Invertir en lo mismo a través de dos productos

marzelinor
ForoCoches: Miembro
Hola! Se me ha venido una idea a la cabeza una idea. Sería indexarse al world con FI y ETF a la vez para lograr las ventajas de ambos.

Había pensado en repartir la inversión entre:

FI iShares developed world IE00BD0NCM55
ETF iShares MSCI world IE00B4L5Y983

Así tendría las ventajas del traspaso con el fi y la ventaja de la compra inmediata con el etf

¿Es buena idea o una gilipollez?
kurwo
Tú qué crees que es?

Pues eso, lo que tú pienses. Sólo que vas a tener la mitad de patrimonio para aprovecharte de los beneficios de cada vehículo
byfnk
Pues que tienes dos desventajas, el no poder trapasar el etf y tributar y el no tener la compra inmediata.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Para qué cojones quiere nadie compra inmediata en un fondo indexado al world?
marzelinor
Cita de zonocotropo
Para qué cojones quiere nadie compra inmediata en un fondo indexado al world?
Pregúntaselo a los que han metido en ese etf más de 60.000 millones de dólares
marzelinor
Cita de byfnk
Pues que tienes dos desventajas, el no poder trapasar el etf y tributar y el no tener la compra inmediata.
Tributan lo mismo. Y si quiero traspasar usaría el fi.
zonocotropo
Cita de marzelinor
Supongo que sabes que esa distinción fiscal entre fondos y ETF solo aplica en España?

Supongo que sabes también que en otros paises sí que hay beneficio fiscal para ETF y que, en ciertos casos, puede ser algo mejor para los ETF?

Supongo que sabes que los ETF pueden tener gastos algo menores que un fondo EN EL LARGO PLAZO?

Supongo que sabes que gente de la talla de John Bogle o Peter Lynch opinan que hacer trading con ETFs es poco menos que de subnormales?

Pero bueno, los sabiondos como tu sois así
Peller
ForoCoches: Usuario
@zonocotropo Relaja bro, lo de sabiondos sobra.El ha hecho una pregunta si te interesa le respondes sino no, pero no le faltes.

Dicho lo cual respecto a lo que pregunta el OP, basicamente es lo mismo. Si te apetece tener dividida tu inversion hazlo, pero no vas a tener ventajas.
marzelinor
Cita de zonocotropo
Supongo que sabes que esa distinción fiscal entre fondos y ETF solo aplica en España?

Supongo que sabes también que en otros paises sí que hay beneficio fiscal para ETF y que, en ciertos casos, puede ser algo mejor para los ETF?

Supongo que sabes que los ETF pueden tener gastos algo menores que un fondo EN EL LARGO PLAZO?

Supongo que sabes que gente de la talla de John Bogle o Peter Lynch opinan que hacer trading con ETFs es poco menos que de subnormales?

Pero bueno, los sabiondos como tu sois así
1- Sí

2- No lo sabía. ¿En qué países?

3- Sí. Es uno de los motivos por los que combinar con fi.

4- Sí. Pero yo no quiero hacer trading, sólo hacer dca y añadir los ingresos extras para que los disfrute mi hija

Gracias por lo de sabiondo, me gusta informarme, aprender y preguntar sobre los temas que me interesan.
zonocotropo
Cita de Peller
@zonocotropo Relaja bro, lo de sabiondos sobra.El ha hecho una pregunta si te interesa le respondes sino no, pero no le faltes.

Dicho lo cual respecto a lo que pregunta el OP, basicamente es lo mismo. Si te apetece tener dividida tu inversion hazlo, pero no vas a tener ventajas.
La verdad es que me sorprende que contestar con "pregúntaselo a los que tienen x billones invertidos ahí" no te parezca ni ir faltando, ni ir de sabiondo sobrado. Pero bueno, muchos sois así, de los de la doble vara de medir
zonocotropo
Cita de marzelinor
1- Sí

2- No lo sabía. ¿En qué países?

3- Sí. Es uno de los motivos por los que combinar con fi.

4- Sí. Pero yo no quiero hacer trading, sólo hacer dca y añadir los ingresos extras para que los disfrute mi hija

Gracias por lo de sabiondo, me gusta informarme, aprender y preguntar sobre los temas que me interesan.
Y con esas respuestas, entonces para qué quieres la inmeditez en un ETF indexado al world?

Se lo tengo que seguir preguntando a los de los 60000 millones cuando a lo mejor la inmediatez no es requisito para ninguno de ellos y están por otros motivos?

Sobre lo de en qué paises tienen beneficios fiscales para ETF, se lo puedes preguntar a los que tienen 60.000 millones de dolares invertidos.
Peller
ForoCoches: Usuario
Cita de zonocotropo
La verdad es que me sorprende que contestar con "pregúntaselo a los que tienen x billones invertidos ahí" no te parezca ni ir faltando, ni ir de sabiondo sobrado. Pero bueno, muchos sois así, de los de la doble vara de medir
Tus comentarios son un poquito pasivo agresivos, haztelo mirar anda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
Ten en cuenta que la fiscalidad de cada país es diferente. Hay países que tienen cuentas de ahorro / inversión donde hasta ciertas cantidades no les cobran hasta que sacan el dinero, o no hay que pagar hasta la jubilación, etc. Vamos, que en España somos raros.

Por otra parte, los ETF tienen unas comisiones algo más bajas (en los que replican los índices más famosos tampoco tanto contra los fondos), pero a veces tu broker que clava comisiones... pero sobre todo tienen la inmediatez. Y eso a veces hacer que la gente opere más de lo "esperado". Y eso genera comisiones... y "no es bueno". De hecho el propio Bogle decía que no le gustaban los ETFs por ese motivo, y recomendaba a la gente usar fondos (que tampoco te "impide" hacer compras / ventas compulsivas... pero ese retraso de 2-4 días para bastante a la gente).

En todo caso, si vas a largo plazo y estás en España... y no vas a hacer trading yo no le veo ninguna ventaja. Hay fondos baratos y de muy buenas gestoras. Eso y que aunque ahora vas a 100% RV, la vida cambia, pueden pasar cosas o hasta puede que un día te llegue la jubilación... y entonces igual quieres cambiar la configuración de la cartera. Y ahí entra la ventaja (a día de hoy) de los fondos.

NOTA: Hace años que hay el run-run de que los ETFs pueden ser traspasable... pero aquí estamos esperando por Hacienda. Incluso se llegó a decir que únicamente serían los de las gestoras extranjeras (vamos, el 99,9% en España). Pero mientras tanto y habiendo un fondo bueno y barato... yo no arriesgaría.
← A InverForo