¿Cómo está el tema SAP?

rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Estoy viendo esta página de la universidad de Sevilla por la cuál imparten el curso en su modalidad logística:

https://cfp.us.es/cursos/mu/consulto...ogistica/6962/

Yo estudié FYCO pero me llama más la atención esta. La verdad es que llevo trabajando 8 años en la misma empresa ( que se dice pronto) pero estoy agotado por el horario y distancia. No tengo tiempo de hacer muchas cosas y pienso que en un futuro me voy a arrepentir de no haber invertido en mí para tener más libertad y mejor horario.

¿Cómo está el tema ahora mismo en SAP? ¿Buscan gente en SAP? Conozco a personas que trabajan en multinacionales de manera online y con un sueldo bastante bueno.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
A nivel laboral ni idea, como consumidor hemos retirado SAP en la empresa y ahora estamos con Microsoft dynamics y bastante contentos la verdad.
Cadiaub8
ForoCoches: Usuario
Yo llevo desde que entré en el mundo laboral con SAP y he de reconocer que cuando he buscado nuevos empleos, si me han escogido, ha sido por tener conocimientos de varios módulos.
Últimamente están teniendo mucha fama los módulos de finanzas: facturación (FI), contabilidad (CO), pedidos (SD), te recomiendo que empieces por ahí, aunque yo empecé con pedidos y logística (SD, MM, EWM, PP,...) y también tienen mucho tirón. Suerte!
CharlySainz
ForoCoches: Miembro
Lo de SAP es brutal a día de hoy

Es muy muy útil conocerlo en profundidad a nivel usuario, porque hay miles de empresas que hacen todo en SAP. Da igual si trabajas en compras, en financiero, en logística o en ingeniería de producción

Y si eres consultor SAP o un buen programador, tienes curro asegurado y bien pagado
Además, ahora que todas están obligadas a moverse a SAP S/4HANA va a haber mil migraciones y proyectos

Lo que durará en el futuro nadie lo sabe... De momento, parece muy buena decisión meterse ahí
Dentro de 5 o 10 años, a saber
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de CharlySainz
Lo de SAP es brutal a día de hoy

Es muy muy útil conocerlo en profundidad a nivel usuario, porque hay miles de empresas que hacen todo en SAP. Da igual si trabajas en compras, en financiero, en logística o en ingeniería de producción

Y si eres consultor SAP o un buen programador, tienes curro asegurado y bien pagado
Además, ahora que todas están obligadas a moverse a SAP S/4HANA va a haber mil migraciones y proyectos

Lo que durará en el futuro nadie lo sabe... De momento, parece muy buena decisión meterse ahí
Dentro de 5 o 10 años, a saber
Pues yo que me dedico a ello (migraciones/implementaciones), parece que el mercado está mal ahora mismo. Antes me llegaban semanalmente ofertas, algunas interesantes, y otras, la mayoría, no. Ahora no me está llegando nada. Pero ni a mí, ni antiguos compañeros, ni a mi antiguo manager, etc. Estamos todos sin proyecto. Quizás sea algo del modulo que manejamos: HCM y payroll. Pero nunca nos había pasado esto.
También es que nosotros trabajamos siempre en inglés, con multinacionales en proyectos globales y cobramos bien. Si nos rebajamos nuestra tarifa mucho algo nos sale seguro, pero no vamos a trabajar por cacahuetes sin estar desesperados. En España ni miro porque siempre pagan una mierda y piden mucho.
Akirin
Cita de javipkt
Pues yo que me dedico a ello (migraciones/implementaciones), parece que el mercado está mal ahora mismo. Antes me llegaban semanalmente ofertas, algunas interesantes, y otras, la mayoría, no. Ahora no me está llegando nada. Pero ni a mí, ni antiguos compañeros, ni a mi antiguo manager, etc. Estamos todos sin proyecto. Quizás sea algo del modulo que manejamos: HCM y payroll. Pero nunca nos había pasado esto.
También es que nosotros trabajamos siempre en inglés, con multinacionales en proyectos globales y cobramos bien. Si nos rebajamos nuestra tarifa mucho algo nos sale seguro, pero no vamos a trabajar por cacahuetes sin estar desesperados. En España ni miro porque siempre pagan una mierda y piden mucho.
Mi experiencia como programador es muy diferente. Supongo que el tema de HCM está en horas bajas y la propia SAP se lo está cargando y forzando el cambio a SuccessFactors.
javipkt
Cita de Akirin
Mi experiencia como programador es muy diferente. Supongo que el tema de HCM está en horas bajas y la propia SAP se lo está cargando y forzando el cambio a SuccessFactors.
Fueron unos meses (como 8) que estaba todo parado. Elecciones de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia,... Están en la mierda económicamente. Es lo que creo.

Hace como tres meses empecé a recibir varias ofertas cada semana y hace un mes que estoy trabajando en un nuevo proyecto. Otros compañeros están recibiendo ofertas igualmente, por lo que se ve que el mercado está ya mejorando. Aunque en muchos casos ofrecen tarifas más bajas que en el pasado.
Ajocana
Interesa también el de Logística, podéis especificar un poco acerca de a qué se dedica un consultor SAP en Logística?
Darkgold
Qué empresas recomendáis mirar para empezar a trabajar con SAP FI?
AbSoLuTDaNi
Software Ninja
Cita de Darkgold
Qué empresas recomendáis mirar para empezar a trabajar con SAP FI?
Cualquier consultora grande para curtirte un par de años, y luego empresas mas pequeñas donde se te valorará mas y tendrás mejores opciones de mejorar tus condiciones si trabajas bien.

Te recomiendo que te formes en SAP BPC o SAP Analytics Cloud, y en ABAP. Eso te hará destacar. Hay muchos consultores de FI y cualquier cosa que te haga despuntar te ayudará.
Bull.Rul
Como puedo entrar en el mundillo? Acabo de terminar ing informática y veo complicado meter cabeza, alguna recomendación?
Turbodostonoss
Member
Uot
Alpesa
Cita de javipkt
Supongo que será una coña o estás tomando el pelo...

Soy consultor de HCM (también programo ya que vengo de ahí cuando me quedo sin desarrolladores o no dan para mas) te garantizo que ahora mismo hay una cantidad de proyectos para los que no hay recursos, y más con clientes que están llevando parte de HR a SSFF o Workday...no se donde curras, yo estoy en una BF y te aseguro que cuesta un mundo encontrar recursos. Y no, no se paga poco (hay Juniors en +40k), no se cuánto cobras tú, pero te aseguro que decir que no hay proyecto de HCM ahora es una barbaridad...
javipkt
Cita de Alpesa
Supongo que será una coña o estás tomando el pelo...

Soy consultor de HCM (también programo ya que vengo de ahí cuando me quedo sin desarrolladores o no dan para mas) te garantizo que ahora mismo hay una cantidad de proyectos para los que no hay recursos, y más con clientes que están llevando parte de HR a SSFF o Workday...no se donde curras, yo estoy en una BF y te aseguro que cuesta un mundo encontrar recursos. Y no, no se paga poco (hay Juniors en +40k), no se cuánto cobras tú, pero te aseguro que decir que no hay proyecto de HCM ahora es una barbaridad...
Lo dije en enero y haciendo referencia a los meses anteriores, no ahora. Y tanto yo, como ex compañeros y ex managers, no teníamos proyectos. Ahora tenemos todos (yo desde abril). Ahora el mercado está mucho mejor. Además, también lo confirmaban las agencias con las que suelo trabajar.
Por 40k, ni me molesto en encender el ordenador. No sólo eso, sino que ni me lo planteo por un segundo el considerarlo. Te parece 40k que no es poco? Es una miseria. Sobre todo en tu caso si programas.
Alpesa
Cita de javipkt
Lo dije en enero y haciendo referencia a los meses anteriores, no ahora. Y tanto yo, como ex compañeros y ex managers, no teníamos proyectos. Ahora tenemos todos (yo desde abril). Ahora el mercado está mucho mejor. Además, también lo confirmaban las agencias con las que suelo trabajar.
Por 40k, ni me molesto en encender el ordenador. No sólo eso, sino que ni me lo planteo por un segundo el considerarlo. Te parece 40k que no es poco? Es una miseria. Sobre todo en tu caso si programas.
Como quieras, desde la pandemia y mas con muchos clientes que migran su nómina a ECP o simpleente migrar a S4 por que se acaba en 2 años el ECC o S4 con Compatibility package, a full... Tener recursos parados es absurdo en estos tiempos (del 2020 en adelante) con lo que cuesta encontrarlos es para largar a quien lo gestiona, asi de facil. Teneis un problema de generación de demanda o de gestion eso lo tengo claro. Y no estas en una BF.

Junior en +40K te parece normal? entonces como buen manager no bajaras de 80-90k me imagino ¿no? si es así manda privado XD

mae mia...
javipkt
Cita de Alpesa
Como quieras, desde la pandemia y mas con muchos clientes que migran su nómina a ECP o simpleente migrar a S4 por que se acaba en 2 años el ECC o S4 con Compatibility package, a full... Tener recursos parados es absurdo en estos tiempos (del 2020 en adelante) con lo que cuesta encontrarlos es para largar a quien lo gestiona, asi de facil. Teneis un problema de generación de demanda o de gestion eso lo tengo claro. Y no estas en una BF.

Junior en +40K te parece normal? entonces como buen manager no bajaras de 80-90k me imagino ¿no? si es así manda privado XD

mae mia...
Claro, llevo ya unos cuantos años en esto, además de compañeros y dos managers antiguos con los que tengo cierta relación de amistad (y que tienen muchos años de experiencia), más un par de agencias con las que tengo buena relación y dicen lo mismo, pero no sabemos lo que decimos. Lo sabes tú, que ni sabes las tarifas de mercado. ¿He dicho yo que sea manager? Lee bien antes de escribir. Los project managers con los que he trabajado no bajan de 1.200€ al día. Echa cuentas. Cualquiera de los managers con los que he trabajado no encienden el ordenador por 80-90k, porque son tarifas de miseria para el sector y lo que hacen. Hablo tarifas de consultor independiente. No trabajamos como empleados.

Tú sigue a lo tuyo si estás contento con lo que haces y cobrando los sueldos que dices. Me alegro por ti que tengas trabajo siempre.
Alpesa
Cita de javipkt
Claro, llevo ya unos cuantos años en esto, además de compañeros y dos managers antiguos con los que tengo cierta relación de amistad (y que tienen muchos años de experiencia), más un par de agencias con las que tengo buena relación y dicen lo mismo, pero no sabemos lo que decimos. Lo sabes tú, que ni sabes las tarifas de mercado. ¿He dicho yo que sea manager? Lee bien antes de escribir. Los project managers con los que he trabajado no bajan de 1.200€ al día. Echa cuentas. Cualquiera de los managers con los que he trabajado no encienden el ordenador por 80-90k, porque son tarifas de miseria para el sector y lo que hacen. Hablo tarifas de consultor independiente. No trabajamos como empleados.

Tú sigue a lo tuyo si estás contento con lo que haces y cobrando los sueldos que dices. Me alegro por ti que tengas trabajo siempre.
Será.

Disculpa por lo de manager, te leí mal el anterior comentario.

He participado en muchos proyectos, la mayoría en España ( 2 en USA 2018 y 2019 ) y no tenían esas tarifas ni allí, que si es cierto que son más altas ( creo recordar que andaba 800 o 900 el día ) que las de aquí ( que ahora rondan 450-500) pero bueno, si se lo pagan lo valdrán, eso está claro.

Aún así, sigo pensando que +40k en un partner para un junior es bastante (y hablo en España evidentemente)

Igualmente, si todos tenemos curro a la tarifa que consideramos, todos contentos.
Ajocana
Veis posibilidades de meter cabeza en algún curso viniendo de sectores totalmente distintos en los que se usa SAP pero no se tienen conocimientos de programación
lesone.x64
Y algún sitio recomendado para estudiaro?
Kirchowiak
Hay cursos que ofrecen gratis las B4 o masters que te ayudan a saber lo basiquisisisisimo para que la empresa (asociada al master) no tenga que explicarte que es una transacción y te conozca para ver si tienes perfil y potencial.

Lo difícil es meter cabeza en una empresa que invierta en tu formación (tener un senior con tiempo, darte margen para aprender, ir dándote tareillas). A partir de ahí puedes hacer carrera.

Fuera de esto, me da rabia las flipadas de sueldos que lees por internet de los fantasmas de turno. Es un trabajo como otro cualquiera: hay que esforzarse, tiene partes repetitivas y pesadas, y a partir de lo que aportes estarás mejor o peor pagado (o incluso despedido).

Cita de Ajocana
Veis posibilidades de meter cabeza en algún curso viniendo de sectores totalmente distintos en los que se usa SAP pero no se tienen conocimientos de programación
Kirchowiak
Cita de lesone.x64
Y algún sitio recomendado para estudiaro?
Hay mucho caminos (dependiendo de donde vivas, que también influye). Pero no es estudiarlo y se te rifan para pagarte 40k de junior. Tu en el 1er año (y en el 2o) apenas facturas y las empresas no son ONGs… hay que buscarse la vida y esforzarse, para demostrar que puedes ser rentable.
Hinchu13
Cita de rojas77
Estoy viendo esta página de la universidad de Sevilla por la cuál imparten el curso en su modalidad logística:

https://cfp.us.es/cursos/mu/consulto...ogistica/6962/

Yo estudié FYCO pero me llama más la atención esta. La verdad es que llevo trabajando 8 años en la misma empresa ( que se dice pronto) pero estoy agotado por el horario y distancia. No tengo tiempo de hacer muchas cosas y pienso que en un futuro me voy a arrepentir de no haber invertido en mí para tener más libertad y mejor horario.

¿Cómo está el tema ahora mismo en SAP? ¿Buscan gente en SAP? Conozco a personas que trabajan en multinacionales de manera online y con un sueldo bastante bueno.

Qué tal, shur. Yo acabo de hacer ese máster, no sé si la prescripción seguirá abierta, por si sigues pensándolo, te puedo contar mi experiencia.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Cita de Hinchu13
Qué tal, shur. Yo acabo de hacer ese máster, no sé si la prescripción seguirá abierta, por si sigues pensándolo, te puedo contar mi experiencia.
Muy buenas shur. Pues he seguido buscando y he encontrado otra escuela que lo imparte:

https://europeanbtech.com/

Todo se hace online, y me permite compatibilizarlo con el trabajo, aunque seguramente sea unos meses durillos, pero de otra forma no podría si no sigo trabajando.

Claro!! Puedes comentarme tu experiencia, así me ayudará a la hora de tirarme a la piscina. A mí me lo han comentado muy bien: muchas salidas laborales, siguen necesitando gente para estos puestos, un sueldo relativamente bueno, encuentras trabajo, posibilidad de teletrabajar... Son cosas que te empujan y mucho a la hora de lanzarte a este máster. Así que cuando puedas me comentas shur.

Un saludo.
← A Empleo / Emprendimiento