Seguro de impago a funcionaria?

banned
ForoCoches: Miembro
Voy a poner mi primer piso de alquiler, todavía no he hecho las visitas, pero hay una funcionaria muy interesada que será la opción 1. Puedo ahorrarme el seguro de impago?
nuevaetapa
Funcionaría del Estado o de ayuntamiento?
ManuMtz
Cita de banned
Voy a poner mi primer piso de alquiler, todavía no he hecho las visitas, pero hay una funcionaria muy interesada que será la opción 1. Puedo ahorrarme el seguro de impago?
Pero si ese seguro lo tiene que pagar el inquilino no el propietario

Además como esta la cosa con los ocupas, estas 100% seguro de que es funcionaria? Y si un dia la echan por hacer algo ilegal o renuncia? Aunque siga trabajando y si dice de no pagar de un dia para otro?

No se con lo protegidos que estan los ocupas hoy en dia no me fio yo
benderodrigues
A mi tía un funci le estuvo sin pagar 3 años, hasta que se fue. Tú mismo
Chenterges
Cita de benderodrigues
Y no le embargaron el sueldo?Lo de la ocupacion es mas bien para gente sin ingresos y fuera del sistema.
Teniendo nomina lo veo complicado.
benderodrigues
Cita de Chenterges
Y no le embargaron el sueldo?Lo de la ocupacion es mas bien para gente sin ingresos y fuera del sistema.
Nop, era del nivel más bajo y con hijos, no llegaba al mínimo embargable y él lo sabía. Pagó el primer mes, la fianza y ya. Y para despedirse destrozó el piso entero, mi tía con depresión y acabó mal vendiéndolo. Cuando iba a salir el juicio él le dijo que si le quitaba la denuncia se iba, y mi tía, una señora mayor que seguramente no iba a ver un duro, accedió con tal de verlo desaparecer.
tjuanma
Miembro Viril
Cita de banned
Una pareja de amigos tienen a una enfermera funcionaria sin pagarles el alquiler ya casi 2 años. Tú sabrás
Chenterges
Cita de benderodrigues
Nop, era del nivel más bajo y con hijos, no llegaba al mínimo embargable y él lo sabía. Pagó el primer mes, la fianza y ya. Y para despedirse destrozó el piso entero, mi tía con depresión y acabó mal vendiéndolo. Cuando iba a salir el juicio él le dijo que si le quitaba la denuncia se iba, y mi tía, una señora mayor que seguramente no iba a ver un duro, accedió con tal de verlo desaparecer.
En ese caso por mucho que sea funci, alguna papeleta tenía para premio.
En general para profesores/policias o similares sería muy dificil un impago cobrando mas de 1800 eur.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de banned
No seas miserias Shur, que es un mes de renta al año el coste

Tú contrata, y cuando lleve 5 años a lo mejor....

Ahora no la conoces de nada. Es como si coges un yonki de la calle y lo metes en tu casa.....
PR_90
Como aguanta la gente 2 o 3 años con su casa okupada??

Yo los echo a patadas, que me detengan o me multen o lo que quieran, me da igual, pero en mi casa no se queda nadie sin pagar
rasago
Cita de benderodrigues
Conozco un caso igual de una funcionaria con hijos.A parte de que ser funcionario no te convierte en decente el porcentaje de gente con trastorno de la personalidad antisocial entre el funcionariado, por propia experiencia, es mayor que entre la población general.
Si la quieren liar se informan mejor y conocen gente que les informa.
Pensar que estás a salvo con un funcionario es como pensar que todos los discapacitados son buenas personas, un sinsentido.

............... y puede ser interina, con lo que podría quedar sin plaza en cualquier momento, no es solo si la lía.
.Southside
Cita de Chenterges
Vives en España, la justicia es muy lenta para estos casos, fijate que tengo un empleado que nunca le ha pasado la manutención a su hijo (nacido en 2012) y hace una semana(2025) le llegó la sentencia que está embargado el 50% de su nómina por la manutención de (2012-2018) la tía lo denunció en 2018. 6 años malcontados para que le embarguen el sueldo a este individuo.
Gato Estepario
Yo me lo ahorraría y te explico el motivo.

El seguro solamente te va a cubrir el primer año de contrato, los mismos que seguramente los tribunales le obliguen a abonar. Teniendo una nómina embargable está jodida.
Valvulitas
El coste de seguro de impagos es +/- lo que equivalen 3 semanas de alquiler.

Sube el alquiler 50€/mes y lo tienes resuelto.

Encima te lo metes en gastos cuando hagas la declaración de la renta.
asustadisimo
by Amapolas
Vaya lol de hilo se ha quedado con envidiosos confundiendo precaristas con morosos.

Si son funcionarios se han sacado unas oposiciones muy difíciles y tienen derecho a vivir gratis.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de PR_90
Como aguanta la gente 2 o 3 años con su casa okupada??

Yo los echo a patadas, que me detengan o me multen o lo que quieran, me da igual, pero en mi casa no se queda nadie sin pagar
Es lo mejor que puedes hacer (para ellos), así te plantan una denuncia por agresion e intimidación y así además del piso gratis les pagas también el coche

Bienvenido a nuestro querido estado garantista del derecho a la vivienda
Sueco
ForoCoches: Usuario
Que sea funcionaria no implica que de más confianza. El alquiler, es como cuando compras una casa y haces un contrato de arras. Es una cuestión de confianza entre ambas partes.

Yo en mi caso no tengo tengo seguro en el piso alquilado. Pero es cierto que para encontrar el inquilino concreto (perfil alto por la zona donde está el piso) estuve un año buscando...
Sueco
Cita de Gato Estepario

El seguro solamente te va a cubrir el primer año de contrato, los mismos que seguramente los tribunales le obliguen a abonar. Teniendo una nómina embargable está jodida.
Está es otra, me gustaría saber cuanto se implican estos famosos seguros en casos de inquiocupacion y etc.
banned
Me ha sorprendido tanta diversidad de criterio…
Tuerto
Es tu primer arrendamiento y ya comienzas con esas? Que no te pase na.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Gato Estepario

El seguro cubre mientras pagues prima Shur.

De hecho hay seguros que te pagan hasta que le echan.

También hay que te pagan ellos directamente la renta. El inquilino ingresa al seguro (o no) y el seguro religiosamente antes del 5 de mes, cash en tu IBAN
Chenterges
Cita de Sueco
Que sea funcionaria no implica que de más confianza. El alquiler, es como cuando compras una casa y haces un contrato de arras. Es una cuestión de confianza entre ambas partes.

Yo en mi caso no tengo tengo seguro en el piso alquilado. Pero es cierto que para encontrar el inquilino concreto (perfil alto por la zona donde está el piso) estuve un año buscando...
Y estuviste un año perdiendo el dinero de ese alquiler? No sale mejor alquilar a alguien de confianza por menos?
Bilhm
Seguro de impagos significa menos rentabilidad pero también menos riesgo. Yo lo contrataria
Sueco
Cita de Chenterges
Y estuviste un año perdiendo el dinero de ese alquiler? No sale mejor alquilar a alguien de confianza por menos?
Nunca busqué maximizar el beneficio. Pero es complicado encontrar perfiles buenos para pisos "caros", grandecitos, y que quieran estar largo plazo.

Es un inconveniente que tienen los pisos más caros, pero lo cierto es que en dos años jamás he tenido un problema en nada. La vivienda no se compró con el objeto de rentabilizarla, será donde viviré con la familia cuando vuelva a mi ciudad. Mientras tanto, se va pagando. Por este motivo tampoco quería meter a cualquiera.
Gato Estepario
Cita de LajAR1

El seguro cubre mientras pagues prima Shur.

De hecho hay seguros que te pagan hasta que le echan.

También hay que te pagan ellos directamente la renta. El inquilino ingresa al seguro (o no) y el seguro religiosamente antes del 5 de mes, cash en tu IBAN
Di que seguros son los que te pagan más allá de los meses que hayas contratado y te dejen volver a pagar la prima estando el piso okupado.

Y pregunta seria, viene bien saberlo

Por ejemplo en Arag que es uno de los más populares, ya avisan de que te pagan exclusivamente los meses que hayas contratado.

Aparte de que habria que ver si aseguran los periodos tras vencimiento de contrato, por ejemplo.
Bilhm
Cita de ManuMtz
Pero si ese seguro lo tiene que pagar el inquilino no el propietario

Además como esta la cosa con los ocupas, estas 100% seguro de que es funcionaria? Y si un dia la echan por hacer algo ilegal o renuncia? Aunque siga trabajando y si dice de no pagar de un dia para otro?

No se con lo protegidos que estan los ocupas hoy en dia no me fio yo
No. El seguro va para el beneficio e Interesse del propietario. Legalmente si es posible quenlo lo pague el inquilino de forma total o parcial pero vamos, a mi me intentan colar el seguro de impagos y que firme el contrato tu puta madre
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Gato Estepario
Di que seguros son los que te pagan más allá de los meses que hayas contratado y te dejen volver a pagar la prima estando el piso okupado.

Y pregunta seria, viene bien saberlo

Por ejemplo en Arag que es uno de los más populares, ya avisan de que te pagan exclusivamente los meses que hayas contratado.

Aparte de que habria que ver si aseguran los periodos tras vencimiento de contrato, por ejemplo.
Jodo Shur, es que has ido a decir de los más miserables que hay.

Mira esto:

https://grupoplusservices.com/

Esto cobras por adelantado. Y creo que hasta que les echas....

Obviamente si estás ocupado nadie te va a dejar renovar.

Pero es que si pasas el scoring de cualquier seguro serio, eso quiere decir que ni has vivido nunca en economía sumergida, y tienes muy bajas posibilidades de hacerlo.....
ELECTRYON
CABALLERO ARSENALISTA
Cita de LajAR1
Jodo Shur, es que has ido a decir de los más miserables que hay.

Mira esto:

https://grupoplusservices.com/

Esto cobras por adelantado. Y creo que hasta que les echas....

Obviamente si estás ocupado nadie te va a dejar renovar.

Pero es que si pasas el scoring de cualquier seguro serio, eso quiere decir que ni has vivido nunca en economía sumergida, y tienes muy bajas posibilidades de hacerlo.....
algún otro recomendable?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de ELECTRYON
algún otro recomendable?

De haber contratado no Shur.

Este me consta que funciona bien.
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El otro día me enteré de un policía okupa

Así que... En España ponle dos seguros si puedes
← A InverForo