Comprar cripto desde el Ledger o similar es fiable/barato?

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Estoy investigando las wallets y me pregunto si esas opciones extra que tienen como comprar cripto y hacer cambio entre ellas son fiables/económicas, o mejor hacerlo siempre a través de un exchange? Al ser más rápido es interesante, pero igual te fríen a comisiones.

Gracias
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Si no me equivoco, al final cuando compras desde una wallet, esta se conecta a un servicio bancario que a su vez requiere un kyk.

Vamos yo lo hago siempre desde exchange.
Dukdom
Cita de Afj
Si no me equivoco, al final cuando compras desde una wallet, esta se conecta a un servicio bancario que a su vez requiere un kyk.

Vamos yo lo hago siempre desde exchange.
Bueno, con la ley mica el anonimato ya lo di por perdido. Si ese es el único inconveniente no es problema. Mi miedo es que fuera muy caro
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Es caro
elingles43
Cita de Dukdom
Bueno, con la ley mica el anonimato ya lo di por perdido. Si ese es el único inconveniente no es problema. Mi miedo es que fuera muy caro
Por qué lo das por perdido? Hiciste cosas mal al principio como todos, a partir de ahora hazlo bien y ya.
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
No, siempre lo hago desde mi exchange de confianza y lo envío al Ledger
Dukdom
Cita de elingles43
Por qué lo das por perdido? Hiciste cosas mal al principio como todos, a partir de ahora hazlo bien y ya.
El tema del anonimato es algo que no comparto. Me parece bien que esté regulado y las personas identificadas. Si no haces cosas malas no tienes nada que temer. Si quieres anonimato es porque:

A- Quieres evadir impuestos
B- El dinero es turbio

Y ese sentimiento de: tengo que ser anónimo porque a mí nadie me controla... Te has equivocado de mundo xD
elingles43
Cita de Dukdom
El tema del anonimato es algo que no comparto. Me parece bien que esté regulado y las personas identificadas. Si no haces cosas malas no tienes nada que temer. Si quieres anonimato es porque:

A- Quieres evadir impuestos
B- El dinero es turbio

Y ese sentimiento de: tengo que ser anónimo porque a mí nadie me controla... Te has equivocado de mundo xD

Mete la C.

Nadie tiene ni porque saber lo que tengo, porque por mucho que no compartas el anonimato muchos no tenemos porque atender intentos de phising, robos o yendo más allá asaltos a un domicilio. Está en juego la seguridad, cuando alguien puede acceder a la información de los fondos que posees.
Dukdom
Cita de elingles43
Mete la C.

Nadie tiene ni porque saber lo que tengo, porque por mucho que no compartas el anonimato muchos no tenemos porque atender intentos de phising, robos o yendo más allá asaltos a un domicilio. Está en juego la seguridad, cuando alguien puede acceder a la información de los fondos que posees.
Si tienes una wallet fría bien custodiada no habrá phising. Pero que esté identificado ese dinero para evitar que la gente evada impuestos
elingles43
Cita de Dukdom
Si tienes una wallet fría bien custodiada no habrá phising. Pero que esté identificado ese dinero para evitar que la gente evada impuestos

Es contradictorio. Si alguien está bien identificado es porque los exchange pasan y almancena información a los Estados o Gobiernos. Si un exchange, Estado o Gobierno filtra información (como ha pasado ya y seguirá pasando) cualquier mafia puede poner en riesgo tus fondos y tu seguridad física o la de tu familia.
Por otro lado, ya que estamos, eludir impuestos en España es una obligación casi moral. Si no preguntaselo a los afectados por la Dana.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Dukdom
Si no haces cosas malas no tienes nada que temer....
Sin acritud, por gentuza como tú, el mundo está bastante jodido. Probablemente lo has escuchado, aunque con la tontería que calzas lo dudo. Lo que acabas de decir es lo mismo que:

“Ultimately, arguing that you don't care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don't care about free speech because you have nothing to say.”

Sigue pagando, y paga más fuerte todavía que las pensiones no se pagan solas.

edit/ te acabo de leer en todo el hilo y no se si eres muy subnormal o solo muy ingenuo. La de sandeces que estás soltando es para hacerselo mirar. Es notable que llevas en el mundo 3 días y ojalá te aprendas algo.
Dukdom
Cita de Permanoob
Sin acritud, por gentuza como tú, el mundo está bastante jodido. Probablemente lo has escuchado, aunque con la tontería que calzas lo dudo. Lo que acabas de decir es lo mismo que:

“Ultimately, arguing that you don't care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don't care about free speech because you have nothing to say.”

Sigue pagando, y paga más fuerte todavía que las pensiones no se pagan solas.
Cita de elingles43
Es contradictorio. Si alguien está bien identificado es porque los exchange pasan y almancena información a los Estados o Gobiernos. Si un exchange, Estado o Gobierno filtra información (como ha pasado ya y seguirá pasando) cualquier mafia puede poner en riesgo tus fondos y tu seguridad física o la de tu familia.
Por otro lado, ya que estamos, eludir impuestos en España es una obligación casi moral. Si no preguntaselo a los afectados por la Dana.
Los dos comentarios que me contestan hacen referencia a eludir impuestos. Pues eso.

Y no faltes al respeto. Deja a la vista también el tipo de persona que eres.
M_O$
Cita de Dukdom
Los dos comentarios que me contestan hacen referencia a eludir impuestos. Pues eso.

Eludir impuestos no es delito.
Pero si crees que pagamos poco y también debes pagar por lo del ledger, adelante, ojalá mejore mucho todo con ese dinero aunque spoiler: no va a pasar.

A tu pregunta de OP, los porcentajes por comprar en las suites de las HW son todavía más altas.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Dukdom

Se me subió la sangre a la cabeza, perdón.

Pero señalar con el dedo a todo el que quiere/anhela privacidad que es un derecho y que no significa especificamente que estemos ante criminales que quieren evadir impuestos (que estos si que son coativos y por ende un robo). La privacidad es solamente el derecho a revelarse selectivamente ante quien quieras.

Tu línea de pensamiento está exactametne donde ellos quieren que esté.
Dukdom
Cita de M_O$
Eludir impuestos no es delito.
Pero si crees que pagamos poco y también debes pagar por lo del ledger, adelante, ojalá mejore mucho todo con ese dinero aunque no va a pasar.

A tu pregunta de OP, los porcentajes por comprar en las suites de las HW son todavía más altas.
Gracias.

No digo que paguemos poco. Pero hay que pagar. Y con el anonimato eso no pasa en la mayoría de los casos. Y la única manera de evitar eso es con el kyc. Además creo que hacer del mundo cripto algo más "identificado" ayuda a dar luz al sistema y seguramente a atraer grandes empresas inversionistas, atrae el dinero y realmente se harán proyectos interesantes. Ese mundo turbio da mala fama al entorno. Es una opinión
elingles43
Cita de Dukdom

No hay ciego peor que el que no quiere ver. Te pongo varias cosas y me citas con otro shur, para seguir insistiendo en el tema de los impuestos. Da igual, haz lo que consideres, pero ya hay que ser masoca tras comentado lo anterior para seguir considerando que es chachi que se pueda filtrar tus fondos (insisto ha pasado) solo porque hay quien intenta eludir impuestos. Es que es argumento de político.
Dukdom
Cita de elingles43
No hay ciego peor que el que no quiere ver. Te pongo varias cosas y me citas con otro shur, para seguir insistiendo en el tema de los impuestos. Da igual, haz lo que consideres, pero ya hay que ser masoca tras comentado lo anterior para seguir considerando que es chachi que se pueda filtrar tus fondos (insisto ha pasado) solo porque hay quien intenta eludir impuestos. Es que es argumento de político.
Entiendo la idea, de verdad. Y tiene sentido a nivel teórico como podría tenerlo movimientos políticos como la anarquía (no estoy comparando). Pero a la práctica, es evidente que al final gran % de personas no paga. Si pagaran, no sería necesario identificar a los usuarios, pero no se paga. Si la gente hubiera sido honesta en todos estos años de creación del universo cripto no habría hecho falta identificar a nadie. Pero no ha sido así, la gente ha ganado dinero y no lo ha declarado. No hay otra manera de "obligar". O a mí no se me ocurre.

Y pagar impuestos hay que pagar. A mí también me jode. Que hay que invertir mejor ese dinero? Obvio que sí, el gobierno gestiona fatal. Pero hay que pagar.
ClassicCo
Cita de Dukdom
Entiendo la idea, de verdad. Y tiene sentido a nivel teórico como podría tenerlo movimientos políticos como la anarquía (no estoy comparando). Pero a la práctica, es evidente que al final gran % de personas no paga. Si pagaran, no sería necesario identificar a los usuarios, pero no se paga. Si la gente hubiera sido honesta en todos estos años de creación del universo cripto no habría hecho falta identificar a nadie. Pero no ha sido así, la gente ha ganado dinero y no lo ha declarado. No hay otra manera de "obligar". O a mí no se me ocurre.

Y pagar impuestos hay que pagar. A mí también me jode. Que hay que invertir mejor ese dinero? Obvio que sí, el gobierno gestiona fatal. Pero hay que pagar.
Insistes en lo de los impuestos, pero los compis están hablando de seguridad (la mayoría somos mindunguis pero al que tenga cierta pasta, de los datos y se filtren, que se filtraran seguro, que se de por jodido).

Y lo de los impuestos que hagan una ley justa (por ejemplo pagarlos al pasar a euros) y fijo que la mayoría pagaba.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Dukdom

Yo, en muchos caso, no creo que no haya sido honesta.

La mayoría de mis amigos cercanos, yo incluido, empezamos en esto "echando alguna monedita"... en 2017 o alguno incluso antes. Logicamente en ese momento... pues las cantidades eran pequeñas y si vendìas algo nadie se iba a dar cuenta. Yo de hecho empecé en esto desde fuera de España.

A día de hoy... pues no es asi. Y la mayoría de gente que conozco se está preocupando bastante de tenerlo todo trackeado. Algunos de mi grupo incluso ya han desistido de invertir en cosas que luego les cueste justificar y algunos incluso ya solo compran btc mediante etfs.

Asi que por mi parte, bienvenidos kyks y demases. Todo lo que sea trazable por mi estupendo.

Por cierto cuando habláis de haber hecho algo malo... a que os referis exactamente?
pshulz
Cita de Afj
Yo, en muchos caso, no creo que no haya sido honesta.

La mayoría de mis amigos cercanos, yo incluido, empezamos en esto "echando alguna monedita"... en 2017 o alguno incluso antes. Logicamente en ese momento... pues las cantidades eran pequeñas y si vendìas algo nadie se iba a dar cuenta. Yo de hecho empecé en esto desde fuera de España.

A día de hoy... pues no es asi. Y la mayoría de gente que conozco se está preocupando bastante de tenerlo todo trackeado. Algunos de mi grupo incluso ya han desistido de invertir en cosas que luego les cueste justificar y algunos incluso ya solo compran btc mediante etfs.

Asi que por mi parte, bienvenidos kyks y demases. Todo lo que sea trazable por mi estupendo.

Por cierto cuando habláis de haber hecho algo malo... a que os referis exactamente?
Chico, pero que una cosa es tenerlo trackeado y otra es que alguien entre en la base de datos y tenga toda tu información y pueda hacer lo que quiera con eso. Ahora mismo no paran de llegar SMS estafa de exchanges, pero luego cuando hagan el 2+2 sabrán quien eren y donde vives y vendrán los problemas.
JonRiver
Cita de MarkBurnsRed
No, siempre lo hago desde mi exchange de confianza y lo envío al Ledger
Hola buenas Y no te resultan demasiado caras las comisiones, primero por comprar y luego por mover a ledger? Qué exchanges usas? Te lo pregunto pq yo lo intento hacer así y es una clavada
← A Criptomonedas