Inversión en empresa TECH con rentabilidad alta y sin riesgo (prácticamente)
08-ene-2025 15:51
|
Buenas tardes Shur, Me paso por aquí para comentaros una oportunidad de inversión que se me ha presentado. Actualmente tengo una empresa, junto con mi socio, y las cosas van muy bien por lo que estamos buscando financiación (más allá de algún banco o fondo de inversión). La inversión se haría para financiar el crecimiento (ojo con esto por que no es nada de nueva creación) de una empresa que ya funciona, con más de 60 empleados y una facturación mensual de +1M€. Es un proyecto cuyo principal ingreso viene por la UE y el gobierno por lo que no tiene (prácticamente) riesgo. A mayores, la inversión no sería en acciones o similares, si no que seria un préstamo del "inversor" (ya sea empresa o particular) a nuestra SL, de tal manera que se deja firmado por contrato todo y se presenta ante Hacienda, todo legal y transparente (posibilidad de hacerlo ante notario si hiciera falta también). Respecto a la rentabilidad, es algo que podemos negociar según la cantidad que se preste, pero estará muy por encima de lo que se puede sacar en cualquier negocio de los que están "mainstream" (fondos indexados, bonos del estado, alquiler de pisos, etc). Por adelantar algo, estará por encima del 10%. Lo mínimo que buscamos por "inversor" es una inversión de 50k, aunque idealmente está pensada para gente que pueda invertir algo más que eso (preferimos pocos inversores con mucho capital que muchos inversores con poco capital, pero todo se puede contemplar). Por último, matizar que no buscamos un perfil cualquiera, ya que, aunque la persona no tenga participaciones en la empresa, queremos que haya un mínimo de relación/confianza y ser super transparentes en todo el proceso, tanto en el crecimiento de la empresa cómo en la asignación de fondos. De estar interesados, me dejáis un MD y hablamos. Un saludo Shurs! |
08-ene-2025 16:01
|
Deberías poner más información aquí shur. Y sinceramente, si es tan buena oportunidad de inversión y ofrecéis una rentabilidad tan alta, me extraña que ningún banco la quiera financiar. Pillo churros por si acaso |
08-ene-2025 16:08
|
Por último, matizar que no buscamos un perfil cualquiera, ya que, aunque la persona no tenga participaciones en la empresa, queremos que haya un mínimo de relación/confianza Eso no cuadra Buscas un prestamista particular puro y duro pero luego que buen rollo, etc... Y vais a regalar dinero a gente pudiendo sacarlo del banco? Saludos |
08-ene-2025 19:53
|
El banco (después de todo lo que se lió en 2008 y 2012), no presta dinero así cómo así. Se basa todo en números. Tu puedes comer paella todos los domingos con el director de una sucursal, que no te va a dar dinero por mucho que le "vendas" tu idea. El banco lo único que hace es mirar tus números, si tus números son X te das en proporción a X. En nuestro caso, al crecer tan rápido, lo que nos dan es muy bajo (en proporción a los gastos que estamos teniendo). En resumen, si voy dentro de 2 años, me darán lo que necesito a día de hoy, pero para esas ya no necesitaré tanto. |
08-ene-2025 19:55
|
Por último, matizar que no buscamos un perfil cualquiera, ya que, aunque la persona no tenga participaciones en la empresa, queremos que haya un mínimo de relación/confianza
Eso no cuadra Buscas un prestamista particular puro y duro pero luego que buen rollo, etc... Y vais a regalar dinero a gente pudiendo sacarlo del banco? Saludos Lo segundo, no "regalamos dinero", es una inversión que tu decides entrar (o no), y que cómo todo, por mucho que sea bajo, tiene riesgo. Por último, evidentemente que es un prestamista particular, no es mi colega con el que voy a tomarme 4 cañas. Pero no me vale cualquiera, no quiero que esto se convierta en un problema para ninguna de las dos partes, por eso que pida algo de confianza mínima, vernos en persona y por descontado, dejar un contrato firmado. |
08-ene-2025 20:08
|
Si dices eso imagino que es por que no has ido nunca al banco a pedir dinero.
El banco (después de todo lo que se lió en 2008 y 2012), no presta dinero así cómo así. Se basa todo en números. Tu puedes comer paella todos los domingos con el director de una sucursal, que no te va a dar dinero por mucho que le "vendas" tu idea. El banco lo único que hace es mirar tus números, si tus números son X te das en proporción a X. En nuestro caso, al crecer tan rápido, lo que nos dan es muy bajo (en proporción a los gastos que estamos teniendo). En resumen, si voy dentro de 2 años, me darán lo que necesito a día de hoy, pero para esas ya no necesitaré tanto. No digo que lo tuyo sea churros porque no conozco nada de la empresa ni el proyecto, pero cuando un banco no te da un duro (o te los das contados) suele ser porque su departamento de riesgos no ve tan claro que ese dinero pueda ser devuelto. Por mucho que firmes un préstamo ante notario y con copia a Hacienda, sabes tan bien como yo que va a responder la empresa, no gente física con avales personales y si la empresa quiebra, esa deuda ahí quedará pendiente para siempre y adiós. |
08-ene-2025 20:15
|
Yo sí he ido al banco a pedir dinero, y cuando ven que entra dinero (y queda beneficio) o ven como das a entender, que el dinero viene de fuentes públicas, te abren los brazos. De hecho con la concesión de cualquier subvención pública, te la suelen adelantar sin mucho problema.
No digo que lo tuyo sea churros porque no conozco nada de la empresa ni el proyecto, pero cuando un banco no te da un duro (o te los das contados) suele ser porque su departamento de riesgos no ve tan claro que ese dinero pueda ser devuelto. Por mucho que firmes un préstamo ante notario y con copia a Hacienda, sabes tan bien como yo que va a responder la empresa, no gente física con avales personales y si la empresa quiebra, esa deuda ahí quedará pendiente para siempre y adiós. Te invito a que nos consigas financiación por el banco, y automáticamente si lo consigues, te doy un % de rentabilidad por ello. Verás que no es así, te lo digo por experiencia muy reciente (y con números muy favorables, no es por tirarmelas de nada). |
08-ene-2025 20:22
|
Y cómo haces para que quede beneficio si cada mes estas gastando todo tu flujo de caja para crecer más y con eso generar aún más beneficio?
Te invito a que nos consigas financiación por el banco, y automáticamente si lo consigues, te doy un % de rentabilidad por ello. Verás que no es así, te lo digo por experiencia muy reciente (y con números muy favorables, no es por tirarmelas de nada). Pero lo que cuentas es que no das beneficio (porque reinviertes en crecer y lo que tú quieras, pero tu contabilidad dice que das pérdidas), y así es normal que no te den nada. Te puede parecer justo, injusto, que el banco no sabe lo que hace, pero esto es un juego con unas normas y te ciñes a ellas o te quedas sin financiación. Tú dices que los números son muy favorables, al tiempo que dices que cómo te va a quedar beneficio si te gastas todo tu flujo de caja. Que por cierto, te puedes gastar tu flujo de caja en invertir, una parte de esa inversión irá como amortización (gasto) y te quedará beneficio (a pesar de que no te quede un euro de caja). Ahora bien, si llamas invertir a lo que en contabilidad se le llama gastar, no te quedará beneficio. Respecto a lo de que el prestamista se queda sin cobrar si la empresa quiebra no me lo has negado, imagino que es porque no hay más avales ni nada, como para el banco, que si hablamos de millones, por mucho que firmes personalmente tanto tú cómo el banco sabéis que en caso de quiebra no lo vas a poder pagar en tu vida. |
08-ene-2025 20:25
| Pillo churros preventivos, empresa que pide financiación en Forocoches en lugar de Angel investors, crowdlending, crédito bancario... qué podría salir mal? |
08-ene-2025 20:28
|
Siendo previsor, dando beneficio y así pudiendo pedir más dinero al banco.
Pero lo que cuentas es que no das beneficio (porque reinviertes en crecer y lo que tú quieras, pero tu contabilidad dice que das pérdidas), y así es normal que no te den nada. Te puede parecer justo, injusto, que el banco no sabe lo que hace, pero esto es un juego con unas normas y te ciñes a ellas o te quedas sin financiación. Tú dices que los números son muy favorables, al tiempo que dices que cómo te va a quedar beneficio si te gastas todo tu flujo de caja. Que por cierto, te puedes gastar tu flujo de caja en invertir, una parte de esa inversión irá como amortización (gasto) y te quedará beneficio (a pesar de que no te quede un euro de caja). Ahora bien, si llamas invertir a lo que en contabilidad se le llama gastar, no te quedará beneficio. Respecto a lo de que el prestamista se queda sin cobrar si la empresa quiebra no me lo has negado, imagino que es porque no hay más avales ni nada, como para el banco, que si hablamos de millones, por mucho que firmes personalmente tanto tú cómo el banco sabéis que en caso de quiebra no lo vas a poder pagar en tu vida. No he dado mi opinión sobre si es injusto o justo, y beneficios doy, pero no suficientes cómo para que financien al nivel que quiero (o al menos si el número de referencia es el IS de 2023). Sobre lo del contrato, avalista, etc. no te he negado nada, por que cómo he dicho, toda inversión tiene su riesgo, en este caso muy bajo, pero lo hay. |
08-ene-2025 23:10
|
Siendo previsor, dando beneficio y así pudiendo pedir más dinero al banco.
Pero lo que cuentas es que no das beneficio (porque reinviertes en crecer y lo que tú quieras, pero tu contabilidad dice que das pérdidas), y así es normal que no te den nada. Te puede parecer justo, injusto, que el banco no sabe lo que hace, pero esto es un juego con unas normas y te ciñes a ellas o te quedas sin financiación. Tú dices que los números son muy favorables, al tiempo que dices que cómo te va a quedar beneficio si te gastas todo tu flujo de caja. Que por cierto, te puedes gastar tu flujo de caja en invertir, una parte de esa inversión irá como amortización (gasto) y te quedará beneficio (a pesar de que no te quede un euro de caja). Ahora bien, si llamas invertir a lo que en contabilidad se le llama gastar, no te quedará beneficio. Respecto a lo de que el prestamista se queda sin cobrar si la empresa quiebra no me lo has negado, imagino que es porque no hay más avales ni nada, como para el banco, que si hablamos de millones, por mucho que firmes personalmente tanto tú cómo el banco sabéis que en caso de quiebra no lo vas a poder pagar en tu vida. Fijate como de serio es el notas para pedir perras en un foro de internet. Pero hay dos opciones, o el troll intenta timar siendo consciente de ello, o es un cateto flipao de la vida que confunde facturar con ganar. El tipo ha apalancado la empresa a mas no poder, en un esquema psedo ponzi y tendra hasta los impuestos aplazados. Lo bueno es que por mucho tonto que haya en FC nadie va a ser tan tonto para dejarse timar por semejante "ganga". |
08-ene-2025 23:34
|
Deja de upear xk esta historia va ha acabar mal.
Fijate como de serio es el notas para pedir perras en un foro de internet. Pero hay dos opciones, o el troll intenta timar siendo consciente de ello, o es un cateto flipao de la vida que confunde facturar con ganar. El tipo ha apalancado la empresa a mas no poder, en un esquema psedo ponzi y tendra hasta los impuestos aplazados. Lo bueno es que por mucho tonto que haya en FC nadie va a ser tan tonto para dejarse timar por semejante "ganga". Aquí la cosa pinta mal, pero no sé ni qué negocio tiene, ni sus cuentas, ni nada. En otros casos donde está todo mucho más claro siempre los hay que van de cabeza. Aquí hay un factor limitante que es la barrera de entrada, eso salvará a más de uno. |
08-ene-2025 23:39
|
Vamos, que quieres vender un bono basura a tipo de interés de bono basura a un particular que se lo trague ¿Al menos tienes activos para garantizar la deuda, o es todo una empresa de "activos digitales" que no vale nada? Pinta mal cuando confundes flujo de caja con cuenta de resultados
|