Alguien más por aquí vive del trading? 🤑
08-ene-2025 02:57
| que va, es para ver si alguien más lo ha logrado y con que empresa para ver que tal |
08-ene-2025 03:10
|
Yo estuve unos cuantos años haciendo intradía con el DAX alemán, porque de aquella trabajaba en un proyecto de LATAM y eso me permitía echarme unas mañanas con CFDs en un broker "bueno". El resultado puedo decir que fue "satisfactorio" sino fuera porque esos años se permitía un apalancamiento alto (ahora limitado a x30 en retail en brokers europeos si no recuerdo mal) y porque fue una época fácil. La verdad, me hubiera gustado saber qué hubiera salido de eso,pero el cambio de trabajo y tal hizo que volviera a un horario más normal y mi estrategia estaba probada en el DAX, y entraba tarde para el mercado americano (cambio de divisa aparte). Con los números que manejaba de aquella me daba para vivir y ahorrar algo, y aunque no echo de menos esa época, me resultaba un ingreso jugoso. A saber qué hubiera sido. |
08-ene-2025 10:04
| Por el título parecía que ya vives del trading... ¿En qué compañía? porque como no sea de las grandes, no te molestes en cobrar. |
08-ene-2025 12:50
|
Quien vende cursos de trading, no vive del trading vive de cursos. Yo he probado mil formas de como ganar dinero desde un ordenador y al final lo que realmente me ha funcionado es inversión a largo plazo, no es rápido y es muy sacrificado, pero funciona. A día de hoy y después de estar invirtiendo durante 5 años puedo decir que no me gano la vida pero tengo una mejora de calidad de vida. Pero vamos que sigo trabajando, con un sobresueldo bueno pero me sigue tocando madrugar. |
08-ene-2025 13:01
|
Quien vende cursos de trading, no vive del trading vive de cursos. Yo he probado mil formas de como ganar dinero desde un ordenador y al final lo que realmente me ha funcionado es inversión a largo plazo, no es rápido y es muy sacrificado, pero funciona. A día de hoy y después de estar invirtiendo durante 5 años puedo decir que no me gano la vida pero tengo una mejora de calidad de vida.
Pero vamos que sigo trabajando, con un sobresueldo bueno pero me sigue tocando madrugar. Saludos |
08-ene-2025 19:30
|
De cuánto la cuenta fondeada? Con qué agencia? Cuánto arriesgas por operación? Cuántos días operas? Qué margen estás sacando con 6 meses? Y qué tipo de trader eres? Intradía, swinger o largo placista? Yo no vivo pero estoy estudiando Un saludete |
09-ene-2025 01:19
|
Quien vende cursos de trading, no vive del trading vive de cursos. Yo he probado mil formas de como ganar dinero desde un ordenador y al final lo que realmente me ha funcionado es inversión a largo plazo, no es rápido y es muy sacrificado, pero funciona. A día de hoy y después de estar invirtiendo durante 5 años puedo decir que no me gano la vida pero tengo una mejora de calidad de vida.
Pero vamos que sigo trabajando, con un sobresueldo bueno pero me sigue tocando madrugar. |
09-ene-2025 01:32
|
Yo estuve unos cuantos años haciendo intradía con el DAX alemán, porque de aquella trabajaba en un proyecto de LATAM y eso me permitía echarme unas mañanas con CFDs en un broker "bueno". El resultado puedo decir que fue "satisfactorio" sino fuera porque esos años se permitía un apalancamiento alto (ahora limitado a x30 en retail en brokers europeos si no recuerdo mal) y porque fue una época fácil. La verdad, me hubiera gustado saber qué hubiera salido de eso,pero el cambio de trabajo y tal hizo que volviera a un horario más normal y mi estrategia estaba probada en el DAX, y entraba tarde para el mercado americano (cambio de divisa aparte).
Con los números que manejaba de aquella me daba para vivir y ahorrar algo, y aunque no echo de menos esa época, me resultaba un ingreso jugoso. A saber qué hubiera sido. Y elegiste el DAX por algo en concreto? No probaste en otro momento de tu vida de hacer intradía con otros índices? Elegiste ese método después de estar tiempo usando otros? No sé si llegaste a invertir a largo plazo. No volverías a hacer operaciones? No sé si actualmente haces algo. Perdona el interrogatorio, me ha parecido muy interesante tu mensaje! Saludos! |
09-ene-2025 23:47
|
O sea hacías operaciones de bajo margen de rentabilidad (movimientos de p.ej. solo 0'10%) con mucho apalancamiento?
Y elegiste el DAX por algo en concreto? No probaste en otro momento de tu vida de hacer intradía con otros índices? Elegiste ese método después de estar tiempo usando otros? No sé si llegaste a invertir a largo plazo. No volverías a hacer operaciones? No sé si actualmente haces algo. Perdona el interrogatorio, me ha parecido muy interesante tu mensaje! Saludos! Lo hacía a través del broker de Markets, que me gustaba porque estaba regulado por la FCA y era serio, sin problemas para ingresos ni retiradas. Usaba CFDs y de aquella no había las limitaciones que hay ahora para los retails, y podías hacer apalancamientos hasta 2000, aunque yo noj pasaba nunca de 6-8 veces. El DAX lo elegí por varios motivos: el más claro era porque de aquella trabajaba de tarde y era accesible de mañana (aunque al ser CFDs había "cotización" las 24 horas). Era el índice de países con más liquidez y no era una amalgama como el Eurostoxx, aunque tenía los 2 abiertos, pues se mueven de forma muy similar. La operativa era con gráficos de 5 minutos para la entrada y el de 15 minutos para ver la tendencia, usando cortes con MACD (es un poco una estretegia como la que sigue una tuitera, aunque ella lo hace con el mini futuro). Stop de pérdidas al abrir la operación y todas las operaciones tenían que cerrarse antes de que acabara loa sesión. Un ojo siempre en el calendario de eventos para ver si podía haber volatilidad y otro en el cambio euro dolar. No operaba ni en aperturas ni si sabía que podía haber "ruido externo". Y nada de cortos, solo hacia arriba. Cuando cambié a turno de mañana intenté un par de veces con el SP500 pero no me fue bien, aparte que llegaba cansado de trabajar y se me atragantaba el gráfico. Es como si el ojo estuviera más acostumbrado a lo que hacía el DAX... y la estrategia "funcionara" solo ahí (yo creo que un problema de la gente, aparte de que es difícil de por sí, es que cree que puede hacer trading en cualquier mercado, y no es lo mismo el Dax, que el forex que cualquier otro índice de materias primas). Sobre si volvería...ahora trabajo de mañana, así que me es imposible pero sí que me gustaría... me entretenía bastante y además digamos que para mi ese dinero era un complemento... porque todo lo que se ganaba se iba a fondos indexados o de gestión activa (bueno, y a cosas más esotéricas como el crowdlending): la idea era convertir algo de corto a largo plazo. Sé que por algún lado tengo un onenote con las operaciones y lso resultados, pues siempre hacía una captura con la entrada y la salida para analizarlas después a ver en lo que me había equivocado. Por ahora, por falta de tiempo, todo sigue ocn la cartera indexada de fondos y los fondos de gestión activa (aparte de un par de acciones y algo de crowdleding). EDITO: estoy en casa de mi padre y no tengo mi pc pero en un backup antigo de un one drive encontré un excel con una tabla de resultados de un par de meses de 2017. Creo que fue la mejor época que tuve, porque buscaba un resultado modesto (intentar sacar 50€ por sesión). De hecho, muchas veces cuando lo conseguía pronto ni seguía, objetivo hecho y a otra cosa... pero estos 2 meses estuve de vacaciones y unas semanas de excedencia y probé a darle duro a ver qué lograba hacer... ![]() Fueron casi 5500 euros en 2 meses... hay que tener en cuenta, por las notas que tengo, que fue una época alcista y sin cosas raras, así que los movimientos del gráfico fueron muy nobles. Tb tuve épocas malas, finales del 2018 cuando hubo caidas rompí temporalmente la norma de no hacer cortos y la cosa salió mal. Y me empeciné... y fue a peor. Entonces paré y volví a "seguir las normas" y volví a tener resultados. Cuesta ser constante y sobre todo echarse horas delante, no ver operaciones para abrir y pensar que has perdido el día. Bueno, tampoco vivía para eso... pero bueno. Al final con los años que estuve, a falta de ver los datos, estoy seguro que 50 euros de media logré sacar (y eso que perdí bastante al inicio y hasta que tuve unas normas claras de cuando operar o no). Pero es cuestión de tener tiempo, y al volver a trabajar por la mañana, al salir a la 5PM ya me encontraba las sesiones americanas iniciadas, no controlaba ese mercado y nada, ahí quedó. Eso era como una fuente extra de ingresos, como decía mis ahorros van siempre a largo plazo.-Pero bueno, fue divertido ver que se podía conseguir sacar dinero en intradía sin hacer tonterias con gráficos de 1 minuto ni locuras en forex como te vendía los cursos de aquella época. También te digo que cuando no tienes "expectativas" se opera mejor. No hay estres, si tienes otra fuente de ingresos (trabajo), ahorros y los úlitmos años el piso pagado. Vamos, que si salía mal, pues ya estaba... tener que vivir de esto únicamente me parece complicado. En esos años hubo mucho mercado alcista y también bajista, entonces siguiendo unas normas básicas era "sencillo"... pero había que hacerlo. E intentar no ser avaricioso. Yo quería hacer los 50-60€ de media con pocas operaciones, pero a veces, como se ve en la tabla, se me iba de mano. |
Editado: 09-ene-2025 23:59 -
12-ene-2025 21:44
|
Lo hacía a través del broker de Markets, que me gustaba porque estaba regulado por la FCA y era serio, sin problemas para ingresos ni retiradas. Usaba CFDs y de aquella no había las limitaciones que hay ahora para los retails, y podías hacer apalancamientos hasta 2000, aunque yo noj pasaba nunca de 6-8 veces.
El DAX lo elegí por varios motivos: el más claro era porque de aquella trabajaba de tarde y era accesible de mañana (aunque al ser CFDs había "cotización" las 24 horas). Era el índice de países con más liquidez y no era una amalgama como el Eurostoxx, aunque tenía los 2 abiertos, pues se mueven de forma muy similar. La operativa era con gráficos de 5 minutos para la entrada y el de 15 minutos para ver la tendencia, usando cortes con MACD (es un poco una estretegia como la que sigue una tuitera, aunque ella lo hace con el mini futuro). Stop de pérdidas al abrir la operación y todas las operaciones tenían que cerrarse antes de que acabara loa sesión. Un ojo siempre en el calendario de eventos para ver si podía haber volatilidad y otro en el cambio euro dolar. No operaba ni en aperturas ni si sabía que podía haber "ruido externo". Y nada de cortos, solo hacia arriba. Cuando cambié a turno de mañana intenté un par de veces con el SP500 pero no me fue bien, aparte que llegaba cansado de trabajar y se me atragantaba el gráfico. Es como si el ojo estuviera más acostumbrado a lo que hacía el DAX... y la estrategia "funcionara" solo ahí (yo creo que un problema de la gente, aparte de que es difícil de por sí, es que cree que puede hacer trading en cualquier mercado, y no es lo mismo el Dax, que el forex que cualquier otro índice de materias primas). Sobre si volvería...ahora trabajo de mañana, así que me es imposible pero sí que me gustaría... me entretenía bastante y además digamos que para mi ese dinero era un complemento... porque todo lo que se ganaba se iba a fondos indexados o de gestión activa (bueno, y a cosas más esotéricas como el crowdlending): la idea era convertir algo de corto a largo plazo. Sé que por algún lado tengo un onenote con las operaciones y lso resultados, pues siempre hacía una captura con la entrada y la salida para analizarlas después a ver en lo que me había equivocado. Por ahora, por falta de tiempo, todo sigue ocn la cartera indexada de fondos y los fondos de gestión activa (aparte de un par de acciones y algo de crowdleding). EDITO: estoy en casa de mi padre y no tengo mi pc pero en un backup antigo de un one drive encontré un excel con una tabla de resultados de un par de meses de 2017. Creo que fue la mejor época que tuve, porque buscaba un resultado modesto (intentar sacar 50€ por sesión). De hecho, muchas veces cuando lo conseguía pronto ni seguía, objetivo hecho y a otra cosa... pero estos 2 meses estuve de vacaciones y unas semanas de excedencia y probé a darle duro a ver qué lograba hacer... ![]() Fueron casi 5500 euros en 2 meses... hay que tener en cuenta, por las notas que tengo, que fue una época alcista y sin cosas raras, así que los movimientos del gráfico fueron muy nobles. Tb tuve épocas malas, finales del 2018 cuando hubo caidas rompí temporalmente la norma de no hacer cortos y la cosa salió mal. Y me empeciné... y fue a peor. Entonces paré y volví a "seguir las normas" y volví a tener resultados. Cuesta ser constante y sobre todo echarse horas delante, no ver operaciones para abrir y pensar que has perdido el día. Bueno, tampoco vivía para eso... pero bueno. Al final con los años que estuve, a falta de ver los datos, estoy seguro que 50 euros de media logré sacar (y eso que perdí bastante al inicio y hasta que tuve unas normas claras de cuando operar o no). Pero es cuestión de tener tiempo, y al volver a trabajar por la mañana, al salir a la 5PM ya me encontraba las sesiones americanas iniciadas, no controlaba ese mercado y nada, ahí quedó. Eso era como una fuente extra de ingresos, como decía mis ahorros van siempre a largo plazo.-Pero bueno, fue divertido ver que se podía conseguir sacar dinero en intradía sin hacer tonterias con gráficos de 1 minuto ni locuras en forex como te vendía los cursos de aquella época. También te digo que cuando no tienes "expectativas" se opera mejor. No hay estres, si tienes otra fuente de ingresos (trabajo), ahorros y los úlitmos años el piso pagado. Vamos, que si salía mal, pues ya estaba... tener que vivir de esto únicamente me parece complicado. En esos años hubo mucho mercado alcista y también bajista, entonces siguiendo unas normas básicas era "sencillo"... pero había que hacerlo. E intentar no ser avaricioso. Yo quería hacer los 50-60€ de media con pocas operaciones, pero a veces, como se ve en la tabla, se me iba de mano. De hacer capturas para analizar a posteriori, de establecer una media diaria, de tener claras las normas... Está super bien 5.500 en 2 meses, fue como tener una nómina mensual interesante. No sé cuánto meterías por operación, si también te limitabas la cantidad, ya que operar apalancado muchas veces puede ser tentador. De que ves que la lógica que aplicas funciona y coges confianza y entonces con el tiempo quieres hacer mismas operaciones con un poco más de dinero. Ya te digo, me ha parecido muy interesante. |