Viaje a China 2025 - Itinerario 2 semanas

VicMac
ForoCoches: Miembro
Pues como indica el título me voy dos semanitas (17 días) a China en verano. Con todo ya bastante atado y descontando trayectos, mi itinerario se queda más o menos así:

Pekín + Muralla (3.5 días)
Pingyao (1 día)
Xian + Cherreros Terracota (2 días)
Zhangjiajie + Tianmen Mountain (2.5 días)
Guilin/Yangshuo + Xingping (3 días)
Shenzhen/Hong Kong (3 días)

Los días marcados, insisto, es tiempo efectivo de disfrute. En cuanto al presupuesto que tengo de momento, parte ya oficial, parte estimado, sería el siguiente (cifras por persona):

Vuelos i/v (Lufthansa + Air China): 850€
Vuelo interno (Sichuan Airlines): 110€
Hoteles: 510 €
Trenes: 200 € (estimación según Trip.com para los 6 trayectos que necesito)
Comidas: 255 € (estimación 15 €/día)
Otros: 450 € (internet, seguro viaje, actividades/excursiones, metros y taxis, etc.)
TOTAL: 2375 €

Algunas notas importantes sobre el viaje:

- Actualmente China no exige visado a varios países, entre ellos España, por un total de 30 días hasta el 31 Diciembre de 2025. Anteriormente eran 15 días pero esto fue ampliado en los últimos meses. Además este periodo es perfectamente "reseteable" si uno cruza a Hong Kong, donde igualmente no es necesario visado y basta con presentar el pasaporte español. Os dejo algunos enlaces donde se confirma todo esto, para el que le interese:

https://www.exteriores.gob.es/Consul...ado-chino.aspx

http://barcelona.china-consulate.gov...8_11529233.htm

- El vuelo i/v llega a Pekín pero sale desde Guangzhou, se pueden encontrar opciones más baratas haciendo la misma ciudad de i/v (Pekín o Hong Kong especialmente), pero yo he preferido hacerlo así.

- Los hoteles y la comida en general son muy baratos en China. Me voy a hospedar en hoteles de calidad "standard" con baño propio, la mayoría de 3 estrellas pero también alguno de 2 y de 4 (he primado las reviews de españoles y otros extranjeros frente a las estrellitas). En las zonas más rurales fácil encontrar opciones top por 20-25€/noche, y en las ciudades se va un poco hacia los 40-50 €/noche si se prima la ubicación. Decir que todas las cifras son por persona, si vais en pareja dividís todo esto por dos Esta es otra parte del presupuesto que se puede reducir aun más si uno quiere racanear y guarrear en hostels mierdosos, he visto que hay mucha gente que lo está haciendo pero en mi caso no lo he encontrado necesario.

- Planeo hacer todos los trayectos internos en tren rápido y directo, a excepción de Zhangjiajie que es el punto más complejo del viaje por lo mal conectado que está (pero que por otra parte, no quitaría por nada del mundo de un viaje a China). Para llegar a Zhangjiajie desde Xian voy a tomar un vuelo interno, lo considero la única opción razonable para no perder prácticamente un día entero. Con más días, aquí consideraría la opción de ir en tren a Chengdú, echarle 2-3 días, y seguir también en tren hasta llegar a Zhangjiajie, pero no los tengo y en esta vida hay que escoger. Para ir de Zhangjiajie a Guilin también es un quebradero de cabeza porque solo hay un tren rápido directo al punto de la mañana y no me encaja con mi plan. De momento planeo hacer un combo de dos trenes, uno de Zhangjiajie-Hengyang y otro de Hengyang-Guilín, pero es una opción que me gustaría evitar y no descarto hacerlo en autobús, si lo hay (tengo pendiente mirarlo), o tal vez tenga suerte y para cuando llegue mi viaje hayan metido más horarios de trenes directos entre ambos puntos...

- Por último, creo interesante mencionar a Hong Kong. Sinceramente, quería meter Shanghai o Hong Kong por ver alguna de las grandes ciudades, y he escogido Hong Kong simplemente porque me viene mejor para mi ruta (hay tren rápido y directo desde Yangshuo) y por quedarme cerca del vuelo de vuelta (Guangzhou), pero tampoco es que me atraiga especialmente ninguna de ellas. Hong Kong me parece una ciudad abarrotada y asquerosamente cara para alojarse, hasta el punto que por momentos me he arrepentido de incluirla (estamos hablando de unos 125-150 euros/noche en la mayor mierda imaginable que ni la maleta cabe, ya no digamos para encontrar un hotel de calidad "estandar").

Para "solucionar" el tema y no pringar un dineral, lo que voy a hacer es alojarme en SHENZHEN, en un hotel normal y de precio razonable a 5 minutos de la estación de tren que conecta en 25 minutos con Hong Kong. Veremos que tal sale la jugada pero me voy a ahorrar unos 350 euros gracias a esto, y para que conste, he estado en ciudades en las que tardaba el doble o más en llegar en metro desde mi hotel hasta el centro...Como inconveniente, al llegar/salir de Hong Kong en tren cada día que vaya, tendré que pasar el puñetero control de inmigración y pasaporte.

¿Qué opináis shures? ¿Cambiaríais algo de la ruta? ¿Creéis que me he quedado corto en los días de algún sitio? Si veo que hay interés, más adelante amplío el post con más detalles sobre el viaje
TourisT
Cita de VicMac
Pues como indica el título me voy dos semanitas a China en verano. Con todo ya bastante atado y descontando trayectos, mi itinerario se queda más o menos así:

Pingyao (1 día)

Los días marcados, insisto, es tiempo efectivo de disfrute. En cuanto a los trayectos, planeo hacer todo en tren rápido y directo, a excepción de Zhangjiajie que es el punto más complejo del viaje por lo mal conectado que está (pero que por otra parte, no quitaría por nada del mundo de un viaje a China).

Para llegar a Zhangjiajie desde Xian voy a tomar un vuelo interno, lo considero la única opción razonable para no perder prácticamente un día entero. Con más días, aquí consideraría la opción de ir en tren a Chengdú, echarle 2-3 días, y seguir también en tren hasta llegar a Zhangjiajie, pero no los tengo y en esta vida hay que escoger. Para ir de Zhangjiajie a Guilin también es un quebradero de cabeza porque solo hay un tren rápido directo al punto de la mañana y no me encaja con mi plan. De momento planeo hacer un combo de dos trenes, uno de Zhangjiajie-Hengyang y otro de Hengyang-Guilín, pero es una opción que me gustaría evitar y no descarto hacerlo en autobús, si lo hay (tengo pendiente mirarlo), o tal vez tenga suerte y para cuando llegue mi viaje hayan metido más horarios de trenes directos entre ambos puntos...

Por último, creo interesante mencionar a Hong Kong. Sinceramente, quería meter Shanghai o Hong Kong por ver alguna de las grandes ciudades, y he escogido Hong Kong simplemente porque me viene mejor para mi ruta (hay tren rápido y directo desde Yangshuo) y por facilitarme el vuelo de vuelta, pero tampoco es que me atraiga especialmente ninguna de ellas. Hong Kong me parece una ciudad abarrotada y asquerosamente cara para alojarse, hasta el punto que por momentos me he arrepentido de incluirla (estamos hablando de unos 125-150 euros/noche en la mayor mierda imaginable que ni la maleta cabe, ya no digamos para encontrar un hotel de calidad "estandar").

Para "solucionar" el tema y no pringar un dineral, lo que voy a hacer es alojarme en SHENZHEN, en un hotel normal y de precio razonable a 5 minutos de la estación de tren que conecta en 25 minutos con Hong Kong. Veremos que tal sale la jugada pero me voy a ahorrar unos 350 euros gracias a esto, y para que conste, he estado en ciudades en las que tardaba el doble o más en llegar en metro desde mi hotel hasta el centro...Como inconveniente, al llegar/salir de Hong Kong en tren cada día que vaya, tendré que pasar el puñetero control de inmigración y pasaporte.

¿Qué opináis shures? ¿Cambiaríais algo de la ruta? ¿Creéis que me he quedado corto en los días de algún sitio? Si veo que hay interés, más adelante amplío el post con más detalles sobre el viaje
Esta muy bien, pero no se porqué te preocupa tomar vuelos, con esos destinos alejados interesan
Y el final perfecto hubiese sido Shanghai, donde además puedes ir un día a Hangzhou (1h) y otro a suzhou (la Venecia china)
Y con precios de hoteles más económicos
PepeCharles
Que presupuesto tienes para el viaje?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de VicMac
Pues como indica el título me voy dos semanitas a China en verano. Con todo ya bastante atado y descontando trayectos, mi itinerario se queda más o menos así:

Pingyao (1 día)

Los días marcados, insisto, es tiempo efectivo de disfrute. En cuanto a los trayectos, planeo hacer todo en tren rápido y directo, a excepción de Zhangjiajie que es el punto más complejo del viaje por lo mal conectado que está (pero que por otra parte, no quitaría por nada del mundo de un viaje a China).

Para llegar a Zhangjiajie desde Xian voy a tomar un vuelo interno, lo considero la única opción razonable para no perder prácticamente un día entero. Con más días, aquí consideraría la opción de ir en tren a Chengdú, echarle 2-3 días, y seguir también en tren hasta llegar a Zhangjiajie, pero no los tengo y en esta vida hay que escoger. Para ir de Zhangjiajie a Guilin también es un quebradero de cabeza porque solo hay un tren rápido directo al punto de la mañana y no me encaja con mi plan. De momento planeo hacer un combo de dos trenes, uno de Zhangjiajie-Hengyang y otro de Hengyang-Guilín, pero es una opción que me gustaría evitar y no descarto hacerlo en autobús, si lo hay (tengo pendiente mirarlo), o tal vez tenga suerte y para cuando llegue mi viaje hayan metido más horarios de trenes directos entre ambos puntos...

Por último, creo interesante mencionar a Hong Kong. Sinceramente, quería meter Shanghai o Hong Kong por ver alguna de las grandes ciudades, y he escogido Hong Kong simplemente porque me viene mejor para mi ruta (hay tren rápido y directo desde Yangshuo) y por facilitarme el vuelo de vuelta, pero tampoco es que me atraiga especialmente ninguna de ellas. Hong Kong me parece una ciudad abarrotada y asquerosamente cara para alojarse, hasta el punto que por momentos me he arrepentido de incluirla (estamos hablando de unos 125-150 euros/noche en la mayor mierda imaginable que ni la maleta cabe, ya no digamos para encontrar un hotel de calidad "estandar").

Hola shur, por si te ayuda en algo, te paso mi itinerario:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias
VicMac
Cita de TourisT
Esta muy bien, pero no se porqué te preocupa tomar vuelos, con esos destinos alejados interesan
Y el final perfecto hubiese sido Shanghai, donde además puedes ir un día a Hangzhou (1h) y otro a suzhou (la Venecia china)
Y con precios de hoteles más económicos
No me preocupa tomar vuelos shur, no se porque dices eso. A ver en general una de las preocupaciones que tengo de viajar por China de libre, es todo lo relacionado con los trayectos, eso si es cierto, pero no concretamente los vuelos sino todo jajaja. Me preocupa por lo evidente: el idioma. Al final esto va a ser una ruta "cerrada" y fijada, y la posibilidad de liarla y no llegar a tiempo al tren/vuelo/autobús por no entender carteles, no entenderte cono la gente al preguntar, etc. está ahí. Seguro que luego todo esto no es para tanto y son miedos innecesarios, pero de momento sí es una preocupación y para minimizar el riesgo he intentado primar por encima de todo los trayectos directos en tren (para no tener que andar cambiando de estación o andén con poco tiempo y que se me vaya el siguiente...).

En cuanto a Shanghai, pues si es una pena pero no me daba para todo y mi prioridad en este viaje son los parques naturales y la zona más rural. Shanghai es fácil meterlo haciendo una escala de 2-3 días en cualquier otro viaje a paises de la zona...

Cita de PepeCharles
Que presupuesto tienes para el viaje?
Acabo de actualizar el post con toda la info shur, échale un ojo

Cita de Hoyviajamos
Hola shur, por si te ayuda en algo, te paso mi itinerario:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias
Muchas gracias shur, le echo un ojo sin falta
TourisT
Cita de VicMac
No me preocupa tomar vuelos shur, no se porque dices eso. A ver en general una de las preocupaciones que tengo de viajar por China de libre, es todo lo relacionado con los trayectos, eso si es cierto, pero no concretamente los vuelos sino todo jajaja. Me preocupa por lo evidente: el idioma. Al final esto va a ser una ruta "cerrada" y fijada, y la posibilidad de liarla y no llegar a tiempo al tren/vuelo/autobús por no entender carteles, no entenderte cono la gente al preguntar, etc. está ahí. Seguro que luego todo esto no es para tanto y son miedos innecesarios, pero de momento sí es una preocupación y para minimizar el riesgo he intentado primar por encima de todo los trayectos directos en tren (para no tener que andar cambiando de estación o andén con poco tiempo y que se me vaya el siguiente...).

En cuanto a Shanghai, pues si es una pena pero no me daba para todo y mi prioridad en este viaje son los parques naturales y la zona más rural. Shanghai es fácil meterlo haciendo una escala de 2-3 días en cualquier otro viaje a paises de la zona...

Acabo de actualizar el post con toda la info shur, échale un ojo

Muchas gracias shur, le echo un ojo sin falta
Tranquilo, en aeropuertos y estaciones tienes casi todo en inglés y gente que te puede ayudar
Y hoy en día con los traductores, más fácil
Eso si, ve con tiempo, que son gigantes, y como te equivoques de entrada…y son bastante puntuales
Si puedes estudiar un poco, en plan números, colores…sobre todo porque la gente hace colas en el andén en el vagón que le toca, pero vamos, que enseñas el billete a cualquier joven y te lo dice

Me parecía que habías elegido Shenzhen y hk por adaptarse más a tu vuelta, cuando en avión hubieses tardado lo mismo a Shanghai
Lo digo porque Shenzhen esta bien, pero es una ciudad muy nueva sin demasiado interés, a no ser que seas arquitecto…y hk es caro
VicMac
Cita de TourisT
Tranquilo, en aeropuertos y estaciones tienes casi todo en inglés y gente que te puede ayudar
Y hoy en día con los traductores, más fácil
Eso si, ve con tiempo, que son gigantes, y como te equivoques de entrada…y son bastante puntuales
Si puedes estudiar un poco, en plan números, colores…sobre todo porque la gente hace colas en el andén en el vagón que le toca, pero vamos, que enseñas el billete a cualquier joven y te lo dice

Me parecía que habías elegido Shenzhen y hk por adaptarse más a tu vuelta, cuando en avión hubieses tardado lo mismo a Shanghai
Lo digo porque Shenzhen esta bien, pero es una ciudad muy nueva sin demasiado interés, a no ser que seas arquitecto…y hk es caro
Si, el hecho de escoger HK en lugar de Shanghai en realidad es por varios motivos, pero a la hora de comprar los vuelos de ida y vuelta, para las fechas concretas que me interesan, la alternativa por la que me decidí fue entrar por Pekín y volver desde Guangzhou. Ya que shenzhen/HK está al lado, y desde el punto previo de mi ruta (Guilin/Yangshuo) se llega fácil en tren directo, realmente me convence más ver estas ciudades que ver Shanghai.

Shenzhen no tiene mucho para ver, como dices, como mucho dedicaré una tarde a acercarme al centro y dar una vuelta, tal vez subirme a algún mirador, y poco más. En HK hay muchas cosas interesantes para ver, pero tiene pinta de ser una ciudad grande más, abarrotadísima, sucia y carísima. Si hiciera un viaje "solo" a una ciudad y tendría que escoger, claramente escogería Shanghai antes que HK, pero es lo que hay. Tal vez en otro viaje pueda incluir unos días en Shanghai, habrá más oportunidades jejeje.
Agora9
Me interesa. Zhangjiajie merece la pena? Me lo estoy planteando pero esta bastante mal conectado y no se si vale la pena.
Atlas1900
ForoCoches: Usuario
Muy interesante, se agradece encontrar una ruta bien planteada y que va cogiendo forma a medida que investigas
VicMac
Cita de Agora9
Me interesa. Zhangjiajie merece la pena? Me lo estoy planteando pero esta bastante mal conectado y no se si vale la pena.
Depende de los gustos de cada uno shur, si te interesa la naturaleza y la montaña desde luego tiene pintaza, al menos para mi sí la tiene. Es verdad que está muy mal conectado y supone un cierto sacrificio, pero una vez ahí tienes bastantes puntos de interés dependiendo del tiempo con que cuentes:

- El propio parque natural de Zhangjiajie (montañas "Avatar")
- Monte Tianmen y la "Puerta del cielo"
- Gran Cañon de Zhangjiajie y el "puente de cristal"
- Fenghuang (una "ancient town" muy recomendada a una hora en tren)

Yo voy a dedicar dos días completos al parque Zhangjiajie y una mañana a Tianmen, aunque me da un poco de rabia no meter también Fenghuang pero tengo los días que tengo y hay que escoger...Personalmente me interesa muchísimo la naturaleza y tener dos días para recorrer con tranquilidad el parque principal y sacar fotografías creo que es lo mínimo.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Hola shurs, yo también voy a china a finales de junio y uno de los puntos del viaje es que hay muchas posibilidades para hacer el itinerario. El mío es el siguiente:

- Shangai 3 días
- Zhangjiajie 3 días:1 día para el parque, 1 día para fenghuan y 1 día para tianmen
- Xian: 2 días
- Pekín 4 días

En el itinerario hay que coger dos aviones internos, de shangai a Zhangjiajie y de Zhangjiajie a Xian.

Al final quedan fuera muchas ciudades que nos gustaría ver, pero para una primera vez queremos ver lo que consideramos más importante.

Saludos!!
DorianHint
Be Quiet
Yo estoy valorando dos opciones.

PEKIN-XIAN-LUOYANG-SHANGHAI
PEKIN-XIAN-CHENGDÚ

El primero con Airchina y el segundo con Qatar. Todos los desplazamientos internos en tren de alta velocidad.
Otra punto positivo que le veo es que todas estas ciudades tienen tours en castellano por si nos interesa.
un limón
Quiero ir 10 días en mayo (es todo lo que puedo estirar), así que me quedo por aquí!
Halitosis
forero 24h
Tanto merece la pena Xian y los guerreros de terracota? No es ver unas estatuas en un almacén y ya? Digo desde mi desconocimiento
DorianHint
Be Quiet
@un limón Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Para mí, una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida viajera...Los vi por primera vez hace 25 años y aun recuerdo tener la sensación de semejante "mar" de estatuas a mis pies.

Aunque claro...todo es personal y va por gustos.
carrio
O_o
Cita de Halitosis
Tanto merece la pena Xian y los guerreros de terracota? No es ver unas estatuas en un almacén y ya? Digo desde mi desconocimiento
xian debe de tener 15M de habitantes, antigual capital de los han, capital de los ming, barrio musulman, murallas, mil cosas para ver...

nosotros q vamos a estar solo un dia ya estamos pensando en no ir a ver a los guerreros pq nos tomaria medio dia... no te digo mas
DorianHint
Be Quiet
Cita de carrio
xian debe de tener 15M de habitantes, antigual capital de los han, capital de los ming, barrio musulman, murallas, mil cosas para ver...

nosotros q vamos a estar solo un dia ya estamos pensando en no ir a ver a los guerreros pq nos tomaria medio dia... no te digo mas
Yo. opinion personal, no me los perdería. Incluso me he planteado maximizar el tiempo en Xián pillando excursion guiada. Que es una pasta, sí....pero no te dejas nada, te lo explican todo, te llevan y te traen:
https://www.civitatis.com/es/xian/tour-guerreros-xian/
cgarcial
Yo voy a China este mes de marzo, y todavía estoy cerrando cosas, el plan que tengo provisional es:4 días en Beijing: 2 días ver lo más famoso de la ciudad, 1 día muralla china y 1 día Universal Studio.
2 días Xian: 1/2 dia para ver los Guerreros de Terracota y lo demás para ver la ciudad.
5 días en Shanghai + 1 día visita a Suzhou (la Venecia China)
todos los trayectos internos los voy hacer en tren bala. Os dejo esta web para comprar los billetes que me dejo otro shur.
https://www.chinahighlights.com/china-trains/
DorianHint
Be Quiet
@cgarcial 5 días en SH te van a dar para bastante. Valora también una salida a Hangzhou, el lago es bastante top.
carrio
O_o
Cita de DorianHint
Yo. opinion personal, no me los perdería. Incluso me he planteado maximizar el tiempo en Xián pillando excursion guiada. Que es una pasta, sí....pero no te dejas nada, te lo explican todo, te llevan y te traen:
https://www.civitatis.com/es/xian/tour-guerreros-xian/
supongo q no lo decidiremos hasta unos dias antes de ir, pero a dia de hoy... prefieron ver la ciudad entera q ir a verlo y quedarme sin tiempo para ver muchas mas cosas

es lo malo de ir tan pocos dias... si fuese un mes
cgarcial
Cita de DorianHint
@cgarcial 5 días en SH te van a dar para bastante. Valora también una salida a Hangzhou, el lago es bastante top.
Gracias shur! me lo apunto, por si me sobra tiempo hacer alguna escapada a Hangzhou, también he visto bastante interesante el templo Lingyin
Error401
Me lo guardo para un futuro, que estoy hasta los huevos de organizar viajes
Anubis250
Interesa para un futuro viaje.
Staka Dugan
Buenas shur, lo he puesto en otro post pero dejo mi duda por aquí también... tengo un itinerario similar, entrando por Chengdu y saliendo por Hong Kong. En total 18 días. ¿No habrá problema en salir desde Hong Kong al no ser considerado China continental?
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Hola shures,

estoy organizando un viaje a China y me gustaria resolver algunas dudas pero empezare por unas mas sencilla.

Dentro de mi planning están incluidas Shanghai y Hong Kong con 3 noches / 4 dias en cada una pero puede que me sobre 1 o 2 noches y me gustaria cual merece mas la pena aumentar de estas 2 ciudades o repartir un dia mas en cada una.

Gracias por la ayuda !

Ahora mismo el Planning de una visita a China y lo tengo asi :

Vuelo desde Madrid;
Pekín 6 Noches y 7 días;
Xian 1 Noches y 2 días;
ZhangJiajie 3 Noches y 4 días;
Fenghuang 1 Noches y 2 días;
Hong Kong 3 Noches y 4 días;
Shanghái 3 Noches y 4 días;
Vuelo a Madrid.

Gracias !
← A Viajes