Depósitos que me ofrece mi gestora del Sabadell
09-ene-2025 17:33
|
Pues esta mñn mi gestora me ha mandado 3 correos con 3 depósitos distintos (decir que soy conservador y solo he tenido depósitos hasta el momento). Igual es hora de abrir la mente y explorar otros terrenos. Bueno, al grano.... Depósito nº 1: Euribor 3M 12 meses. (el subyacente de referencia es el índice Euribor 3 meses) La retribución Variable será equivalente a un 2.100% nominal anual (2,1%TAE), si el nivel de Observación Final del subyacente es igual o superior al 1,75%. Si estuviese por debajo del 1,75% (a fecha de Enero del 2026), la Retribución variable será equivalente al 1% nominal anual (1%TAE). Depósito nº 2: Euribor 3M 18 meses. (el subyacente de referencia es el índice Euribor 3 meses) La retribución Variable será equivalente a un 2.005% nominal anual (1,996%TAE), si el nivel de Observación Final del subyacente es igual o superior al 1,75%. Si estuviese por debajo del 1,75% (a fecha de Julio del 2026), la Retribución variable será equivalente al 1,203 % nominal anual (1,200%TAE). Depósito nº 3: Revalorización B.Europeos 12 meses. (el subyacente de referencia es el Euro Stoxx Banks) - si la variación porcentual del Nivel de Observación Final del subyacente está por encima del 4% desde su nivel inicial, la Retribución variable será del 4,00% sobre el importe efectivo inicial (equivalente al 4,011% nominal anual y 4,011%TAE). - si la variación porcentual del Nivel de Observación Final del subyacente está entre 0%y 4% desde su nivel inicial, la Retribución variable será equivalente a la variación porcentual del subyacente. - si la variación porcentual del Nivel de Observación Final del subyacente está por debajo del 0% desde su nivel inicial, no habrá Retribución variable . ¿Qué opinais? Os leo.... |
09-ene-2025 18:00
|
Hombre, yo diría que esos son depósitos estructurados porque tienen rentabilidad variable y ligada a índices. Lo digo porque eso no es un depósito "de toda la vida" (vamos, que te dicen el TAE y sabes lo que sacas). De hecho el Sabadell por lo que veo no los tienen directamente en la web y si buscas en ella por depósitos estructurados ya te dice que pidas cita para que te informen, pero tb dice (por abajo) Los depósitos estructurados se consideran productos complejos, lo que requiere que tengas un nivel de conocimientos avanzado, o bien que tengas experiencia previa en productos similares. Son productos MiFID complejos
Y el tercero lo que hace es ligarte la rentabiidad a a un subíndice de bancos europeos. Si pasado el tiempo que dice el subyacente da más de un 4%, a ti te dan un 4% (que es como decirte tb que si el subyacente da un 20%... a ti te dan igual un 4%). Si da entre nada y 4%, te dan eso (que menos). Y si está por debajo de 0% entonces no pierdes y no te dan nada. ¿Eso te interesa? Porque igual pasan los 12 meses y sacas un 0%.. o un 1%. En el mejor de los casos un 4% (y el exceso de rentabilidad por encima se lo llevan ellos). A mi este tipo de depósitos no me gusta: si te quieres exponer a índices de bolsa, lo haces por tu cuenta, en el % que tu quieras y también el tiempo que quieras. Te puedes pasar 12 meses, que los bancos europeos no hagan nada, te comas un 0% y 1 año después haga un +20%. Para eso igual puedes buscar depósitos de toda la vida donde sabes lo que hagas, a plazos diferentes si quieres tener el dinero accesible (o en cuentas remuneradas) y poner un % pequeño en fondos de bolsa de bajo coste. Eso sí, parece que si quieres otras cosas tendrás que salirte del Sabadell. Echa un ojo al hilo de depósitos y cuentas remuneradas que suele estar en first peich en el Inverforo y a lo mejor ves algo que te interesa. |
09-ene-2025 18:02
|
Hombre, yo diría que esos son depósitos estructurados porque tienen rentabilidad variable y ligada a índices. Lo digo porque eso no es un depósito "de toda la vida" (vamos, que te dicen el TAE y sabes lo que sacas). De hecho el Sabadell por lo que veo no los tienen directamente en la web y si buscas en ella por depósitos estructurados ya te dice que pidas cita para que te informen, pero tb dice (por abajo)
A ver, que tampoco es "rocket science" que dicen los americanos, pero tienes que entender lo que coges. Lo digo porque por lo que pones ahí el primero te dice básicamente que te dará un 2,1% TAE si la referencia es más de X y un 1% TAE si está por debajo. Y por lo que parece es un depósito a 1 año. Pues hombre, hay depósitos a 12 meses con un interés fijo (nada de estructurados) que dan más que eso y no te tienes que preocupar en donde esté el euribor a 3M. Y el segundo es "lo mismo" pero a 18 meses. Y el tercero lo que hace es ligarte la rentabiidad a a un subíndice de bancos europeos. Si pasado el tiempo que dice el subyacente da más de un 4%, a ti te dan un 4% (que es como decirte tb que si el subyacente da un 20%... a ti te dan igual un 4%). Si da entre nada y 4%, te dan eso (que menos). Y si está por debajo de 0% entonces no pierdes y no te dan nada. ¿Eso te interesa? Porque igual pasan los 12 meses y sacas un 0%.. o un 1%. En el mejor de los casos un 4% (y el exceso de rentabilidad por encima se lo llevan ellos). A mi este tipo de depósitos no me gusta: si te quieres exponer a índices de bolsa, lo haces por tu cuenta, en el % que tu quieras y también el tiempo que quieras. Te puedes pasar 12 meses, que los bancos europeos no hagan nada, te comas un 0% y 1 año después haga un +20%. Para eso igual puedes buscar depósitos de toda la vida donde sabes lo que hagas, a plazos diferentes si quieres tener el dinero accesible (o en cuentas remuneradas) y poner un % pequeño en fondos de bolsa de bajo coste. Eso sí, parece que si quieres otras cosas tendrás que salirte del Sabadell. Echa un ojo al hilo de depósitos y cuentas remuneradas que suele estar en first peich en el Inverforo y a lo mejor ves algo que te interesa. 10/10 cerrando el hilo, poco más que añadir |
09-ene-2025 18:03
|
No entiendo contratar ese tipo de depositos cuando teneís depósitos reales (a plazo fijo, sin subyacentes) protegidos por el FGD por encima del 3,00% en Raisin a 1-2-3 años sin condiciones. Esos depósitos estructurados vinculados a índices solo interesan al banco y no es más que una forma de daros migajas si todo va muy bien, o de repercutiros solo la subida si no va todo lo bien que pinta. El riesgo del banco es prácticamente 0 y el beneficio suyo está asegurado. Para eso invierte directamente en algún ETF/Índice que replique el subyacente, y te ahorras el intermediario que solo pone el cazo. O si tienes un perfil conservador, mételo en un plazo fijo al 3% que te lo aseguras llueva, truene o relampaguee. |