Fondos monetarios referenciados al SOFR?

Pintxas
ForoCoches: Usuario
Buenas noches. Conozco los fondos monetarios referenciados al €str. Hoy me ha dado por preguntar a chat gpt por el homólogo americano. Parece ser que el índice es el SOFR (Secured Overnight Financing Rate).

Miro a cuánto está el índice y está a 4,27%. Contando con que el €str está a 2,92%, ¿no hay forma de contratar algún monetario desde España? De haberlo imagino que estará le incertidumbre del cambio de divisa.

Pregunto desde el desconocimiento.
depuniet
Miembro Viril
Es posible que solo puedas a través de fondos cotizados que están en ese mercado. Y luego ya está la fiscalidad (país del ETF no dónde invierten) de promedio y la divisa.

Cojo sitio porque es interesante

He visto esto

https://www.rankia.com/foro/fondos-monetarios-usd

Cubrir la divisa y en un monetario reduce mucho que sea interesante como activo. Si no cubrimos podemos perder en vez de ganar.

Esos monetarios tienen otra volatilidad mayor y poco más. Personalmente intento buscar como coger el bono a 10 años directamente con cualquier broker, pero aún estoy mirandolo
Pintxas
ForoCoches: Usuario
Cita de depuniet
Es posible que solo puedas a través de fondos cotizados que están en ese mercado. Y luego ya está la fiscalidad (país del ETF no dónde invierten) de promedio y la divisa.

Cojo sitio porque es interesante

He visto esto

https://www.rankia.com/foro/fondos-monetarios-usd

Cubrir la divisa y en un monetario reduce mucho que sea interesante como activo. Si no cubrimos podemos perder en vez de ganar.

Esos monetarios tienen otra volatilidad mayor y poco más. Personalmente intento buscar como coger el bono a 10 años directamente con cualquier broker, pero aún estoy mirandolo
Cuánto da el bono a 10?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Pintxas
Buenas noches. Conozco los fondos monetarios referenciados al €str. Hoy me ha dado por preguntar a chat gpt por el homólogo americano. Parece ser que el índice es el SOFR (Secured Overnight Financing Rate).

Miro a cuánto está el índice y está a 4,27%. Contando con que el €str está a 2,92%, ¿no hay forma de contratar algún monetario desde España? De haberlo imagino que estará le incertidumbre del cambio de divisa.

Pregunto desde el desconocimiento.
La hostia que hubo en agosto fue provocada precisamente por esto, gente haciéndolo con el yen y cuando el banco central subio los tipos mucha gente tuvo que mover dinero de golpe (así resumido, por que veas dónde puedes acabar)

Dicho esto, ahora mismo parece que el euro sigue cayendo respecto al dolar y quienes tienen fondos con activos USA están sacando ese plus de rentabilidad en euros.

Y luego otra cosa son las comisiones que te metan por el cambio de divisa, que igual tienes que mantener durante un año solo para que la diferencia de interés compense esas comisiones...
← A InverForo