¿Cómo mejoro mi curriculum como desarrollador?
10-ene-2025 12:36
|
Buenos días, Actualmente tengo el título de DAW y me encuentro cursando ingeniería informática, aunque lo hago como algo para tener a largo plazo, aún me quedarán unos cuantos años para acabarla ya que no voy a curso por año (voy a empezar tercero el próximo cuatrimestre). Anteriormente me dedicaba a la electricidad, y ahora que trato de hacer el cambio de sector veo que todas mis ofertas son rechazadas en LinkedIn y que nadie responde a mis correos. Paralelamente hay vídeos como los de Pildoras Informáticas que voy mirando para ir haciendo una base sobretodo en frontend, que es lo que, sin conocer aún mucho del mundo, me parece más accesible para alguien sin experiencia ya que todo es mucho más visual, por lo que me centro más que nada en JavaScript, pero claro, nada de esto lo puedo reflejar en el curriculum. Lo primero que he hecho es indagar un poco acerca de las certificaciones, como las de Microsoft y AWS, pero veo que están orientadas al backend, así que no sé si realmente merece la pena en mi caso. Buscando opiniones en reddit veo que lo que más recomiendan es tener un GitHub con un par de proyectos, pero no sé qué podría desarrollar sin que me llevara demasiado tiempo y que sea interesante para añadir al curriculum. |
10-ene-2025 12:55
| En principio frontend, no me cierro a tocar backend en el futuro, pero como ahora mismo estoy muy verde en general, y lo poco que he visto ha sido de frontend, me da la sensación de que será más accesible para mí seguir por ahí, me parece que es más visual a la hora de aprender. |
10-ene-2025 13:19
|
React/ Angular o Vue He probado los 3 y desde hace años trabajo con react y next js. |
10-ene-2025 13:34
| Pero que certificaciones hay sobre esos frameworks que me puedan servir para añadirlas al curriculum? O que clase de proyectos puedo desarrollar para añadirlos a mi GitHub que me puedan servir para ser tenidos en cuenta para conseguir trabajo? |
10-ene-2025 13:49
|
Upeo porque estoy igual.
Shur @sayr, he estudiado DAW y me voy a meter a una Ingeniería. Te has convalidado créditos? Estás trabajando? Cómo han sido las asignaturas y qué has aprendido? Si vas a poner mucho, te lo agradecería, MP si hace falta, un saludito ![]() Sí, aún no he hecho la convalidación porque entré a la carrera con otro FP mientras terminaba DAW, que terminé las prácticas hace menos de un mes, pero cuando convalide serán 60 créditos. Estás trabajando? No Cómo han sido las asignaturas y qué has aprendido? En mi caso es la UOC, he cursado 11 asignaturas. En general he tenido contenido de todo tipo pero excepto en una asignatura que tocamos un poco de C, no he tenido nada de programación. |
11-ene-2025 13:07
|
Te has convalidado créditos?
Sí, aún no he hecho la convalidación porque entré a la carrera con otro FP mientras terminaba DAW, que terminé las prácticas hace menos de un mes, pero cuando convalide serán 60 créditos. Estás trabajando? No Cómo han sido las asignaturas y qué has aprendido? En mi caso es la UOC, he cursado 11 asignaturas. En general he tenido contenido de todo tipo pero excepto en una asignatura que tocamos un poco de C, no he tenido nada de programación. ![]() Convalidé 50-60 créditos...mas o menos un año de los 3 que eran ( creo que eran 180 créditos entonces) |
11-ene-2025 13:27
|
Entiendo que eres junior y que más allá de las prácticas no tienes experiencia laboral (en el sector informático) ¿correcto? Para entrar a día de hoy un título no es suficiente, estamos en una época tras la pandemia que hay menos dinero circulando, menos ofertas y más demandantes. Yo para mejorar mi CV haría dos cosas. Por una parte trataría aportar en algunos proyectos open source, donde puedas ir ganando experiencia y aportando. Por otra, me haría freelance y trataría de ofrecer mis servicios de front aunque sea a un precio un poco más económico. Si me sobrase tiempo, trataría de ofrecer mis servicios a startups, la que necesitan mucho empuje al principio y quizá tengan un hueco para una persona con ganas. La cosa es ir ganando experiencia hasta que tu CV sea competitivo. Yo es lo que haría. |
Editado: 11-ene-2025 13:30 -
11-ene-2025 15:35
|
Entiendo que eres junior y que más allá de las prácticas no tienes experiencia laboral (en el sector informático) ¿correcto? Para entrar a día de hoy un título no es suficiente, estamos en una época tras la pandemia que hay menos dinero circulando, menos ofertas y más demandantes.
Yo para mejorar mi CV haría dos cosas. Por una parte trataría aportar en algunos proyectos open source, donde puedas ir ganando experiencia y aportando. Por otra, me haría freelance y trataría de ofrecer mis servicios de front aunque sea a un precio un poco más económico. Si me sobrase tiempo, trataría de ofrecer mis servicios a startups, la que necesitan mucho empuje al principio y quizá tengan un hueco para una persona con ganas. La cosa es ir ganando experiencia hasta que tu CV sea competitivo. Yo es lo que haría. |
11-ene-2025 15:46
|
Si vas por front aprende React/Vite/Next y haz algún proyecto por tu cuenta que se te ocurra y te motive ( proyecto real, no hagas una página chorra que consuma x api gratuita ) He trabajado con Angular pero pienso que se va a ir a la mierda en los próximos años. |