Primera hipoteca dudas (TEMA SERIO)
09-ene-2025 15:30
|
Hola shurs, tengo 32 años y soy Funcionario, 2500 euros netos, 15 pagas, vivo de alquiler y pago 800 euros, yo 500 y mi pareja 300, vamos a tener un bebe y estoy planteándome comprar algo yo solo pero me da un poco de miedo. Estoy mirando hipoteca de unos 130 mil euros, tengo 23 mil euros ahorrados y quiero pedir el 100%, tenemos pensado cambiar de ciudad en unos 5 años por trabajo, pero no quiero seguir pagando alquiler, luego alquilaría el que he comprado, veis buena opción comprar? las hipotecas que me han pasado no superan los 500e mensuales a un plazo de 30 años. gracias! |
09-ene-2025 16:00
| Tan mal ves el futuro con tu mujer que aún teniendo un bebé en común quieres un piso tú solo? Con esos ingresos + lo de ella os da de sobras para pagar cómodamente un piso de las características que buscas, aún pidiendo el 80%. |
09-ene-2025 21:07
|
No es eso, es que en un futuro queremos vivir en Andalucía, y si pedimos hipoteca los dos, en el futuro alomejor no podemos coger otra hipoteca, por eso ella cogerá el de Andalucía y yo otro. Yo solo tambien puedo pagar 500 euros que es lo que estoy pagando ahora. |
09-ene-2025 22:09
|
Si con ese sueldo no te puedes comprar un piso de 130k ya seria para suicidarnos los demás jovenes. Yo te digo que adelante, mejor pagar por algo que es tuyo que pagar un alquiler caro por algo que no sera tuyo. |
09-ene-2025 22:39
| Te faltan otros 20k para poder acceder a una hipoteca del 80% del precio y tener para los impuestos y apañarlo. Si tu pareja tiene ahorros, os podéis hacer un préstamo entre vosotros y acceder a hipotecas más competitivas. Con ese sueldo, y la hipoteca que te quedaría, tal vez podrías devolverle el préstamo en un par de años y entonces ella empezar a mirar esa segunda residencia. |
Editado: 09-ene-2025 22:44 -