Año 1 invirtiendo
08-ene-2025 19:11
|
Buenas tardes shurinversores, Abro este hilo ya que, como su título indica, este 2024 ha sido el año en el cual he empezado a invertir, y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia, ya que estoy enormemente agradecido a todos los que formáis parte del foro y contribuís activamente a que el flujo de información no cese. No sois conscientes de lo mucho que ayudáis a los novatos como yo. Para poneros un poco en situación, tengo 28 años, soy funcionario (aunque aún no llego al sueldo forocochero), y sigo viviendo con mis padres (acepto insultos por ello) mientras ahorro para comprarme una casa próximamente. Actualmente tengo unos ahorros de unos 80k aprox, y desde que empecé a trabajar y ganar dinero, ver cómo el dinero en la cuenta iba subiendo mes a mes era algo que me generaba adicción. Sólo pensar en meterme en la app del banco y no ver ahí mis ahorros, como el dragón que duerme guardando su tesoro, era algo que me daba mucho vértigo. Sin embargo, poco a poco empecé a leer y formarme, y me fui mentalizando de lo importante que era invertir para evitar que el dinero fuera perdiendo valor año tras año al tenerlo parado en el banco "cogiendo polvo" (obviamente sin pasarme con el riesgo, ya que cuento con necesitar el dinero próximamente). Mis primeras experiencias fueron con las letras del tesoro, allá por el mes de febrero, y sí, ya sé que por aquel entonces había productos financieros que me hubieran dado muuuucha más rentabilidad, pero partía de una mentalidad muy conservadora (y un poco de yayo) en la que todo lo que oliera a neobanco, broker online, etc. no me generaba confianza, así que bueno, por algo había que empezar. Primero recuerdo que fueron 10k a 3 meses, como toma de contacto, y en cuanto normalicé el tener menos dinero en la cuenta, metí una cantidad mayor a un año. Si volviera atrás lógicamente hubiera invertido en otros productos (cuentas remuneradas, depósitos o fondos monetarios), pero al menos me sirvió