Motores VW 2.0 TDI -150cv o 1.6 115cv en touran

pelle
ForoCoches: Usuario
Hola, me estoy mirando Touran de 2* mano, y no sé si irme por los motores 2.0 de 150cv o 122cv o por los 1.6 TDI de 115cv.¿Que opináis, el grande o no es necesario?
¿Dan problemas estos motores, estoy viendo coches a partir de 2020?
ruford
ForoCoches: Miembro
el 2,0 tdi de 150 y el tdi 1,6 de 110cv los conozco algo(no sabria decirte si hay muchas diferencias con el 1,6 tdi 115cvrespecto al 110cv,pero pienso que es el mismo motor con leves modificaciones en la egr y software),si vas a decidirte entre estos dos te recomiendo el 2,0,aunque el tdi con el 1,6 anda muy bien para su potencia y tiene unos consumos acojonantes,la sensacion de empuje y recuperaciones en el 2,0 es bastante superior sin que los consumos suban una barbaridad.respecto a problemas los 2,0 tuvieron la campana de la bomba de agua pero hace años se subsano ese fallo y los 1,6 salieron algo porculeros pero mas bien en la epoca de los 105 cv,los 110cv mejoraron muchisimo y reportaron fallos en la egr creo recordar en las primeras unidades.
conozco de primera mano un tiguan y un leon fr con motor 2,0 rondando los 200000kms y ni un problema,cierto es que ambos coches hacen casi todo carretera y autovia
Rtorlop
Burro grande...... Yo tengo 2.0 y no lo cambio por un 1.6. 331.000 km poca queja más que mantenimientos
pelle
ForoCoches: Usuario
Gracias por las respuestas, a ver qué voy encontrando en el mercado
TYPERbcn
Coge el grande aunque será mucho más caro

Yo pobre el 115 y no andaba mal pero teniendo en cuenta que es un coche que vas a cargar hasta los topes cogería el grande

Yo al final por uso cogí el gasolina 150 y muy contento
mala_influencia
Yo tuve un Ibiza 1.6 tdi y no ganábamos para problemas. Cambio egr, problemas de perdida de potencia repentina, afectado por el volkswagen gate…nunca mais. Y mira que se ve ese motor en segunda mano, por algo será.
Eso si el coche era un mechero.
← A Monovolúmenes