Mintos, inversión inmobiliaria, opiniones

JarMan76
Hombre del renacimiento
Hola he visto que mintos tiene una opción para invertir pequeñas cantidades en alquileres y ofrece un 6% de rentabilidad anual , en intereses mensuales. Ya sé que un 6% no es mucho pero si son intereses mensuales y además se puede vender la participación en cualquier momento e incluso obtener una revalorización del 3% del inmueble puede que sea una buena manera de diversificar y de obtener algunos ingresos mensuales. ¿Qué os parece, es seguro, hay alternativas mejores?
chancletazo
O babuchazo
Yo lo valoré pero al final me decanté por Equito que al operar en España me parecía menos jaleo para el tema impuestos. Además ofrecen una rentabilidad mayor.

Si te interesa me dices y te paso mi enlace de afiliado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo estuve invirtiendo bastantes años en temas de inmobiliario, primero a partir de Housers (un "clásico" español) y luego a través de Evoestate, que era un agregador europeo que te daba acceso a muchas plataformas y desde un mínimo de 50€, cuando normalmente te pedían más dinero (o directamente no podías entrar). Al final me empecé a hacer unas cuantas preguntas básicas que me hicieron salir del tema: ¿qué se yo del mercado inmobiliario por Europa adelante? ¿Cómo puedo comprobar si hay una necesidad real en ese sitio? Si las cosas van "mal", ¿qué defensa tengo yo? (más allá que Mintos pueda ejercer acciones legales).

Al final, la respuesta es que era algo que no entendía y no podía controlar. Y pasó lo mismo con plataformas en España, que aunque podías conseguir más datos, muchas veces estabas a expensas de constructores, promotores, etc.l Porque cada permiso es un mundo y aunque hablen de garantías, también es algo a estudiar. Recuerdo un proyecto en el Báltico de unas naves industriales que el colateral era el suelo. O una promoción en España que era 2 chalés a medio terminar. Y no digo que no pueda salir bien, solo que hay que preguntarse por qué nos queremos meter en esto. Lo del inmobiliario está claro que aquí nos tira. Un ejemplo fue entre estas plataformas la que me pareció "perfecta": Brickstarter. Se dedicaban a comprar pisos en zonas turísticas (Cádiz, Sevilla, Alicante), reforma y a alquiler turístico. Eso era fácil de trackear, de saber el interés, turismo desbocado en España. Cobrabas rentas y al final los vendía. Alquiler turístico en España, ¿qué puede fallar? Pues que vino el covid y todo a la mierda. Hasta lo más seguro puede caer.

Finalmente, siempre digo que hay que tener cuidado con eso de "diversificar". Mucha gente ahora tiene carteras indexadas, cryptos, monetarios, etc... y creer que meter más cosas da más diverifiscación. No tiene porqué... y generalmente podemos acabar metiendo "mierdas" solo por hacer "bulto". No creo que invertir en esos proyectos sea mucho más seguro que un buen originador de Mintos, pero ya es cosa de cada uno. Y sobre todo, como digo, proyectos en sitios que son difíciles de verificar. Aquí tu puedes buscar info del constructor "fácilmente"... por ahí adelante cuesta más.
← A InverForo