¿Tanto baja el consumo por el tipo de aceite?

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Solo quiero comentar con vosotros que despues de la revision de los 30.000 km le puse aceite 5w40 cuando el que viene de fabrica es 10W40. Habré hecho alrededor de 3.500km despues este verano (viaje a Vigo y alrededores y despues a Mazarrón) y el consumo se ha reducido como poco en 0,5 lts/100km. Podria influir el tipo de gasoil, pero he puesto del caro y el barato alternativamente y reseteo del contador en cada repostaje (casi 1000 km.) y los consumos han bajado desde los 7,7-8,5 l a los 7,2-7,8. Lo más sorprendente fue regresar de Vigo y con 4 personas y hasta arriba de equipaje y velocidades entre 125-140 en 800km media de 7,2. La medicion actual es mas normal 7,5.

Desde luego si la reduccion de medio litro es debido al tipo de aceite merece muy mucho la pena el cambio.

S2
lybra333
ForoCoches: Miembro
dato curioso,siempre hecho el 10-40 ahora estoy con el CEpsa sintetico y no he notado nada en consumo, estare pendiente.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si reduce algo el consumo, sobre todo en frio, pero la diferecia no creo que sea tan significativa como para el medio litro a los 100,y pasando de un semi a un sintetico,date cuenta que la 2ª cifra que es la que repercute en la densidad del aceite cuando el motor esta caliente es la misma en ambos casos, eso tambien habra dependido de otras circunstancias de conduccion y demas, no solo del aceite,s2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pues el resto de variables son las mismas. Podría deberse al modo de conduccion, pero no lo he variado o al menos de forma consciente, y para evitar esa influencia, tome los intervalos grandes (un deposito - 1000 km). Y otro dato, el 2º acumulador no lo habia puesto a 0 hasta la revision, iba por la 3ª vuelta de 10000, y el consumo medio estaba en los 8,4. Por si fuera el error en el ordenador, tambien lo calculo por los litros del surtidor y luego divido por los km. y siempre desde el principio me sale consumos reales 0,3 lts por encima del ordenador.

No será por el aceite, pero no le encuentro otra explicacion. Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aljuna
Pues el resto de variables son las mismas. Podría deberse al modo de conduccion, pero no lo he variado o al menos de forma consciente, y para evitar esa influencia, tome los intervalos grandes (un deposito - 1000 km). Y otro dato, el 2º acumulador no lo habia puesto a 0 hasta la revision, iba por la 3ª vuelta de 10000, y el consumo medio estaba en los 8,4. Por si fuera el error en el ordenador, tambien lo calculo por los litros del surtidor y luego divido por los km. y siempre desde el principio me sale consumos reales 0,3 lts por encima del ordenador.

No será por el aceite, pero no le encuentro otra explicacion. Saludos
el aceite se lo hechaste tu o se lo echaron en la casa?
que kms tienes Aljuna?

por lo que dices unos 35.000 o asi,a mi desde los 30.000 kms me hechan tambien el 5w40 cuando antes me echaban el 10w40,yo con el tiempo he notado el consumo, algo menos consume por lo general y eso que el coche tiene mas kms, cosa mejor y hecho tambien gasoil 10e+ tambien,pero depende mucho tambien de la conduccion y demas,s2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Es el Selenia del grupo FIAT y lo pusieron en la casa y voy por los 33 mil y pico, y la revision se la hice con casi 29000km.

Por cierto, ya que el caudalimetro parece ser bastante exacto (se mantiene el -0,3lts) parece una buena idea para controlar si el surtidor está más "tocado" de lo habitual. Lo digo porque el 20 de Julio al repostar en estacion de servicio REPSOL PEDRO ISIDORO ORTIZ (Conservo el tiket) en Villarrobledo, me colocaron 82,09 litros cuando el deposito es de 80 litros y algo deberia quedar en la reserva porque el ordenador del coche indicaba autonomia para unos 80 km y la diferencia del caudalimetro se fue a -0,77.

Saludos.
NEON
ForoCoches: Miembro
No te fies del ordenador no son muy fiables. Luego el litro de gasoil difiere de un sitio a otro. En algunos sitios meten manguerazo de agua a los depositos. Los primeros kilometros de un coche consume un poco más,luego se estabiliza. El aceite ha podido influir pero no tanto.
LUIS-R
Echando chispas
Notarse se nota pero muy poco , cambiaste filtro de aire tambien no? , hay si que se nota si está un poco sucio.
← A Monovolúmenes