Rentas mensuales fijas
10-ene-2025 22:56
| Además de la inversión inmobiliaria, ¿que otras opciones veis razonables para vivir de las rentas? Algo que te asegure dentro de lo que cabe una serie de ingresos mensuales más o menos estables. |
11-ene-2025 00:17
| Invertir en acciones que den dividendos. No será una renta mensual, pero puede ser semestral o anual y ya te administras. Otra posibilidad es deuda publica repartida en varios periodos. |
11-ene-2025 00:35
| Y en cuanto a rentabilidad que tal es? Comparativamente con la inversión inmobiliaria |
11-ene-2025 14:44
| También depósitos, tienes un poco menos de rentabilidad a cambio de 0 preocupaciones. |
11-ene-2025 20:22
| En España aparte del ladrillo, lo de acciones de dividendo es un clásico (hace años cuando solo se podía acceder al mercado español, aquí las empresas son muy dadas a dar). En mi caso tengo un piso en alquiler, algo de acciones de dividendo y ya en cosas más "esotéricas" (y no tan seguras) uso plataformas de crowdlending. En lugar de reinvertir los beneficios tengo limitada la cartera y 1 vez al mes retiro los beneficio. |
11-ene-2025 21:05
|
En España aparte del ladrillo, lo de acciones de dividendo es un clásico (hace años cuando solo se podía acceder al mercado español, aquí las empresas son muy dadas a dar). En mi caso tengo un piso en alquiler, algo de acciones de dividendo y ya en cosas más "esotéricas" (y no tan seguras) uso plataformas de crowdlending. En lugar de reinvertir los beneficios tengo limitada la cartera y 1 vez al mes retiro los beneficio.
|
11-ene-2025 21:19
|
Haces prestamos a un 12-14% de interés, normalmente para construcción y esperas cierto tiempo a que te lo devuelvan. Pero no todo es tan bonito, primero tienes que revisar muy bien que garantías de pago ofrecen, y en algunos de los prestamos, después darte de ostias para recuperar tu dinero e intereses. Como alguna te salga muy rana, acabas palmando. |
12-ene-2025 01:20
| Con una cartera de 10-15 empresas puedes tenerlo repartido. Y algunas americanas pagan todos los meses. |
12-ene-2025 01:24
|
Yo soy partidario de invertir en inmobiliario a través de REIT (SOCIMI en España). Son inmobiliarias que compran para alquilar y reparten beneficios entre los accionistas. Eso si, en España no y menos con este gobierno. Llevo varios años en Realty Income (O). Pero te recomiendo que te informes bien de que va esto. |
12-ene-2025 15:27
|
Importante valorar sus fragilidades, no sólo sus ventajas. |
12-ene-2025 23:28
|
Acciones "viejas" como Enagas y BBVA (clásicos). Luego tengo Linea Directa a 1€ que es candidata a dar habitualmente (aunque tras los números espectaculares de la salida a bolsa tuvo 1 año "malo" y no dio). Ahora tb Google y Alibaba dan algo, pero no están ahí por eso. Ah, y también de la época antigua queda algo de Ebro Foods. A veces pienso que seria mejor venerlas para meter el dinero en otra cosa pero lo de recibir en cuenta de vez en cuando dinero es algo que gusta. Añado, no lo he mirado mucho pero si fuera a dividendos y no me quisera liar mucho hay ahora un ETF que es clon de uno de los de dividenso por excelencia de USA (el JEPI). Creo que aparece como JEIP (no estoy 100% seguro que sacaron tanto el de USA como el de UK en UCITS). |
13-ene-2025 01:14
|
Acciones "viejas" como Enagas y BBVA (clásicos). Luego tengo Linea Directa a 1€ que es candidata a dar habitualmente (aunque tras los números espectaculares de la salida a bolsa tuvo 1 año "malo" y no dio). Ahora tb Google y Alibaba dan algo, pero no están ahí por eso. Ah, y también de la época antigua queda algo de Ebro Foods. A veces pienso que seria mejor venerlas para meter el dinero en otra cosa pero lo de recibir en cuenta de vez en cuando dinero es algo que gusta.
Añado, no lo he mirado mucho pero si fuera a dividendos y no me quisera liar mucho hay ahora un ETF que es clon de uno de los de dividenso por excelencia de USA (el JEPI). Creo que aparece como JEIP (no estoy 100% seguro que sacaron tanto el de USA como el de UK en UCITS). |
13-ene-2025 11:29
|
Bueno, conseguir ser mejor que el World será complicad pero por lo que tenía visto del JEPI el rendimiento era muy bueno en cuanto al dividendo. Vamos a ver qué se puede conseguir con la versión UCITS pero ETFs de dividendos de calidad hay pocos y los fondos que han salido últimamente están por el 3%. El JEPI en los últimos 12 meses creo que iba por encima del 7% |
13-ene-2025 18:28
|
Bueno, conseguir ser mejor que el World será complicad pero por lo que tenía visto del JEPI el rendimiento era muy bueno en cuanto al dividendo. Vamos a ver qué se puede conseguir con la versión UCITS pero ETFs de dividendos de calidad hay pocos y los fondos que han salido últimamente están por el 3%. El JEPI en los últimos 12 meses creo que iba por encima del 7%
Está pensado para aquel que se sienta mejor recibiendo el dividendo cada mes en líquido, aunque Hacienda se lucre por ello y luego lo tenga que reinvertir. Pero JEPI lo debe de estar petando en EEUU, dicen en Twitter. |
13-ene-2025 19:47
|
Lo que no tiene apenas es crecimiento del precio de la participación. Consecuentemente, olvídate del interés compuesto a menos que reinviertas los dividendos. E incluso en ese caso seguirá rindiendo menos que el SP500 debido al impacto de la fiscalidad y los gastos de gestión del fondo.
Está pensado para aquel que se sienta mejor recibiendo el dividendo cada mes en líquido, aunque Hacienda se lucre por ello y luego lo tenga que reinvertir. Pero JEPI lo debe de estar petando en EEUU, dicen en Twitter. Para mi la idea del ETF es "puro rentas" y vivir de ello. Ya si va subiendo por el camino, pues hay que dar las gracias. Yo no lo tendría para conseguir dinero y reinvertir... pero cada uno hace lo que quiere
|
Editado: 13-ene-2025 19:50 -
14-ene-2025 15:01
|
Haces prestamos a un 12-14% de interés, normalmente para construcción y esperas cierto tiempo a que te lo devuelvan.
Pero no todo es tan bonito, primero tienes que revisar muy bien que garantías de pago ofrecen, y en algunos de los prestamos, después darte de ostias para recuperar tu dinero e intereses. Como alguna te salga muy rana, acabas palmando. |
14-ene-2025 15:09
|
La rentabilidad por dividendo de las empresas “dividenderas” esta en torno al 4-6%. Algo menos las de EEUU (2-4%) frente a las españolas (llegan hasta el 8% o mas). Pero en cuanto a estabilidad gana el mercado americano, claro.
Yo soy partidario de invertir en inmobiliario a través de REIT (SOCIMI en España). Son inmobiliarias que compran para alquilar y reparten beneficios entre los accionistas. Eso si, en España no y menos con este gobierno. Llevo varios años en Realty Income (O). Pero te recomiendo que te informes bien de que va esto. - La ventaja de la inversión inmobiliaria es el apalancamiento, tú metes 10k de entrada en un activo que vale 100k (por poner números redondos), y si ese activo sube un 5%, tu inversión inicial se ha revalorizado un 50% (metiste 10k y tu activo ha incrementado en valor en 5k). Me cuesta comprender como se traduciría esto en un REIT - En inversión inmobiliaria hay inversiones buenas, inversiones malas, etc. Según la regulación de un cierto sitio es posible que el incremento del precio del alquiler esté capado por ley por lo que gran parte de los pisos de los REITs son alquileres viejos muy por debajo del precio de mercado actual. En inversión inmobiliaria puedes tú mismo ver lo que compras y si te conviene o no. En un REIT es un pack. - Si en 10, 20 o 30 años los alquileres se van por las nubes, tu hijo se quiere ir a estudiar fuera, te separas de tu pareja y necesitas un piso o lo que pueda pasar, tienes el piso en propiedad, en un REIT solo tienes una participación. Si puede ser me gustaría que ahora me expliques tú que ventajas les ves a los REITs, que rendimientos te dan, etc? Aparte de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=reit no he encontrado mucho Disculpa el tocho y gracias de antemano! |