Quiero regalar un fondo indexado / ETF para mi sobrino + ayuda

Calaverti
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, en realidad ya lo abrí, una cuenta en Myinvestor, pero se pusieron mi hermana y mi cuñado de tutores y les da muchos problemas, no pueden operar. Con indexa tampoco puedo, ya que el mínimo son 1000€ y mi idea es crear una cuenta con 150-200€ e ir metiendole dinero cada cumpleaños/navidades. Hay alguna alternativa a Myinvestor/indexa? He pensado crearle una cuenta con Trade Republic y allí comprar un ETF pero tampoco sé muy bien como funciona el tema. A mi lo que me gusta es los fondos gestionados por roboadvisor como el que tengo yo en indexa que me va genial... Si algun shur me puede dar algún consejo se lo agradezco.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
será mejor que te crees una cuenta en MI u otro banco y hagas tú los ingresos hasta los 18 y ahí se lo sacas y entregas.
ViTiV.
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
será mejor que te crees una cuenta en MI u otro banco y hagas tú los ingresos hasta los 18 y ahí se lo sacas y entregas.

¿Con esto no hay riesgo de doble imposición? ¿Al propietario original y luego al destinatario?

La duda del OP me parece interesante, algo similar a crear una cuenta bancaria a nombre de un niño.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ViTiV.
¿Con esto no hay riesgo de doble imposición? ¿Al propietario original y luego al destinatario?

La duda del OP me parece interesante, algo similar a crear una cuenta bancaria a nombre de un niño.
es que los padres siempre serán los tutores legales.

ese tipo de fondos siendo menores, solo se puede incrementar, no se pueden vender.

en MI, vienen justificados. Hay muchos hilos de padres que preguntan y la letra pequeña indicaba eso. no se el post exacto, pero era de unos días.

veo de locos hacer un fondo a un menor a 18 años vista, pero allá cada uno.

Doble imposición, en un principio solo veo la imposición de pagar por los intereses generados.

a 18 años, debe ser así...

Inicial de 200 €, a 8% anual y 200 € al año.

Puedes ahorrar
8.888,46 €
ahorro 200,00 € anual durante 18 años
Balance Inicial:200,00 €
Depósito Periódicos:3.600,00 €
Interés total:5.088,46 €
Fenix
Forocochia42
lo mejor es que se lo creen los padres en indexa (opcion cuenta para un menor) y te dan el numero de IBAN para que hagas ahi las aportaciones que quieras, siendo de poco en poco no deberia haber problema con hacienda

si te hace ilusion que te den el correo y contraseña, pero los propietarios legales seran los "tutores" siempre
← A InverForo