Filtro Depósito liquido frenos KIA Picanto
12-ene-2025 20:02
|
Quiero cambiar el líquido de frenos a un KIA Picanto I SA, el filtro del depósito gira pero no sale, no lo quiero forzar por si lo rompo. Alguien sabe cómo quitarlo?
|
13-ene-2025 05:14
| Sácalo con alicates de punta fina tirando de varias de las esquinitas en secuencia a ver si saltan las pestañas sin romper y no te comas el tarro por el filtro que una buena parte de los vehículos no tienen ninguno ahí. Solo vas a meter líquido de frenos nuevo escrupulosamente filtrado ya e inmediatamente cerrar la tapa. |
13-ene-2025 21:32
|
Probaré con alicates, ya he intentado con un desmontador de móviles y piezas de plástico, que es como un bastoncillo con una garra, no ha sido posible. Creo que tiene unas patillas que encajan abajo, pensaba si había una posición en la que quedaban liberadas, pero bueno, tiraré y si se rompe no creo que pase nada por no llevar el filtro. Gracias por los cometarios |
14-ene-2025 08:50
|
Si tu idea de cambiar el liquido es absorber lo del deposito con una jeringuilla y reponer hasta nivel con liquido nuevo, ese procedimiento no es correcto |
14-ene-2025 17:32
|
En principio no necesitas quitarlo, porque si vas a cambiar el liquido, todo va a entrar por ahi y salir por los purgadores de las pinzas/bombines traseros
Si tu idea de cambiar el liquido es absorber lo del deposito con una jeringuilla y reponer hasta nivel con liquido nuevo, ese procedimiento no es correcto Esa es la idea, cambiar el liquido, siempre he sacado el usado del depósito y luego repongo, es lo que he leído en todos sitios. Por que dices que no es correcto? |
14-ene-2025 17:59
|
Para cambiarlo correctamente hay que sacar el liquido viejo por los purgadores de las pinzas/bombines de freno Y esa operacion requiere 1 persona+equipo de purgado por presion, o bien 2 personas |
14-ene-2025 20:06
|
Creo que has confundido mi criterio. Voy a cambiar el liquido, completo por supuesto, no tengo intención de cambiar solo el del depósito. He comprado recientemente una bomba de presión, creo que es mejor que por aspiración por los purgadores, al final la bomba de aspiración coge aire por la rosca, hay que poner grasa o teflón. Tampoco me hace gracia bombeando con el freno, te puedes cargar los sellos. El mejor método y más seguro es por presión, pero esto no evita que hay que sacar el liquido usado del depósito, por los purgadores o directamente del deposito con una jeringa y rellenar liquido nuevo, por tanto menos liquido viejo hay que sacar por el sistema. Todos los método recomiendan sacar primero el liquido viejo del deposito y poner nuevo, luego sacar el resto por los purgadores. |
14-ene-2025 21:09
|
Creo que has confundido mi criterio.
Voy a cambiar el liquido, completo por supuesto, no tengo intención de cambiar solo el del depósito. He comprado recientemente una bomba de presión, creo que es mejor que por aspiración por los purgadores, al final la bomba de aspiración coge aire por la rosca, hay que poner grasa o teflón. Tampoco me hace gracia bombeando con el freno, te puedes cargar los sellos. El mejor método y más seguro es por presión, pero esto no evita que hay que sacar el liquido usado del depósito, por los purgadores o directamente del deposito con una jeringa y rellenar liquido nuevo, por tanto menos liquido viejo hay que sacar por el sistema. Todos los método recomiendan sacar primero el liquido viejo del deposito y poner nuevo, luego sacar el resto por los purgadores. Precisamente voy a estrenar yo un Gunson Eezibleed que compre alla por 2009/10, y que nunca use, para cambiar el liquido al mio |
Editado: 14-ene-2025 22:23 -
18-ene-2025 18:53
|
Esta mañana he hecho el cambio del liquido de frenos. El filtro lo he sacado con un alicate de punta fina tirando de uno de los nervios interiores, ha salido bastante fácil. He cambiado el liquido por presión, he estrenado una bomba de presión, el tipo clon que se vende en Amazon , Aliexpress, etc, en general bien, pero hay que montar una parafernalia, además le he puesto un invento, un adaptador a una de las tapas para poder meter presión con un inflador portátil de Xiaomi, le pones la presión y en segundos ya está. El tema es que he terminado, todo sin problemas y al pisar el freno se va abajo. Ya me ocurrió cuando compré el coche, lo llevé a un taller a ponerlo al día, líquidos, distribución, etc y al salir no frenaba, me dijeron que el liquido debía estar mal y se había dañado la bomba de freno, me la cambiaron y el coche seguía sin frenar, entonces busqué por internet y leí de gente que el Kia Picanto le tienen que meter diagnosis para purgar el ABS y así se hizo y se solucionó. Como ya estaba sobre aviso y son varios coches en casa, he comprado una diagnosis de gama media y la tenia preparada por si acaso y así ha sido, he hecho el procedimiento de purga del ABS y solucionado, no se que tiene este coche. |
18-ene-2025 19:25
|
Esta mañana he hecho el cambio del liquido de frenos.
El filtro lo he sacado con un alicate de punta fina tirando de uno de los nervios interiores, ha salido bastante fácil. He cambiado el liquido por presión, he estrenado una bomba de presión, el tipo clon que se vende en Amazon , Aliexpress, etc, en general bien, pero hay que montar una parafernalia, además le he puesto un invento, un adaptador a una de las tapas para poder meter presión con un inflador portátil de Xiaomi, le pones la presión y en segundos ya está. El tema es que he terminado, todo sin problemas y al pisar el freno se va abajo. Ya me ocurrió cuando compré el coche, lo llevé a un taller a ponerlo al día, líquidos, distribución, etc y al salir no frenaba, me dijeron que el liquido debía estar mal y se había dañado la bomba de freno, me la cambiaron y el coche seguía sin frenar, entonces busqué por internet y leí de gente que el Kia Picanto le tienen que meter diagnosis para purgar el ABS y así se hizo y se solucionó. Como ya estaba sobre aviso y son varios coches en casa, he comprado una diagnosis de gama media y la tenia preparada por si acaso y así ha sido, he hecho el procedimiento de purga del ABS y solucionado, no se que tiene este coche. Las bombas de ABS tienen un purgador en un costado del cuerpo hidráulico, en el lado de la bomba al lado del motor, las válvulas en parado quedan en bypass para que los frenos funcionen sin alimentación eléctrica. Una diagnosis lo único que puede hacer es meter presión al acumulador encendiendo el motor, si es que está cebado, o mover las válvulas a ver si funcionan. Los problemas en algunos coches serán con frecuencia en sitios donde se forman sifones porque desde vaso la altura por momentos sube en vez de bajar contínuamente y queda aire atrapado que al ser compresible hace de resorte. Si es una pinza lo resuelves desmontándola de las pastillas y girándola y subiendo lo que se pueda al purgar para que la burbuja vaya al purgador. También puede haber atascos en los latiguillos flexibles que hagan de válvula y dejen el freno pisado en una rueda. A mi jamás me ha dado ningún problema purgar empezando con líquido nuevo en el vaso, a menos que esté claramente muy bien, y sacarlo bombeando pedal flojo poniendo una válvula antirretorno en el purgador con un tubito. Muchas veces también está el embrague, pocos se acuerdan, y se acaba pillando agua ahí y oxidando el cilindro receptor. |
Editado: 05-mar-2026 15:08 -
18-ene-2025 21:27
| Yo tampoco he tenido problemas en otros coches, el Picanto por lo que sea hay que meter diagnosis. |
10-feb-2026 13:20
| Hola, justo he llegado a este post que refloto por lo mismo. Quiero cambiar liquido de frenos de un Hyundai I20 2019, y mi idea era hacerlo de la misma forma: sacar filtro/colador del depósito, aspirar con jeringuilla, colocar una bomba de presión desde el depósito con 1L de líquido de frenos, y empezar a purgar por orden cada rueda. No llegué a hacerlo el otro día, porque al igual que el OP, no conseguí sacar el filtro/colador, hice palanca con destornilladores alicates etc., y lo empecé a deformar un poco, y pensé que una retirada a tiempo a veces es una victoria. Ahora leyendo que da problemas, lo habéis hecho alguno de esta forma?, mejor no me lio y lo hago en un taller cada 2-3 años? |
04-mar-2026 19:53
|
Hola, justo he llegado a este post que refloto por lo mismo. Quiero cambiar liquido de frenos de un Hyundai I20 2019, y mi idea era hacerlo de la misma forma: sacar filtro/colador del depósito, aspirar con jeringuilla, colocar una bomba de presión desde el depósito con 1L de líquido de frenos, y empezar a purgar por orden cada rueda. No llegué a hacerlo el otro día, porque al igual que el OP, no conseguí sacar el filtro/colador, hice palanca con destornilladores alicates etc., y lo empecé a deformar un poco, y pensé que una retirada a tiempo a veces es una victoria. Ahora leyendo que da problemas, lo habéis hecho alguno de esta forma?, mejor no me lio y lo hago en un taller cada 2-3 años?
El cambio con una bomba de presión desde el depósito y luego sacar por cada purgador. Tu coche es más moderno que el Picanto, no sé si necesitas diagnosis. Si no lo tienes muy claro casi mejor ahórrate el material y en un taller creo que anda por unos 30€. El intervalo yo he visto que aguanta 3-4 años. Puedes comprar un tester, en AliExpress cuestan muy poco y ves cómo está el líquido. |
05-mar-2026 16:39
|
No he visto cochecillo mas duro para el día a día que este , hace una semana le cambie por primera vez la correa de distribución, correas aux. Y bomba del agua. El coche es del 2007 con casi 130 mil km y ahí esta como el primer día. Y pensado que me quise deshacer de él.. |
05-mar-2026 17:01
|
El filtro lo quité con un alicate de punta fina.
El cambio con una bomba de presión desde el depósito y luego sacar por cada purgador. Tu coche es más moderno que el Picanto, no sé si necesitas diagnosis. Si no lo tienes muy claro casi mejor ahórrate el material y en un taller creo que anda por unos 30€. El intervalo yo he visto que aguanta 3-4 años. Puedes comprar un tester, en AliExpress cuestan muy poco y ves cómo está el líquido. |