Retirar dinero de Abanca sin pagar comisiones

Mister Sonrisa
ForoCoches: Usuario
Buenos días. Mi madre tenía una cuenta de Targo Bank. El caso es que cuando se la fusionó Abanca le cambiaron las condiciones de la cuenta y ahora le cobran 30€ al trimestre de comisión.

El caso es que quiero sacarle el dinero de ahí y cerrar la cuenta pero veo que le cobran un 0,30% de comisión por transferencia que en su caso serían unos 60€ por lo que quiere retirar.

El banco al que lo quiero transferir es Openbank pero no veo ninguna forma de hacer una solicitud de ingreso desde Open a Abanca. Sé que en ING sí que hay, o había, esta opción.

¿Sabía si se puede hacer o se os ocurre otra forma de retirar todo el dinero sin pagar la comisión? No tiene tarjeta de crédito en Abanca, sólo la cuenta.
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Que vaya en persona, retire en efectivo por ventanilla y se lo lleve a otro banco. Retirar 20.000 euros tampoco es tanto y puede justificar sin problema el origen del dinero.
vvikoli
Que inicie el servicio de cambio de banco desde el banco destino.

Se se encargan de traspasarte todo (sin comisiones) y cerraran la cuenta origen.
Ganterjunior
https://www.openbank.es/cambiar-de-b...uenta-bancaria

Rellena el formulario y ellos te hacen todo lo que quieras
HectorMann
*ba dum tsss*
En la cuenta en Abanca tiene pensión / nómina o algo? Porque mi padre y nosotros la tenemos (era la de mi madre) y es donde se cobra la pensión de viudedad y algún recibo y no se cobra nada, y las transferencias son gratis (al menos online). En todo caso tienes las soluciones que te han dado... irse de los bancos que cobran comisiones "por nada" es una necesidad porque algunos para no hacerlo te piden condiciones leoninas (vamos, contratar mierdas) y no vale la pena insistir.
SilverWolf91
Ya te han dado varias opciones pero te las resumo:
- O bien hablas con Openbank para que te hagan una OTE/RTE.
- O bien inicias el servicio cambio de banco desde Openbank si es que lo tuviera.

Todo esto es gratis. Con el servicio cambio de banco con suerte te cierran la cuenta de Abanca ya de paso.
Mister Sonrisa
Cita de vvikoli
Que inicie el servicio de cambio de banco desde el banco destino.

Se se encargan de traspasarte todo (sin comisiones) y cerraran la cuenta origen.
Cita de Ganterjunior
https://www.openbank.es/cambiar-de-b...uenta-bancaria

Rellena el formulario y ellos te hacen todo lo que quieras
Cita de SilverWolf91
- O bien inicias el servicio cambio de banco desde Openbank si es que lo tuviera.

Todo esto es gratis. Con el servicio cambio de banco con suerte te cierran la cuenta de Abanca ya de paso.

Gracias, probaré estas opciones con Openbank.
vvikoli
Cita de SilverWolf91

Las OTE desaparecieron hace años, ya no es posible hacerlas.
SilverWolf91
Cita de vvikoli
Las OTE desaparecieron hace años, ya no es posible hacerlas.
Ya, la llamo así porque algunos compañeros siguen usando el lenguaje de los dinosaurios por eso he puesto OTE/RTE.
Para que nos entendamos. Que te carguen un recibo con el importe que se traspasa desde el banco receptor hasta el banco emisor.
← A InverForo