Pedir préstamo hipotecario
09-ene-2025 02:44
| me gustaría saber si me pueden dar una hipoteca sin tener que usar el préstamo para comprarme una casa,sino hipotecando mi casa que tengo actualmente. y utilizar ese dinero para meterlo a un indexado o algún producto de inversión, pero prefiero no comprar ningún piso,.Creo q podría ser buen negocio, como lo veis? Hay posibilidades? |
Editado: 09-ene-2025 03:33 -
09-ene-2025 08:14
|
me gustaría saber si me pueden dar una hipoteca sin tener que usar el préstamo para comprarme una casa,sino hipotecando mi casa que tengo actualmente. y utilizar ese dinero para meterlo a un indexado o algún producto de inversión, pero prefiero no comprar ningún piso,.Creo q podría ser buen negocio, como lo veis? Hay posibilidades?
|
09-ene-2025 10:02
|
Sí, es posible. Simplemente tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes: - Encontrar un producto de inversión que te arroje un interés superior al del préstamo+IPC para que te salga rentable. -El impago del préstamo podría hacer que pierdas tu casa. ¿Podrías soportarlo? Teniendo eso claro, no debería haber mayor problema. |
09-ene-2025 11:08
|
Sí, es posible.
Simplemente tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes: - Encontrar un producto de inversión que te arroje un interés superior al del préstamo+IPC para que te salga rentable. -El impago del préstamo podría hacer que pierdas tu casa. ¿Podrías soportarlo? Teniendo eso claro, no debería haber mayor problema. El IPC te la pela con el dinero prestado, ya pagas el interés. El IPC viene a ser algo así como un tipo de interés sobre tu propio capital que te pone el gobierno, y el ajeno tiene el suyo propio fijado en el contrato. Y por la parte de la hipoteca, darán como máximo sobre un 60% y no tengo claro que vayan a hacerlo "porque sí" |
09-ene-2025 11:16
|
Por poder puede ser posible, que sea algo recomendable ya es algo distinto. Eso sí, el préstamo y la tasación que haga el banco de tu casa puede no ser la que esperas. |