localizar cartera a partir de frase semilla

vircotto
ForoCoches: Miembro
Hola.

He encontrado en un disco duro viejo que no sé ni de dónde ha salido una frase semilla de 25 palabras junto a una contraseña de 98 caracteres. No tengo ninguna otra referencia. ¿Puedo hacer algo con ellas?
Blair
Miembro de oro
Mira a ver la fecha de la seed y te haces una idea por la misma de que blockchain puede ser.
Claro que también puede ser de alguna wallet fría estilo Ledger (ahi por ejemplo son 24 palabras).

Por lo demás desconozco si hay "diccionarios" para averiguar de que coño es la seed.
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de vircotto
Hola.

He encontrado en un disco duro viejo que no sé ni de dónde ha salido una frase semilla de 25 palabras junto a una contraseña de 98 caracteres. No tengo ninguna otra referencia. ¿Puedo hacer algo con ellas?
Prueba en trust wallet que suele tener varias cadenas a ver si te la detecta

Pd si hay un Bitcoin y lo recuperas gracias ami acepto donanciones jajaj
ignacionario
Si la pones en este hilo, tardan menos en descifrarlo que los.codigos de invitaciones de las newsletters jeje.
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es una semilla de 24 palabras mas passphrase, prueba con electrum en bip39 para empezar.

la contraseña es la que cifra la wallet que no has encontrado, no la necesitas para nada.

si quieres que te ayude mandame mp.
vircotto
Estoy casi convencido de que no tendrá nada pero prometo por todos mis bitcoins que si tiene algo decente lo compartiré. Tengo 25 palabras, en trust wallet me ofrece la opción de 12 o 24 y si meto las 24 primeras me dice que la frase secreta es inválida.

No creo que sea de una wallet fría.

Ah, la fecha es de mayo del 21.
sgm17
ForoCoches: Usuario
Cita de vircotto
Estoy casi convencido de que no tendrá nada pero prometo por todos mis bitcoins que si tiene algo decente lo compartiré. Tengo 25 palabras, en trust wallet me ofrece la opción de 12 o 24 y si meto las 24 primeras me dice que la frase secreta es inválida.

Cabron, si eso es de hace 2 dias. Obvio no habrá nada
vircotto
Ya he dicho que estoy convencido de que no tendrá nada, pero no sé de dónde ha salido (no es mía) así que tampoco puedo descartar nada.
Lowval
pásamela y yo lo reviso shur
cid
Cita de vircotto

Es raro que sean 25 y no 24...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de cid
en ledger si no me equivoco puedes meter 25...
Infeccioso
La 25 es una capa adicional de seguridad que impide que alguien que tenga las 24 pueda acceder a los fondos.
cid
Cita de Afj
El mio tiene 24, pero quizás tengas razón, no soy ningún experto. De todas formas dice el OP que cree que no es una wallet fría.
RupertoMM
Prueba en una cartera de ethereum no? Ve probando con las principales crypto
transeunte77
Cita de cid
Cita de Afj
Cita de Infeccioso
La 25 es una capa adicional de seguridad que impide que alguien que tenga las 24 pueda acceder a los fondos.
Cita de cid
El mio tiene 24, pero quizás tengas razón, no soy ningún experto. De todas formas dice el OP que cree que no es una wallet fría.

Exacto el ledger tiene 24 de origen, pero tú puedes crearle una para generar una capa más de seguridad (Passphrase).

Si es la semilla de un ledger cuyo usuario le puso esa passphrase igual hasta tienes surte y te ha tocado la lotería :-)
vircotto
Si quisiera comprobar si es la semilla de un ledger necesitaría uno físico, ¿verdad?

Yo creo que tiene que ser una cartera web porque este disco duro me ha llegado de un almacén que tiene mi empresa cuando retira ordenadores viejos de usuarios y reparte componentes según se piden, sin llevar orden ni control. Y el contexto generalmente de estos usuarios (permitidme que no dé muchas explicaciones) no es de gente que vaya a dedicarse a comprarse una wallet física para guardar sus activos. Casi seguro que es de alguien que en el 2021 estuvo enredando en el mundo cripto y luego se aburrió y lo olvidó.
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de vircotto
Si quisiera comprobar si es la semilla de un ledger necesitaría uno físico, ¿verdad?

Yo creo que tiene que ser una cartera web porque este disco duro me ha llegado de un almacén que tiene mi empresa cuando retira ordenadores viejos de usuarios y reparte componentes según se piden, sin llevar orden ni control. Y el contexto generalmente de estos usuarios (permitidme que no dé muchas explicaciones) no es de gente que vaya a dedicarse a comprarse una wallet física para guardar sus activos. Casi seguro que es de alguien que en el 2021 estuvo enredando en el mundo cripto y luego se aburrió y lo olvidó.
Ya por curiosidad, si consigues acceder a ello cuéntanos que tenía jajaja
Elipse
Prueba en wallets de btc y eth,que son las principales y casi seguro que es de estas
vircotto
Cita de Firelodo
Ya por curiosidad, si consigues acceder a ello cuéntanos que tenía jajaja
Obviamente, pero ya os digo que no deberíais tener las expectativas demasiado altas jajajaja
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de vircotto
Obviamente, pero ya os digo que no deberíais tener las expectativas demasiado altas jajajaja
Esto es como el fútbol que aunque no juegues te emocionas viendo el partido jajajajajja

Ahora hay 3 BTC y me das medio por traerte la buena fortuna jajajaja
Bolemix
Cita de Elipse
Prueba en wallets de btc y eth,que son las principales y casi seguro que es de estas
Prueba lo que te dice este shur y nos cuentas
fernazinger
Si tuviera una frase semilla de 25 palabras y una contraseña, seguiría estos pasos:

1. **Determinar la cadena y wallet asociada**: Investiga la fecha de creación de la semilla y prueba en wallets populares como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Herramientas como Trust Wallet o Electrum (configurado para BIP39) pueden ser útiles.

2. **Evaluar la estructura de las 25 palabras**: Si son 24 palabras estándar más una passphrase, podría ser de una wallet con seguridad adicional, como Ledger. Sin embargo, para usarla, necesitarías el dispositivo físico.

3. **Precaución y seguridad**: Nunca compartas la frase semilla ni la contraseña. Úsalas únicamente en software confiable y de código abierto.

En este caso, podría ser útil abordar este problema desde otro ángulo:

1. **Usar herramientas de derivación universal**: Utiliza un servicio como [Ian Coleman's BIP39 tool](https://iancoleman.io/bip39/) en un entorno **offline seguro**. Esto puede derivar claves privadas para diferentes blockchains basándose en la frase semilla y la passphrase. Desde ahí, busca si alguna de esas direcciones tiene fondos.

2. **Probar plataformas multiwallet**: Plataformas como **Exodus** o **Coinomi** soportan múltiples blockchains y pueden detectar automáticamente si la frase pertenece a alguna de ellas.

3. **Utilizar scripts personalizados**: Existen bibliotecas en Python, como `bip-utils` o `web3.py`, para probar semillas y derivar claves en blockchains específicas de forma automatizada.

Si necesitas ayuda con estos pasos, dime.
Ingeniero Seed
Recuperador
Cita de vircotto
Hola.

Vircotto, caso interesante, aunque 99% no tenga nada, tengo curiosidad por analizarlo.

¿Puedes contactarme de forma privada por aquí por forocoches cuando puedas o directamente en mi twitter oficial? https://x.com/IngenieroSeed

Un saludo,

IngenieroSeed
elcastellano
Cita de fernazinger
Si tuviera una frase semilla de 25 palabras y una contraseña, seguiría estos pasos:

1. **Determinar la cadena y wallet asociada**: Investiga la fecha de creación de la semilla y prueba en wallets populares como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Herramientas como Trust Wallet o Electrum (configurado para BIP39) pueden ser útiles.

2. **Evaluar la estructura de las 25 palabras**: Si son 24 palabras estándar más una passphrase, podría ser de una wallet con seguridad adicional, como Ledger. Sin embargo, para usarla, necesitarías el dispositivo físico.

3. **Precaución y seguridad**: Nunca compartas la frase semilla ni la contraseña. Úsalas únicamente en software confiable y de código abierto.

En este caso, podría ser útil abordar este problema desde otro ángulo:

1. **Usar herramientas de derivación universal**: Utiliza un servicio como [Ian Coleman's BIP39 tool](https://iancoleman.io/bip39/) en un entorno **offline seguro**. Esto puede derivar claves privadas para diferentes blockchains basándose en la frase semilla y la passphrase. Desde ahí, busca si alguna de esas direcciones tiene fondos.

2. **Probar plataformas multiwallet**: Plataformas como **Exodus** o **Coinomi** soportan múltiples blockchains y pueden detectar automáticamente si la frase pertenece a alguna de ellas.

3. **Utilizar scripts personalizados**: Existen bibliotecas en Python, como `bip-utils` o `web3.py`, para probar semillas y derivar claves en blockchains específicas de forma automatizada.

Si necesitas ayuda con estos pasos, dime.
Sobre

No hay ninguna billetera no fisica que admita las 24 palabras + passphrase?.
ElTioGilipo
Monero usa 25 palabras
ozma
Cita de elcastellano
Sobre

No hay ninguna billetera no fisica que admita las 24 palabras + passphrase?.
Si la palabra 25 fuera una passphrase, las 24 primeras seguirían siendo un wallet válido, es decir el checksum (palabra 24) no daría error.
elcastellano
Cita de ozma
Si la palabra 25 fuera una passphrase, las 24 primeras seguirían siendo un wallet válido, es decir el checksum (palabra 24) no daría error.
Pero se podría usar las 25 palabras en otra o siempre debería ser en otro dispositivo físico análogo
ozma
Cita de elcastellano
Pero se podría usar las 25 palabras en otra o siempre debería ser en otro dispositivo físico análogo
Es un estandar (BIP39), realmente se llama passphrase la "palabra 25", y se puede usar en Ledger, Trezor, software wallets...
Sexsuki
Cita de vircotto
Ya he dicho que estoy convencido de que no tendrá nada, pero no sé de dónde ha salido (no es mía) así que tampoco puedo descartar nada.
Dudo que sea tuyo. De quién es ese disco duro?
DrAlpha
No sé si el OP ya se ha fugado con la pasta, por si acaso un par de cosas:

La palabra 25 es también del diccionario de BIP39? Esos 98 caracteres son hexadecimales?
← A Criptomonedas