Llegó el día. ME HAN SUPRIMIDO EL APELLIDO PATERNO y contesto preguntas
08-ene-2025 23:35
|
Buenas noches, shurs. Me acaba de escribir la abogada de mi caso. Tras años litigando, la juez ha accedido a suprimir el apellido paterno de un tío que no se preocupó de mi ni de mi madre. Aparte de ser un pieza de cuidado nunca lo conocí y se desentendió completamente. Aparte de esto, episodios de malos tratos cuando yo era un bebé (a mi indirectamente) y, sobre todo, a mí madre. De la pensión ni hablemos... No vi nunca ni un chavo. Según la sentencia, concurren las consabidas "causas excepcionales" de la Ley del Registro Civil. Ahora mi filiación va a depender de los dos apellidos de mi madre. Sólo abro este hilo porque ha sido una catarsis, como si nos quitáramos un peso de encima... Y también para animar a algún shur que esté en mi situación. No es nada común, pero hoy día, afortunadamente, la justicia es más laxa en estos temas. Si estáis en esta situación probad, no perdéis nada. Gracias a sentencias como la del Tribunal Supremo en 2020 en recurso de casación o la mía se está creando jurisprudencia. No sabéis la alegría con la que me voy a ir a dormir!!! Respondo preguntas, por cierto! Edit: foto del DNI con mi Franco bien lustroso
|
Editado: 26-ago-2025 03:59 -
08-ene-2025 23:36
|
Cojonudo, shur, me alegro. Por aquí uno con apellido de la madre también como primero (aunque por razones distintas y el de mi padre po tengo segundo). Conozco un caso de uno que también renegaba por razones parecidas a las tuyas del apellido paterno y lo que hizo fue ponerlo como segundo a sus hijos pero lo tuyo es mejor |
08-ene-2025 23:39
| Mi primo lleva ambos apellidos de mi tía desde prácticamente que era un crío también |
08-ene-2025 23:39
|
Felicidades si es lo que querías. Mis padres también fueron unos impresentables al nivel de robarme dinero e incluso un intento de asesinato. Llevo sus apellidos y no me causa ningún trauma. Pero bueno, cada uno sus circunstancias |
08-ene-2025 23:40
|
Buenas noches, shurs.
Me acaba de escribir la abogada de mi caso. Tras años litigando, la juez ha accedido a suprimir el apellido paterno de un tío que no se preocupó de mi ni de mi madre. Aparte de ser un pieza de cuidado nunca lo conocí y se desentendió completamente. Aparte de esto, episodios de malos tratos cuando yo era un bebé (a mi indirectamente) y, sobre todo, a mí madre. De la pensión ni hablemos... No vi nunca ni un chavo. Según la sentencia, concurren las consabidas "causas excepcionales" de la Ley del Registro Civil. Ahora mi filiación va a depender de los dos apellidos de mi madre. Sólo abro este hilo porque ha sido una catarsis, como si nos quitáramos un peso de encima... Y también para animar a algún shur que esté en mi situación. No es nada común, pero hoy día, afortunadamente, la justicia es más laxa en estos temas. Si estáis en esta situación probad, no perdéis nada. Gracias a sentencias como la del Tribunal Supremo en 2020 en recurso de casación o la mía se está creando jurisprudencia. No sabéis la alegría con la que me voy a ir a dormir!!! Respondo preguntas, por cierto! Una pregunta, si alguien tiene un hijo. ¿Le puede poner el segundo apellido primero? Ejemplo: Pedro Arbol Barco Ana Caceres Duengo Hijo: Jose Barco Caceres |
08-ene-2025 23:42
| Cuando nace creo que no hay fallo, si ya esta registrado siendo menor es un follon, de adulto puedes cambiarte de sexo asi q imaginate de apellidos |
| Enhorabuena, al final lo que importa es que tú seas feliz, al subnormal ese que le den por culo. |
| Digo cuando le registras, ponerle primero el segundo apellido, despues no claro. |
08-ene-2025 23:43
| Felicidades, shur. Mi mujer y yo estuvimos pensando en cambiar el apellido a toda la familia. Pero, ¿Es complicado luego cambiar todo?, supongo que te seguirán llamando por tu nombre antiguo prácticamente de por vida, ¿No? |
08-ene-2025 23:49
|
Yo estoy feliz de poder llevar con mucho orgullo primero el apellido de mi padre y seguidamente el de mi madre. No imagino lo que tenéis que sentir los que no queréis llevarlo. Lo siento mucho. Y enhorabuena cuando conseguis quitaros ese lastre de encima. |
08-ene-2025 23:50
| ¿Cuántos años tienes? ¿No te va a resultar un lio todo para identificarte en sitios donde ya estuvieras con los otros apellidos? |
08-ene-2025 23:52
|
Enhorabuena. Afortunadamente algo hemos avanzado en esos temas. Hasta no hace tantos años te rechazaban hasta ponerle a un hijo un nombre que se saliese un poco de lo normal. |
08-ene-2025 23:54
|
Pues uno de los dos está muerto y al otro le eché de casa por lo de los robos y por otras cosas. Por lo menos heredé una vivienda y algo de dinero. Bien, bien, lo que se dice bien... Son cosas que nunca se olvidan. Y creo que me han quedado secuelas porque soy extremadamente solitario |
08-ene-2025 23:55
| Supongo que existirá algún tipo de documento que acredite el cambio de nombre, tipo "aquel que ahora es Pepito Peláez antes era Pepito García" firmado por una autoridad competente. |