Acciones con dividendos.
11-ene-2025 19:17
| Buenas! Estoy pensando comprar acciones que paguen dividendos por tenerlas y sacar algo mas de rentabilidad. Alguna opcion que tengais?Estaba viendo bankinter,mercedes,stellantis entre otras. |
11-ene-2025 19:48
| En el foro de Cazadividendos vas a tener una lista interesante filtrada por los principales parámetros que deberías seguir (aparte de ser un foro especializado). |
12-ene-2025 15:41
|
No te fijes solo en el dividendo ya que lo más importante es que pueda seguir pagandolo e incrementandolo a futuro. En USA tienes muchos ejemplos |
12-ene-2025 17:25
|
Hay fondos que te dan todos los años los dividendos. Yo tengo uno con acciones del Ibex y me despreocupo de todo. Los 2 primeros años estaba algo bajo, pero cobre igual. Ahora está más que recuperado y voy a llevarme otro buen pico. Lo mismo lo vendo todo y me espero a algún batacazo de la bolsa para volver a entrar. |
12-ene-2025 17:40
|
Hay fondos que te dan todos los años los dividendos.
Yo tengo uno con acciones del Ibex y me despreocupo de todo. Los 2 primeros años estaba algo bajo, pero cobre igual. Ahora está más que recuperado y voy a llevarme otro buen pico. Lo mismo lo vendo todo y me espero a algún batacazo de la bolsa para volver a entrar. |
12-ene-2025 17:41
| A mí tb me interesa ,llevo un tiempo dadoble vueltas ,había leído enagas que está muy baja |
12-ene-2025 22:20
| Yo tengo Dividendo vida de Mapfre, imagino que habrá más y mejores, pero tenía varias cosas con ellos, me lo ofrecieron y en ese momento me encajaba bien |
13-ene-2025 01:49
| Mírate SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF. Ticker: SPYD. Isin: IE00B6YX5D40 |
13-ene-2025 14:29
|
Entraba para decir pepsi. Tambien digo... me he pasado el año comprando y me he sobreexpuesto mucho mas de lo quedebería y encima sigo teniendola en rojo. |
13-ene-2025 14:31
|
Hay fondos que te dan todos los años los dividendos.
Yo tengo uno con acciones del Ibex y me despreocupo de todo. Los 2 primeros años estaba algo bajo, pero cobre igual. Ahora está más que recuperado y voy a llevarme otro buen pico. Lo mismo lo vendo todo y me espero a algún batacazo de la bolsa para volver a entrar. |
14-ene-2025 00:01
Como que para tener más rentabilidad? ![]() El dividendo se descuenta del precio de la acción, así que por lo pronto pierdes los impuestos. Compra telefónica, que da mucho dividendo, claro, y antes valía 30€ y ahora 4. |
14-ene-2025 00:07
| No, no compres telefónica, era un ejemplo de mala inversión “por dividendo”, lleva años bajando y bajando, por mucho dividendo que den la acción vale mucho menos. |
14-ene-2025 00:19
| Ufff coincido con que es bastante lioso eh? Algún truco o hilo donde haya más movimiento? |
14-ene-2025 00:39
| Para que quieres dividendo? Al fin y al cabo es una parte del valor de la empresa que se descuenta y por la que tu automáticamente quieras o no, deberás tributar. En cambio si la valoración de la empresa sube lo mismo que ese dividendo hipotético, hasta que tu no decidas vender no deberás pagar los impuestos por ello. Yo antes que acciones con dividendos te recomiendo mas algun fondo de inversion o etf de fondos indexados que sean del tipo acumulativo (lo veras como acc), es decir, que los dividendos que consigue el fondo se los reinvierte a si mismo, y hasta que tu no quieras vender esos titulos no tienes que cotizar nada. De esos fondos hay muchisimos pero los mas tipicos serian el sp500 o el msci world. |
14-ene-2025 00:49
|
Para que quieres dividendo? Al fin y al cabo es una parte del valor de la empresa que se descuenta y por la que tu automáticamente quieras o no, deberás tributar. En cambio si la valoración de la empresa sube lo mismo que ese dividendo hipotético, hasta que tu no decidas vender no deberás pagar los impuestos por ello. Yo antes que acciones con dividendos te recomiendo mas algun fondo de inversion o etf de fondos indexados que sean del tipo acumulativo (lo veras como acc), es decir, que los dividendos que consigue el fondo se los reinvierte a si mismo, y hasta que tu no quieras vender esos titulos no tienes que cotizar nada. De esos fondos hay muchisimos pero los mas tipicos serian el sp500 o el msci world.
|
14-ene-2025 00:51
| Pero no pagaras hasta el momento de la venta. Tengo un 50% de la cartera en acciones que algunas dan bastante dividendo y otras poco, y el otro 50% en fondos acumulativos y de estos ultimos hasta que no vendes ninguna participacion no hay que pagar ningun impuesto. |
14-ene-2025 00:59
|
Ojo, no digo que los fondos indexados sean malos (yo los uso), solo comento algo que casi nunca se menciona. |
14-ene-2025 02:10
|
Desde el desconocimiento, no se supone que cuando reparten dividendos, la acción sufre un descuento de ese importe, y por lo tanto lo único que consigues es adelantar impuestos porque esos sí te los retienen en el momento, y no en la renta del ejercicio que produzcan las plusvalías? Edito, veo que esto mismo ya lo plantea otra persona más arriba |
14-ene-2025 18:09
|
Hola! En mi caso estaba interesado igual que tu en lo mismo, ya que tengo un perfil de inversor conservador. Me he informado y estoy apostando muy fuerte por los REITS Concretamente por Realty Income y por STAG, pagan dividendos mensuales, echales un vistazo! Un saludo |
14-ene-2025 18:28
|
Desde el desconocimiento, no se supone que cuando reparten dividendos, la acción sufre un descuento de ese importe, y por lo tanto lo único que consigues es adelantar impuestos porque esos sí te los retienen en el momento, y no en la renta del ejercicio que produzcan las plusvalías?
Edito, veo que esto mismo ya lo plantea otra persona más arriba Es decir, si la acción cotiza a 10 a principio de año y tiene 1 euro de beneficio que decide repartir, la cotización antes del dividendo sería de 11 y caería a 10 después de pagar el dividendo. |
14-ene-2025 20:40
|
Los dividendos son para viejos y jubilados. Para todo lo demás, fondo indexado y a dormir. Son ganas de complicarse cuando no se entiende ni lo básico... Como decían arriba, la peña comprando yelefonica porque paga mucho diciendo y luego la gente llevando las acciones en -60% jajaja poco pasa.. |
14-ene-2025 20:50
|
La empresa vale 100€, y reparte 5€, la empresa vale 95€, tú te llevas menos de 5€ y hacienda su parte. Grosso modo, es así.
Los dividendos son para viejos y jubilados. Para todo lo demás, fondo indexado y a dormir. Son ganas de complicarse cuando no se entiende ni lo básico... Como decían arriba, la peña comprando yelefonica porque paga mucho diciendo y luego la gente llevando las acciones en -60% jajaja poco pasa.. Y con cualquier plusvalía pagas impuestos. |
14-ene-2025 21:42
|
La empresa vale 100€, y reparte 5€, la empresa vale 95€, tú te llevas menos de 5€ y hacienda su parte. Grosso modo, es así.
Los dividendos son para viejos y jubilados. Para todo lo demás, fondo indexado y a dormir. Son ganas de complicarse cuando no se entiende ni lo básico... Como decían arriba, la peña comprando yelefonica porque paga mucho diciendo y luego la gente llevando las acciones en -60% jajaja poco pasa.. Lo dices como si las gestoras de los fondos indexados que contratas no recibiesen dividendos y pagasen impuestos por ellos. Como ejemplo, una de las gestoras típicas que usa medio foro (Fidelity), en su informe de cuentas anuales lo indica (https://www.fondosfidelity.es/fondos...ab-documents): ![]() Ahí se ve que han recibido dividendos y han pagado sobre el 20% en impuestos por ellos. Además, a eso súmale la comisión que le pagas anualmente a la gestora, que cada año crece. Que no te descuenten directamente el importe en tu cuenta bancaria, no significa que no exista y no esté mermando tu rentabilidad, como le pasa al que va a dividendos y paga todos los años impuestos. Por último, pones de ejemplo Telefónica, pero yo te puedo poner otros ejemplos de empresas buenas que además dan la opción al accionista de recibir sus dividendos en forma de más acciones (amortizando), por lo que no pagan ningún impuesto y tampoco ninguna comisión, como Iberdrola. Un inversor que solo lleve empresas que le den esa opción, puede no pagar impuestos nunca si lo desea. Ninguna estrategia es perfecta, y los indexados no son la excepción. |
Editado: 14-ene-2025 21:47 -

Polafro no mas