**Fondos indexados vs Roboadvisor**

Beiky
ForoCoches: Miembro
Buenas noches, tengo una duda en cuanto a que consigue mas restabilidad por ejemplo en un año.
Ahora tengo 4 fondos 2 de renta fija y 2 de renta variable; MSCI + Emergentes en los que solo voy haciendo aportaciones mes a mes.

Hasta este año tenia un roboadvisor con Myinvestor con 78% RV y 22% RF que me ha dado buen resultado y tambien aportaba mes a mes como ahora.

Sin tener en cuenta las comisiones del propio roboadvisor no se consigue mejor rentabilidad con los 7-8 fondos del robo que una cartera simplificada como tengo ahora?
XuanxoFerrera
ETFs
Havercut
Doctor
Es una pregunta muy rara.
¿Estás preguntando si tiene mas rentabilidad los 7-8 fondos del roboadvisor o los 4 que has cogido tu?
Beiky
Cita de Havercut
Es una pregunta muy rara.
¿Estás preguntando si tiene mas rentabilidad los 7-8 fondos del roboadvisor o los 4 que has cogido tu?
Todos acaban pasando del roboadvisor y gestionando los fondos por su cuenta, pero realmente se consigue batir la rentabilidad de los propios roboadvisor?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
No entiendo tu pregunta.

Si igualas el reparto del roboadvisor vas a obtener el mismo resultado descontando la comision
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
No entiendo bien lo que dices pero si copias al roboadvisor, saldrías ganando al ahorrarte la comisión, lo que no tendría sentido es comparar el roboadvisor con otros fondos distintos que has elegido tú.
Andres_age
La gracia del roboadvisor es desentenderte, tu metes pasta y te olvidas, el roboadvisor va metiendo en varios fondos y balanceando RV/RF con el paso del tiempo según tu perfil. A cambio te cobran un poco más de comisión.

Si tu haces lo mismo pero dedicando un poco de tiempo a elegir los fondos en los que invertir, rebalancear etc te ahorras esa comisión extra.

Por un lado es mejor el roboadvisor, es fácil que ya que te pones intentes hacer market timing y cosas raras (en plan intentar anticipar bajadas del mercado para moverte a RF, etc) y la cagues creyendote el lobo de wall street.
Precisamente en un indexado la gracia (y lo difícil) es saber mantenerte quietecito y no cagarla
Havercut
Doctor
Cita de Beiky
Todos acaban pasando del roboadvisor y gestionando los fondos por su cuenta, pero realmente se consigue batir la rentabilidad de los propios roboadvisor?
Ah. Claro que la puedes batir. Con invertir en los mismos fondos que tu robosdvisor ya lo vas a batir por no pagar comisión. No se si estas confundiendo “roboadvisor” con “indexación”. Un roboadvisor no es mas que un gestor automatizado. Puede ser un roboadvisor de indexados, de gestion activa en fondos de riesgo, o de cualquier cosa.
Beiky
No me refiero e eso… con la misma cantidad de dinero invertida a final de año tendre mas dinero en los 4 fondos indexados que gentiono o en un roboadvisor que invierte en 7-8? Mejora la rentabilidad aumentando el numero de fondos?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Beiky
No me refiero e eso… con la misma cantidad de dinero invertida a final de año tendre mas dinero en los 4 fondos indexados que gentiono o en un roboadvisor que invierte en 7-8? Mejora la rentabilidad aumentando el numero de fondos?
Es que para eso no hay respuesta, creo que si lo piensa ya lo deberías saber. Eso aparte de que las carteras no son iguales.Aunque tú pongas el mismo % de RV y RF, si miras las carteras de los roboadvisors (salvo en Indexa por debajo de 10k) están muy divididas por zonas geográficas (y en RF también, salvo la cartera dicha anteriormente). De hecho, lo que hacen todos cuando meten muchos fondos es bajar la exposición a USA por la "teoría" de que Europa está muy barata en comparación (y por eso le aumentan el peso). El resultado es que quien haya usado un MSCI World, por ejemplo, para regiones desarrolladas ha ganado casi siempre a cualquier roboadvisor 100% RV. La tecnnología es lo que tiene... por ahora.

Aumentar el número de fondos no te da necesariamente más rentabilidad, lo que te da es más granularidad para ajustar pesos. Si pones un fondo de MSCI World, el peso de las zonas que lo componen no lo puedes cambiar. En cambio si contratas un SP500, MSCI Europe y un indexado a Japón, puedes poner lo que tu quieras. ¿Quién va a ganar? Pues no se sabe. Igual le das mucho peso a Japón y pillas un año excelente. O igual no.

En todo caso, ya varias veces hablas de periodos de año, final de año, etc. Los indexados no están "preparados" para plazos tan cortos. La idea de una cartera global es que tu tengas fondo/s que repliquen la economía mundial, y por tanto te aproveches de su crecimiento a largo plazo. Ahora, no por complicar la cartera vas a conseguir mejor resultado ni capturar toda la rentabilidad del mundo. Para mucha gente que quiere RV/RF (en el % que decidan), un MSCI World y unn fondo de RF global de estados es más que suficiente. Lo que suelo poner siempre: KISS (keep it simple, stupid... o Keep it so simple). Es cierto que ahí no hay emergentes, así que hay quien en la parte de RV hacer MSCI World + Emergentes (con un 10-15% para estos últimos). ¿Ha tenido mejor rendimiento estos años? Pues no. Lo puede tener, pero no lo sabemos.

Un roboadvisor hacer una "buena selección" (aunque me chirría como dije lo de USA). Si lo quieres hacer por tu cuenta para ahorrar comisiones, está bien. Pero si es para meter más fondos, jugar con pesos, etc... es posible que acabe con peores rentabilidades.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Lo malo del roboAdvisor, Salvo que este yo confundido, no tiene opción de meter MSCI , solo sp500
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lefty Ruggiero
Lo malo del roboAdvisor, Salvo que este yo confundido, no tiene opción de meter MSCI , solo sp500

Es que en un roboadvisor tú no eliges en qué fondos meter, te perfilas y te dan la cartera que ellos tienen asignada. La mayoria de ellos tienen separadas por regiones las inversiones y no suelen tener el MSCI World porque ahí entran varias regiones (aparte de un peso alto de USA). Pero en la cartera de Indexa, con menos de 10k, si te ponen el MSCI World.
JarMan76
Hombre del renacimiento
Yo los roboadvisors de myInvestor los uso para la renta fija, me gustan los de las carteras ahorro y pop. Para más rv contrato indexados directamente.
← A InverForo