Duda con importe cuota hipoteca Caixabank

Virtuall
ForoCoches: Miembro
Hola:

Este año finalizo mi hipoteca con Caixabank y he visto algo raro.

En la notificación de la ultima revisión del interés aplicable, a partir de Enero, consta un importe que es unos 2€ inferior al importe de "proxima cuota" que aparece en la web de Caixabank.

Me ha dado por echar la vista atrás y veo que el algo que se ha repetido, en la revisión para el año 2024 el importe de la nueva cuota era también torno a 2€ inferior a las cuotas que me han pasado durante 2024.
Misma situación en 2023 y 2022, he de dedicar un rato a seguir echando la vista atrás.

Nunca me ha dado por comprobar que el.importe era exacto, tenía siempre en mente lo que me había subido o bajado de un año a otro pero nunca había comprobado al centimo que em importe cuadraba, lo sé no tengo perdón.

¿Se me está escapando algo o me va a tocar plantarme en la oficina a tener una bonita charla con mi gestora?
Bernoulli
Mira el recibo, a mí en Caja Rural las cuotas del cuadro de amortización no me cuadran con lo que pasan por la cuenta porque le meten 0,50 euros o algo así a cada recibo por gastos de correo, y en realidad no lo envían por correo ni postal ni electrónico... Pero me da un poco igual. En el recibo deberías ver el desglose de lo que te cobran en concepto de qué.

En tu caso será algún coste de este estilo imagino.
Virtuall
Cita de Bernoulli
Mira el recibo, a mí en Caja Rural las cuotas del cuadro de amortización no me cuadran con lo que pasan por la cuenta porque le meten 0,50 euros o algo así a cada recibo por gastos de correo, y en realidad no lo envían por correo ni postal ni electrónico... Pero me da un poco igual. En el recibo deberías ver el desglose de lo que te cobran en concepto de qué.

En tu caso será algún coste de este estilo imagino.
Tras revisarlo, veo que el "error" ocurre desde que los recibos dejan de ser de Bankia y son de Caixabank, años 2022, 2023, 2024 y 2025.

En los recibos no hay concepto adicional alguno, solo los conceptos de "amortización de capital" y de "intereses" que sumados dan como resultado la cuota del mes que se mantiene todo el año pero que como digo, discrepa del importe de la notificación.
Kodos2
ForoCoches: Usuario
Yo también era de Bankia y ahora de Caixabank.
Creo que sé a lo que te refieres, porque a mi me pasa algo parecido.
En la carta de nueva cuota te ponen el importe con todas las bonificaciones y luego en la cuota real el importe con las bonificaciones que cumples.

En mi caso tengo Euribor +0,70 que si meto Nómina, seguro de nosequé y otra cosa, me baja a E + 0,55.
Como yo solo tengo nómina, se me queda en E+0,65 pero en la carta el importe es si tuviera E + 0,55.

Fíjate a ver si es eso también, shur.
Virtuall
Cita de Kodos2
Yo también era de Bankia y ahora de Caixabank.
Creo que sé a lo que te refieres, porque a mi me pasa algo parecido.
En la carta de nueva cuota te ponen el importe con todas las bonificaciones y luego en la cuota real el importe con las bonificaciones que cumples.

En mi caso tengo Euribor +0,70 que si meto Nómina, seguro de nosequé y otra cosa, me baja a E + 0,55.
Como yo solo tengo nómina, se me queda en E+0,65 pero en la carta el importe es si tuviera E + 0,55.

Fíjate a ver si es eso también, shur.
Ostia pues es un sinsentido que me manden una notificación que dice tu nueva cuota a partir de esta fecha es una pero la real sea otra.

Si es lo que tu dices es ridículo, voy a echarle un ojo, yo de momento ya le he mandado un bonito mail a la gestora con toda la información para que me lo aclare pero teniendo en cuenta que no se entera de mucho.....voy a investigar si cuadra con lo que dices.

Gracias shur
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Virtuall
Ostia pues es un sinsentido que me manden una notificación que dice tu nueva cuota a partir de esta fecha es una pero la real sea otra.

Si es lo que tu dices es ridículo, voy a echarle un ojo, yo de momento ya le he mandado un bonito mail a la gestora con toda la información para que me lo aclare pero teniendo en cuenta que no se entera de mucho.....voy a investigar si cuadra con lo que dices.

Gracias shur
Porque normalmente te simulan las cuotas sin bonificaciones.
Es igual que en la fein, que te aparece el cuadro de amortizaciones, que no sirve para nada porque no refleja la realidad al no llevar las bonificaciones.
Kodos2
ForoCoches: Usuario
Cita de Virtuall

Gracias shur
Ya por curiosidad lo estoy mirando ahora mismo.

Tengo la carta de renovación delante y, efectivamente, el nuevo interés es con el diferencial más bajo posible, o sea, en mi caso, euribor + 0,55

Luego miro el siguiente recibo y ahí sí, aparece el tipo de interés aplicado (euribor + 0,65).

Al igual que a ti, la diferencia son 2 euros y pico.

La verdad que es un poco engañoso.
Parece que te quieran decir que si contratas todo lo que proponen te quedaría así.

Sinceramente tendría que ser al revés, la nueva cuota sin bonificaciones y si luego cumples alguna, mejorar esa cifra y no al revés.
← A InverForo