Fecha valor amortización hipoteca.

benderodrigues
Hola shurs. Yo me compré mi chabola antes del 2013 y voy amortizando mis 9000€ reglamentarios cada año para aprovecharme de la desgravación fiscal, hasta aquí todo claro. Pues resulta que este año lo he hecho el día 2 de enero que tenía fiesta y bajé a la oficina, y el mameluco del becario me lo realizó con fecha valor 31/12, por lo que temo que hacienda me lo impute en el ejercicio 2024 en lugar del 2025 que es dónde yo lo quería meter, y que para éso lo hice el 2 de enero y no el 31/12.
Qué opináis, me lo meterán en el 2024 y perderé la desgravación de ese importe, o en 2025 y todo correcto?
He puesto una reclamación a los anormales de Ibercaja, pero no espero ni un ápice de colaboración por su parte, ya me las he tenido tiesas con esa puta entidad con anterioridad y me han tratado fatal.Gracias de antebrazo.
fxno
ANTI-FLANDERS .l.
2024, fecha valor
Pistorius
ForoCoches: Miembro
Qué sentido tiene que lo hicieras en enero y lo pusiera fecha valor incorrecta?
Bernoulli
He visto fecha valor del futuro, que sí tiene sentido, pero fecha valor del pasado... Pinta mal. Entiendo que te lo van a imputar a 2024.
Javivimuynovel
Cita de benderodrigues
Hola shurs. Yo me compré mi chabola antes del 2013 y voy amortizando mis 9000€ reglamentarios cada año para aprovecharme de la desgravación fiscal, hasta aquí todo claro. Pues resulta que este año lo he hecho el día 2 de enero que tenía fiesta y bajé a la oficina, y el mameluco del becario me lo realizó con fecha valor 31/12, por lo que temo que hacienda me lo impute en el ejercicio 2024 en lugar del 2025 que es dónde yo lo quería meter, y que para éso lo hice el 2 de enero y no el 31/12.
Qué opináis, me lo meterán en el 2024 y perderé la desgravación de ese importe, o en 2025 y todo correcto?
He puesto una reclamación a los anormales de Ibercaja, pero no espero ni un ápice de colaboración por su parte, ya me las he tenido tiesas con esa puta entidad con anterioridad y me han tratado fatal.Gracias de antebrazo.
A.mi.me está pasando algo parecido, hice la amortización el 1 de enero 2025 a las 00:45 horas y me lo cómputo como 31/12/24
He abierto reclamación en ING según lo que me contesten , abro reclamación al banco de España con copia a hacienda y ING
Un poco culpa mía por ser un ansia.
benderodrigues
Cita de Pistorius
Qué sentido tiene que lo hicieras en enero y lo pusiera fecha valor incorrecta?
Desde hace tiempo la entidad ha perdido mucho, tratan al cliente de puta pena
Arnfunkaikol
Yo lo hago exactamente al revés; amortizo cuando está próximo el fin de año y puedo calcular cuánto me queda para llegar a los 9.000€. ¿Por qué tanta prisa?
benderodrigues
Cita de Arnfunkaikol
Yo lo hago exactamente al revés; amortizo cuando está próximo el fin de año y puedo calcular cuánto me queda para llegar a los 9.000€. ¿Por qué tanta prisa?
Primero: Porque lo hice dos días después de que acabara el año.
Segundo: Porque me bajan los intereses desde el segundo día del año, no desde el último, es decir ahorro.

Puedes saber que cuota vas a pagar usando cualquier simulador web. Sólo necesitas saber el capital que te queda, el tiempo y el interés.
Pero no contaba con la ineptitud del personal de mi banco
Kodos2
ForoCoches: Usuario
Yo lo hago igual, amortizo el préstamo el día 2 de enero, por miedo a si lo hago el día 1 me lo cuenten como del año anterior y nunca he tenido problema.

Yo creo que el del banco ha pensado que eras de los que amortizan a final de año y que ibas tarde y te ha querido “hacer el favor” de cambiar la fecha.

No sé si tendrá solución.
Arnfunkaikol
Cita de benderodrigues
Primero: Porque lo hice dos días después de que acabara el año.
Segundo: Porque me bajan los intereses desde el segundo día del año, no desde el último, es decir ahorro.

Puedes saber que cuota vas a pagar usando cualquier simulador web. Sólo necesitas saber el capital que te queda, el tiempo y el interés.
Pero no contaba con la ineptitud del personal de mi banco
Realmente da igual en qué momento amortices ¿no? Haciéndolo a principio o final de año, en ambos casos tienes todo un año por delante hasta la siguiente amortización.

En mi caso, con revisiones trimestral del interés aplicable, me es imposible saber a principio de año cuánto habré pagado de hipoteca a lo largo del año. De ahí que espere a final de año.
Kodos2
ForoCoches: Usuario
Cita de Arnfunkaikol
Realmente da igual en qué momento amortices ¿no? Haciéndolo a principio o final de año, en ambos casos tienes todo un año por delante hasta la siguiente amortización.

En mi caso, con revisiones trimestral del interés aplicable, me es imposible saber a principio de año cuánto habré pagado de hipoteca a lo largo del año. De ahí que espere a final de año.
Si lo haces a primeros de año te ahorras los intereses que te hubieran cobrado por el dinero adelantado durante ese año (de enero a diciembre).

Sobre lo de calcular, a mí me pasa parecido, no sé cuánto será la revisión, que es en verano, pero más o menos lo cálculo tirando un poco por lo alto y ya está.

O sea, si mi máximo desgravable son 8500 euros, pues amortizo teniendo en cuenta como va el Euribor y al final de año suele quedar en 8700 - 8900 euros lo que he pagado en total.
Vale que solo voy a poder desgravarme de los primeros 8500 euros, pero el poco resto es dinero que amortizo igualmente, aunque no me desgrave.
Vamos que no pierdo dinero.
sporback
Yo lo hice el día 1 a las 0,25 horas y todo ok .Solo quite 6000 pero también me quitaré el maximo desgravable que también son 8500 euros
← A InverForo