¿Qué os parece mi cartera de Inversiones? +Foto

SIEMPRE
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, llevo ya un par de años desde que empecé a interesarme por las inversiones pero siendo honestos no he llegado a disponer del tiempo necesario para aprender suficientemente bien el funcionamiento de los diferentes productos. Dicho esto y leyendo un poco el FC sobre diferentes tipos de fondos etc al final se me ha quedado la cartera que pongo a continuación.

Querría saber la opinión de la gente que entiende más que yo (es fácil) sobre como tengo distribuido el dinero, y que cosas cambiarían.

Quizás tengo demasiado porcentaje en RF y Fondos Monetarios y debería tener más en RV pero conforme están los precios ahora (parece que un poco sobreestimados) me da miedo mover una gran cantidad de golpe en RV (sigo haciendo DCA)

Edad 27 años
Nasdaq
Los fondos de renta fija, a qué plazo son?
carcamalisio
No hay una cartera buena o mala. Es buena o mala para que o para quien.

Si estas cerca de jubilarte o vas a comprarte un piso este anyo, la veo bien. Si eres joven ahorrando para el largo plazo, la veo demasiado conservadora.
SIEMPRE
Cita de carcamalisio
No hay una cartera buena o mala. Es buena o mala para que o para quien.

Si estas cerca de jubilarte o vas a comprarte un piso este anyo, la veo bien. Si eres joven ahorrando para el largo plazo, la veo demasiado conservadora.
Eso me parecía a mi también al ver ahora el global de la cartera pero en la época en la que estamos de incertidumbre con la RV (habiendo tanta gente que dice que esta demasiado cara y se va a pegar el batacazo) me da miedo meterle una gran cantidad de golpe al SP500 o MSCI.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Se solapan muchas cosas ahí...desde la barra del bar
SIEMPRE
Cita de Nasdaq
Los fondos de renta fija, a qué plazo son?
Pues diría que el DWS Floating Rates y B&H Deuda Fi son a corto plazo y el Vanguard Global Bond medio plazo pero en cuanto al horizonte temporal concreto no sabría decirte. La verdad que en ese aspecto estoy un poco verde, los compré por las recomendaciones de diversificación.
Koudelka
Cita de SIEMPRE
Eso me parecía a mi también al ver ahora el global de la cartera pero en la época en la que estamos de incertidumbre con la RV (habiendo tanta gente que dice que esta demasiado cara y se va a pegar el batacazo) me da miedo meterle una gran cantidad de golpe al SP500 o MSCI.

Mas importante que sacar hasta el ultimo euro es sentirse cómodo con la estrategia y seguirla.
camastro
Clásicos básicos, sin conocer tu edad es bastante conservadora a priori, yo metería algo de oro a mayores, 10 o 15%.
Nasdaq
Cita de SIEMPRE
Pues diría que el DWS Floating Rates y B&H Deuda Fi son a corto plazo y el Vanguard Global Bond medio plazo pero en cuanto al horizonte temporal concreto no sabría decirte. La verdad que en ese aspecto estoy un poco verde, los compré por las recomendaciones de diversificación.
Yo me quitaría los fondos de renta fija que no sean muy a corto plazo. Es más, teniendo monetarios, me los quitaría sí o sí.

Todavía hay gente que se sorprende cuando ve que sus fondos de renta fija tienen rentabilidades negativas a un año.
SIEMPRE
Cita de Nasdaq
Yo me quitaría los fondos de renta fija que no sean muy a corto plazo. Es más, teniendo monetarios, me los quitaría sí o sí.

Todavía hay gente que se sorprende cuando ve que sus fondos de renta fija tienen rentabilidades negativas a un año.
Era otra de las cosas que me estaba planteando, que ventajas puede tener el B&H Deuda FI por ejemplo con respecto al fondo monetario de Groupama.
Si la inversión que hice en el Deuda Fi la hubiese hecho en el fondo monetario hubiese sacado bastante más rentabilidad. (Igual con el Vanguard Global Bond)
Nasdaq
Cita de SIEMPRE
Era otra de las cosas que me estaba planteando, que ventajas puede tener el B&H Deuda FI por ejemplo con respecto al fondo monetario de Groupama.
Si la inversión que hice en el Deuda Fi la hubiese hecho en el fondo monetario hubiese sacado bastante más rentabilidad. (Igual con el Vanguard Global Bond)
Pienso igual y está el dinero más seguro.

Qué edad tienes y para qué inviertes?
SIEMPRE
Cita de Nasdaq
Pienso igual y está el dinero más seguro.

Qué edad tienes y para qué inviertes?
27 años, invierto para sacar un rendimiento a los ahorros y no tenerlos parados en el banco. La verdad no se a que dedicaré ese dinero en un futuro. (Tengo una capacidad de ahorro de 1k mensual aprox)
REUSENC
Con 27 años todo al RV
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Me interesan las respuestas
SIEMPRE
Cita de REUSENC
Con 27 años todo al RV
Me da miedo meter 15k de golpe por ejemplo y que se de el batacazo
Nasdaq
Cita de SIEMPRE
27 años, invierto para sacar un rendimiento a los ahorros y no tenerlos parados en el banco. La verdad no se a que dedicaré ese dinero en un futuro. (Tengo una capacidad de ahorro de 1k mensual aprox)
Incrementaría la posición en renta variable pero todo depende de lo cómodo que te sientas con ella. Si eres capaz de ver un -50% en tu cartera, la renta variable es tu opción. Si no, mete solo un porcentaje.

Si vas a entrar en variable, esperaría un poco para ver si hay una corrección este año y entraría durante la bajada con tres o cuatro tiros, sin prisa.
Lopeeez
1- Simplifica, una cartera sencilla con 3-4 fondos es de lo más satisfactorio y eficaz para mantener a muy largo plazo
2- Que función útil tiene tener dos monetarios prácticamente iguales? AXA y Groupama son los dos muy muy seguros, no tiene sentido diversificar en monetarios
3- Sobreponderas EE UU llevando SP 500 y MSCI World, si lo haces aposta me callo, pero si no, que lo sepas.
Sueco
Cita de SIEMPRE
Me da miedo meter 15k de golpe por ejemplo y que se de el batacazo
Tú mismo te respondes, siendo joven en año y poco tienes ese dinero ahorrado de nuevo. Por tanto el riesgo es alto, pero relativo, ya que puedes recuperarlo pronto si se fuese a cero (algo muy improbable). Ya que te quedan unos 30 años de trabajo por delante. Siendo joven, a tope en RV. Ya tendrá tiempo de pasar a RF o hacerte una cartera permanente.

En cualquier caso, está bastante bien la cartera!
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Todo esto para decirnos que tienes 45.000 euros fatal distribuidos??

Para meter tanto al sp500, podías ahorrarte el world.

Yo pasaría todo lo de los monetarios directamente a RV, y cambiaba las cantidades entre el DWS y Vanguard global bond.

Lo de tener el BH, tu mismo.

Muy poco riesgo para ser tan joven. Salvo que seas mileurista sin capacidad de ahorro y todo eso lo hayas heredado, te estás quitando todo el potencial de crecimiento. Y tienes demasiada concentración en USA.

Echo de menos un fondo de bonos basura
Titanio
Siempre preguntáis como si hubiese una única inversión que fuese la mejor para todo el mundo y las inversiones tienen que ir asociadas al tipo de inversor que sea cada uno. Por lo tanro no hay una única buena.

Para uno puede ser mejor una mas arriesgada. Para otro una mas conservadora. Uno igual quiere invertir a largo plazo, otro a corto. Si tienes 20 años no es lo mismo que si tienes 60. Depende de los ingresos que tengas, si son seguros o no. Los gastos que puedes tener en los próximos años. Hay mil variantes que sin conocerte no se puede decir si esa cartera es buena o mala o como mejorarla para que se adapte mejor a ti.
SIEMPRE
Cita de zonocotropo
Todo esto para decirnos que tienes 45.000 euros fatal distribuidos??

Para meter tanto al sp500, podías ahorrarte el world.

Yo pasaría todo lo de los monetarios directamente a RV, y cambiaba las cantidades entre el DWS y Vanguard global bond.

Lo de tener el BH, tu mismo.

Muy poco riesgo para ser tan joven. Salvo que seas mileurista sin capacidad de ahorro y todo eso lo hayas heredado, te estás quitando todo el potencial de crecimiento. Y tienes demasiada concentración en USA.

Echo de menos un fondo de bonos basura
Estaba pensando mover la RF a RV y quedarme con los monetarios y RV

Que ventaja le ves a la RF frente a los monetarios?

El Vanguard global bond en 2 años me habrá dado unos 20€ mientras que en un monetario me hubiese dado el triple por lo menos.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de SIEMPRE
Estaba pensando mover la RF a RV y quedarme con los monetarios y RV

Que ventaja le ves a la RF frente a los monetarios?

El Vanguard global bond en 2 años me habrá dado unos 20€ mientras que en un monetario me hubiese dado el triple por lo menos.
La renta fija ha hecho cosas extrañas en los últimos años porque han tenido que subir los tipos de forma muy rápida, lo que ha supuesto una penalización fuerte en función de los plazos, pero no es lo normal. Con todo, la volatilidad ha estado relativamente contenida, aunque según a quién preguntes te puede decir que ha sido de escándalo para ser RF.

Lo que te debe importar es que en general la RF de medio plazo tiene mayor potencial de rendimiento que los monetarios (cuando la famosa curva no está invertida) y menor riesgo que la de largo. Y en todo caso es una parte de la cartera cuya "única" función es que tengas capital disponible para comprar cuando haya bajadas (rebalancear la cartera). Si te sientes más cómodo en monetarios, tu mismo, pero estarás perdiendo realmente por la inflación, al menos en el medio o largo plazo, aunque durante un par de años "haya dado un poco más".

Antes de nada deberías analizar tu nivel de riesgo con el que estás cómodo. en general dicen que algo sobre un 65/35 "vale para todo el mundo". Si tienes capacidad de ahorro medianamente alta (>1000 al mes), no iría mal un 70/30. Si casi no llegas a final de mes, quédate en un 60/40 porque vas a preferir poder tirar de ello "si llega el momento", a verte con que justo tienes que sacar gran parte de ello por cualquier imprevisto. También depende de qué es lo que quieres hacer con ese dinero, si ahorrar hasta la muerte, o para la entrada de una casa.

En todo caso, si ese es todo tu patrimonio, no sería mala idea dejar una parte, en función de tus necesidades, en un monetario sin contarlo para los rebalanceos, el llamado "fondo de emergencia", para una mudanza, un cambio de coche, o una obra menor en casa.

De todo esto está el foro lleno te temas, mira en el buscador, sobre todo los que hablan de indexados, que se ve que es más o menos la estrategia que llevas.
L'esmolaor
Lo que me llama la atención es tener el fidelity sp 500 y el msci world, por lo demás la veo bien.
marzelinor
Desde mi punto de vista tienes mucho en monetarios y en el dws (que es casi lo mismo)

El ByH yo no lo toco ni con un palo, es un fondo que me parece que tiene poquísimo patrimonio.

Y lo de siempre, no tiene mucho sentido world+sp500. Elige 1 y listo.

Yo decidiría mi fondo de emergencia y pasaría el resto a rv.

Por cierto, incertidumbre en la RV hay SIEMPRE
boxer88
Una duda shur,
Con que periodo de tiempo se corresponde la rentabilidad de los fondos monetarios? Desde cuándo los tienes en cartera?

Un saludo
SIEMPRE
Cita de boxer88
Una duda shur,
Con que periodo de tiempo se corresponde la rentabilidad de los fondos monetarios? Desde cuándo los tienes en cartera?

Un saludo
Desde el 1 de julio de 2024
boxer88
Cita de SIEMPRE
Desde el 1 de julio de 2027
Me parece que se te ha ido el dedo en el año shur.

De todas formas si de verdad andas por el futuro pasamos algo de info de los mercados y vamos preparando el pedido del lambo xd.
taesie
Kawawa
Todo a sp500 y déjate de mierdas
SIEMPRE
Cita de boxer88
Me parece que se te ha ido el dedo en el año shur.

De todas formas si de verdad andas por el futuro pasamos algo de info de los mercados y vamos preparando el pedido del lambo xd.
Jeje cierto, 2024
FushigiZ
llevo poco en esto y tampoco me fío de entrar ahora a saco en RV así que para matar el gusanillo e ir conociéndome, con el extra de ahorro mensual, estoy haciendo DCA en msci world y un par de fondos asiáticos. En el Dws tengo el ahorro que irá a SP500 cuando llegue el momento. Por desgracia no tengo tanto tiempo como para ignorar una gran bajada.
← A InverForo