Copiar carteras en eToro

Garred
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs:

He abierto una cuenta demo en eToro y he copiado tres carteras a ver como se desempeña.

Me gustaría saber opiniones de los que usáis este método para seguir adelante o no perder mas tiempo.

Salud y gracias de antemano.
Locke Magne
Los brókers que sigues ganan dinero cada vez que hacen una compra o venta teniendo seguidores, además que no sabes cuánto dinero están inviertendo, yo lo cogería con pinzas aunque no significa que sean necesariamente malos.

Seguía a un canal que compartía este método y ganó un 100 por cien en un año, tal vez suerte tal vez pero con los problemas que ya he mencionado además este chico hacía compras y ventas casi diarias
Locke Magne
Etoro se vende como que no tiene comisiones pero hay una gran diferencia entre el precio real de compra del mercado y el precio al que esta en su página, ellos son intermediarios.
Garred
Cita de Locke Magne
Etoro se vende como que no tiene comisiones pero hay una gran diferencia entre el precio real de compra del mercado y el precio al que esta en su página, ellos son intermediarios.
Gracias por las respuestas.

¿Qué broker recomiendas para las inversiones?
Locke Magne
Cita de Garred
Gracias por las respuestas.

¿Qué broker recomiendas para las inversiones?
Degiro
Garred
Ups.

¿Nadie mas sabe/opina sobre esto?
donaldotrump
Forocochero
Si es demo y no es tu pasta... Pero a invertir se aprende formándose, no copiando lo de cuatro youtubers. Bueno, palmando también, no te lo voy a negar, es un punto importante y con dinero ficticio no se mide igual la aversión al riesgo
Dreamtoget
ForoCoches: Miembro
Up me interesa
Garred
Al final, aparte de mi cartera de acciones y ETF`s si que estoy copiando cuatro carteras. Y la verdad que de momento me va muy bien con las carteras copiadas.
DOHC
Premium
Cita de Garred
Al final, aparte de mi cartera de acciones y ETF`s si que estoy copiando cuatro carteras. Y la verdad que de momento me va muy bien con las carteras copiadas.
Info?
Garred
Cita de DOHC
Info?
Estoy copiando con un 15% a cada uno a estos:

-Ettore Mihaili
-Ntomeniko Lagos
-Thomas Parry Jones
-Amit Kupfet

De momento muy contento
G.Bravo
Cita de Garred
Estoy copiando con un 15% a cada uno a estos:

-Ettore Mihaili
-Ntomeniko Lagos
-Thomas Parry Jones
-Amit Kupfet

De momento muy contento
El copytrading es muy viejo, amigo.
Negocio redondo para el bróker, que se lleva las comisiones a pares y además una parte con los spread.
Negocio también para el trader, si es muy, muy bueno... pero lo normal el 90% de las ocasiones es que tengan algún cisne negro puntual o mala racha que le funda la cuenta.

Si te va la marcha de las señales, prueba con Darwinex, que al menos te darán buen soporte y tienen buena plataforma.
Pero que sepas que quien compra señales ni avanza en esto, ni aprende ni coge experiencia.
Y mientras hay racha alcista, todo bien... pero eso no dura demasiado, lamentablemente.
Plantéate por qué si esos cuatro son tan buenos, no llevan años y años con las cuentas.
Garred
Cita de G.Bravo
El copytrading es muy viejo, amigo.
Negocio redondo para el bróker, que se lleva las comisiones a pares y además una parte con los spread.
Negocio también para el trader, si es muy, muy bueno... pero lo normal el 90% de las ocasiones es que tengan algún cisne negro puntual o mala racha que le funda la cuenta.

Si te va la marcha de las señales, prueba con Darwinex, que al menos te darán buen soporte y tienen buena plataforma.
Pero que sepas que quien compra señales ni avanza en esto, ni aprende ni coge experiencia.
Y mientras hay racha alcista, todo bien... pero eso no dura demasiado, lamentablemente.
Plantéate por qué si esos cuatro son tan buenos, no llevan años y años con las cuentas.
Hola G.Bravo.
Tengo claro que con el sistema de copiar a otros ni se aprende ni se coge experiencia, por eso seguiré con las inversiones propias con el 40% del capital que uso para invertir.

Acabo de empezar en este mundo de inversiones, diversificado en varios fondos, ahora en copias y el resto en acciones de mi selección.

Hasta que empecé con las copias tenía mas pérdidas que otra cosa con las acciones que yo selecciono, ya que estoy muy verde en esto. Por eso de momento prefiero que un "pastor guie el rebaño" hasta que vea que lo puedo hacer yo solo.

Cuando aprenda a seleccionar bien las acciones y saber cuando vender o aumentar capital, espero coger las riendas de mi "rebaño".

Pero agradezco mucho tus consejos. Gracias.

Salud.
G.Bravo
Cita de Garred
Hola G.Bravo.
Tengo claro que con el sistema de copiar a otros ni se aprende ni se coge experiencia, por eso seguiré con las inversiones propias con el 40% del capital que uso para invertir.

Acabo de empezar en este mundo de inversiones, diversificado en varios fondos, ahora en copias y el resto en acciones de mi selección.

Hasta que empecé con las copias tenía mas pérdidas que otra cosa con las acciones que yo selecciono, ya que estoy muy verde en esto. Por eso de momento prefiero que un "pastor guie el rebaño" hasta que vea que lo puedo hacer yo solo.

Cuando aprenda a seleccionar bien las acciones y saber cuando vender o aumentar capital, espero coger las riendas de mi "rebaño".

Pero agradezco mucho tus consejos. Gracias.

Salud.
Claro, ese es el problema del copy trading; ser totalmente dependiente del trader sin saber su cartera: Qué elige, por qué lo elige, por qué vende o compra en un momento preciso, por qué a un precio concreto, una cantidad y no otra... en definitiva, su operativa.

Te comprendo, porque cuando uno empieza el asunto es complicado. Y luego también, pero bueno
A nadie le gusta perder dinero, pero tratar de ganarlo sin saber por qué ni como te lleva a durar lo que a ellos sus cuentas.... y ya verás como no será mucho. ¿Y luego... a buscar otros?

Hay que estar dispuesto a equivocarse uno mismo, mucho, cometer erorres y perder. Porque simplemente es lo normal.
Pero... con cantidades muy modestas, que no nos lleven a quemar la cuenta.

Yo también empecé por fondos y pasé a las acciones. Hoy, si tuviera que repetir, me pasaría antes a ETFs.
Los ETFs son geniales.
Te enseñan la operativa del manejo de acciones con mucho menos riego. Y aportan ciertos aspectos buenísimos de su operativa para un futuro inversor en acciones, incluso para un trader que haga intradía o swing.
Con los etfs conseguimos, con la práctica, una visión de conjunto de los mercados sin apenas darnos cuenta. Nos acostumbramos a ver tendencias. Eso tiene un potencial brutal, para ser ganador.

Me explico; siguiendo ETFs sectoriales y temáticos vemos como van cambiando los ciclos y cuales son los sectores más rentables.
Así podemos pasar de indexados de algún país concreto a criptos cuando toca... o por ejemplo ahora mismo banca, concretamente europea, que lo está petando.
Porque lo de todo al Nasdaq no dura eternamente, ojalá fuera tan simple.

Subiendo a esas olas y aprovecahando apalancamientos, se hace mucho dinero.
Pero sin buscar eso y tratando de entender los mercados, con capitales muy modestos, casi testimoniales, se aprende muchísimo y nos lleva al stockpiking. Porque pasar de fondos clásicos a seleccionar acciones ganadoras es muy complicado.
Naturalmente es mi opinión, que vale lo que cualquiera en contra.
Suerte
← A InverForo