Se pueden reclamar comisiones por mantenimiento?
13-ene-2025 00:41
|
Buenas shurs, he visto hace no mucho que se pueden reclamar comisiones por mantenimiento en cuentas principalmente para pagos hipotecarios y prestamos, pero yo tengo una cuenta corriente de hace mil años en Cajasur (desde hace años Kutxabank) y me han ido cobrando comisiones de mantenimiento a lo largo de los años (y ultimamente cada 3 meses). Este tipo de comisiones como las siguientes:
En una cuenta corriente con tarjeta de debito, que no se ha usado para pagos hipotecarios o prestamos se podria reclamar? Gracias por la posible ayuda de antemano. |
13-ene-2025 09:37
|
Buenas shurs,
he visto hace no mucho que se pueden reclamar comisiones por mantenimiento en cuentas principalmente para pagos hipotecarios y prestamos, pero yo tengo una cuenta corriente de hace mil años en Cajasur (desde hace años Kutxabank) y me han ido cobrando comisiones de mantenimiento a lo largo de los años (y ultimamente cada 3 meses). Este tipo de comisiones como las siguientes:
En una cuenta corriente con tarjeta de debito, que no se ha usado para pagos hipotecarios o prestamos se podria reclamar? Gracias por la posible ayuda de antemano. |
13-ene-2025 11:38
|
Hay que ver cómo te han puesto esas comisiones. Hay gente que tenía una cuenta "joven" o similar y cuando pasa la edad hasta lo que cubre eso de "joven" le aplican las condiciones normales. Y si en las "condiciones normales" está eso, de primeras tienes como que hacer... salvo irte o preguntar cuales son las condiciones para que no se te apliquen. Dices que la cuenta tiene tiempo pero, ¿tienes nómina / ingresos regulares o recibos domiciliados? A mi padre intentaron cobrarle hace años en la cuenta del Santander (tras la fusión con el Popular que es donde estaba realmente la cuenta) donde cobraba la nómina (y luego pensión), aparte de tener recibos y usar la tarjeta regularmente. Fu allí, les montó un pollo y se las quitaron (y le devolvieron la cantidad). Tras unos meses volvió a pasar, fue otra vez a la oficina y al final, tras montarla de nuevo, finalmente tramitaron no sé que, vieron que cumplia ciertas condiciones y ahora no la tiene (ya ibamos a mover todo a otra de Abanca donde no le cobran nada). Dicho esto, yo evitaría estar en los bancos "habituales" porque cada 2x3 te van cambiando condiciones. Bancos como Openbank, ING o similares para eso son más estables y no te tienes que preocupar. Sobre todo si no tienes ingresos regulares o similares. |
18-ene-2025 20:34
|
Hay que ver cómo te han puesto esas comisiones. Hay gente que tenía una cuenta "joven" o similar y cuando pasa la edad hasta lo que cubre eso de "joven" le aplican las condiciones normales. Y si en las "condiciones normales" está eso, de primeras tienes como que hacer... salvo irte o preguntar cuales son las condiciones para que no se te apliquen.
Dices que la cuenta tiene tiempo pero, ¿tienes nómina / ingresos regulares o recibos domiciliados? A mi padre intentaron cobrarle hace años en la cuenta del Santander (tras la fusión con el Popular que es donde estaba realmente la cuenta) donde cobraba la nómina (y luego pensión), aparte de tener recibos y usar la tarjeta regularmente. Fu allí, les montó un pollo y se las quitaron (y le devolvieron la cantidad). Tras unos meses volvió a pasar, fue otra vez a la oficina y al final, tras montarla de nuevo, finalmente tramitaron no sé que, vieron que cumplia ciertas condiciones y ahora no la tiene (ya ibamos a mover todo a otra de Abanca donde no le cobran nada). Dicho esto, yo evitaría estar en los bancos "habituales" porque cada 2x3 te van cambiando condiciones. Bancos como Openbank, ING o similares para eso son más estables y no te tienes que preocupar. Sobre todo si no tienes ingresos regulares o similares. Gracias por la info HectorMann, lo que hare es ir a cerrar la cuenta creo yo, porque no era la mia principal. |