FR0000447823), que sigue el €STR, o el Groupama (FR0000989626) que me gusta mas

Rentabilidad positiva siempre y cuando los tipos de BCE sean positivos.

Edito: la diferencia es que la rentabilidad es mayor que la de una cuenta corriente, con el mismo riesgo. Es verdad que pierdes un poco de liquidez porque en la cuenta corriente tienes el dinero al instante y en un fondo monetario tienes que esperar 1 o 2 dias a que se ejecute la orden. Tampoco tienes que tributarlos hasta que no saques el dinero, lo digo por si piensas coger una cuenta corriente extranjera, como Trade Republic, que al tener que pagar impuestos cada año hace que pierdas capital = pierdes rentabilidad
ClassicCo
Cita de Fiummm
Más rentabilidad un monetario que una cuenta al 3%?

Seguro?
Fiummm
Cita de ClassicCo
Más rentabilidad un monetario que una cuenta al 3%?

Seguro?
Lo maximo que te va a dar una cuenta corriente es el tipo de interes del banco central (euribor en la UE), porque sino en lugar de pedirte dinero a ti se lo piden a otro banco. Ademas es que una cuenta no te da el 3%, te da el 3% ahora y si mañana el BCE te pone los tipos al 2 pues te dara el 2%, no es garantia.

Los fondos monetarios compran deuda publica gubernamental (bonos) de muy corto plazo, que paga mas porque los paises compiten por la financiacion.

A parte y como ya dije, las ganancias de una cuenta remunerada tienen retenciones que los fondos no tienen hasta que no liquides. Retenciones = te quitan dinero = menos capital para invertir = menor rentabilidad
SimpleLife
B100 de momento.
hetairoi
ذو القرنين
No te merece mas la pena comprar XEON y dejarte de pasos?
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Fiummm
Claro, es un fondo, retiradas en 24-48h sin penalizacion ninguna. Con ellos igualas a la inflacion (teorica, luego la real todos sabemos que es diferente), se usan para tener el fondo de emergencia o si planeas una compra grande en un periodo de unos 3-5 años maximo (casa, coche...).

Tienes por ejemplo el Axa (FR0000447823), que sigue el €STR, o el Groupama (FR0000989626) que me gusta mas

Edito: la diferencia es que la rentabilidad es mayor que la de una cuenta corriente, con el mismo riesgo. Es verdad que pierdes un poco de liquidez porque en la cuenta corriente tienes el dinero al instante y en un fondo monetario tienes que esperar 1 o 2 dias a que se ejecute la orden. Tampoco tienes que tributarlos hasta que no saques el dinero, lo digo por si piensas coger una cuenta corriente extranjera, como Trade Republic, que al tener que pagar impuestos cada año hace que pierdas capital = pierdes rentabilidad
El dia 20 se me cumple un deposito y estoy pensando en meterlo en algún monetario por el tema de la disponibilidad si me surge alguna inversión interesante.

Por donde los contratas? Supongo que algo de comisión también te cobran no?
Tengo uno contratado por el tema de la hipoteca pero lo gestiono directamente el banco. en 9 meses llevo un 3% que no esta mal.
Recondite
Shur por donde se pillan este tio de productos ??

Cita de Fiummm

nuevaetapa
RCI Bank (Renault Bank) o B100 si quieres máxima disponibilidad y seguridad
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de Recondite
MyInvestor por ejemplo.
Fiummm
Cita de Recondite
Cita de Ingans
El dia 20 se me cumple un deposito y estoy pensando en meterlo en algún monetario por el tema de la disponibilidad si me surge alguna inversión interesante.

Por donde los contratas? Supongo que algo de comisión también te cobran no?
Tengo uno contratado por el tema de la hipoteca pero lo gestiono directamente el banco. en 9 meses llevo un 3% que no esta mal.
Cualquier banco que ofrezca productos de inversion. Yo uso MyInvestor.

Por favor, siempre leer e informarse bien antes de empezar a tratar con productos financieros, que luego pasa lo que pasa
ccontreras
ForoCoches: Staff
A mi de trade me echa para atrás que es una cuenta colectiva.
Recondite
Sisi llevo años con cuenta en MyInvestor tengo varios fondos, y otro tipo de productos tranquilo se donde me meto, solo que me dio por mirarlo en Trade Republic y no los tiene

Cita de Fiummm
Cualquier banco que ofrezca productos de inversion. Yo uso MyInvestor.

Por favor, siempre leer e informarse bien antes de empezar a tratar con productos financieros, que luego pasa lo que pasa
Batustita
Cita de carrio
mientras lo pasas, renta al 2,7% no es q no de nada de rendimiento

yo tengo ya 7000€ pasados al 3,4%
Es así? En la web y en todos sitios indican que el saldo que se pasa a la cuenta Health proviene de la cuenta B100 (la que tiene un 0% de remuneración).

Si dejas en la cuenta b100 por ejemplo 30€x30días, 900 euros, de que se terminen de pasar a la cuenta Health se han pasado la mayor parte del mes dandote un 0%.

Para hacerlo ultra eficiente deberías tener que traspasar cada día el dinero (30€) de la cuenta Save a la cuenta b100, hacer los 20.000 pasos y luego esos 30€ se meten a la Health. ¿Correcto?
xchip
Don
Cita de Batustita
Es así? En la web y en todos sitios indican que el saldo que se pasa a la cuenta Health proviene de la cuenta B100 (la que tiene un 0% de remuneración).

Si dejas en la cuenta b100 por ejemplo 30€x30días, 900 euros, de que se terminen de pasar a la cuenta Health se han pasado la mayor parte del mes dandote un 0%.

Para hacerlo ultra eficiente deberías tener que traspasar cada día el dinero (30€) de la cuenta Save a la cuenta b100, hacer los 20.000 pasos y luego esos 30€ se meten a la Health. ¿Correcto?
Correcto
← A InverForo