Soy Piloto Comercial y respondo preguntas

autothrottle
ForoCoches: Usuario
Comencé hace casi tres años (modular) y actualmente estoy acabando la habilitación de tipo para el Boeing 737. Respondo preguntas. Se que no es el primer hilo donde se trata el tema, pero aquí estamos.

PD: he utilizado un perfil secundario para no hacerlo desde mi cuenta personal.

ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
Cuantos ovnis has visto?
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
También hay pilotos indies?
Montagnés
If it's Boeing, I'm not going.
pepepote
Otro hilo de lo mismo?
alexfont.6
Salario actual? Compañía ideal para trabajar?

Enhorabuena Shur!!
db7
thinking...(I)
Siempre me han parecido interesantes los hilos “Soy X y contesto preguntas” y sobre todo los de pilotos.

Ahí la mía aunque no es pregunta: Cuéntanos una anécdota curiosa que te haya pasado.
PT_lo_mejor
Título predeterminado
Cuanto llevas gastado aprox?
BUDS 234
BUDS 234
Cita de autothrottle
Comencé hace casi tres años (modular) y actualmente estoy acabando la habilitación de tipo para el Boeing 737. Respondo preguntas. Se que no es el primer hilo donde se trata el tema, pero aquí estamos.

PD: he utilizado un perfil secundario para no hacerlo desde mi cuenta personal.

Cuántas pelas has gastado? Requieren grado universitario para pilotor en aerolíneas?
Mjidos
Dónde están las vistas más feas que hayas visto desde arriba? Y las mejores?
jotabagel
Como son los afterlandings?
Piratatz
Holy moly
Klenderman
Nos gaseas?
Buzones
Eres Ferrariman?
Estrepto
mola, shur

¿qué tal está el mercado laboral? ¿sigue loco (para bien)?

y, como ya ha pedido otro shur, cuenta alguna anécdota.

Garcias de antebrazo
Gordo_Cabron
Cuantas azafata te has zumbado?
ShurSur
Cómo aprendiste inglés? Cuál es el proceso?
takemura
Soledad iluminadora
Sin tener ni puta de matemáticas ni física se puede ser piloto comercial?
Catonio
ForoMiembros: Coche
Has hecho ya brazo con el Runaway stabilizer? Jajaja

Por curiosidad, para que aerolínea lo haces? Ahora por lo que me cuentan está algo más jodido encontrar curro sin horas que hace un par de años
autothrottle
Cita de ladrillos S.A
Cuantos ovnis has visto?

Ninguno, por ahora

Cita de BUDS 234
Cuántas pelas has gastado? Requieren grado universitario para pilotor en aerolíneas?
Cita de PT_lo_mejor
Cuanto llevas gastado aprox?
En todo, unos 85k. Número gordo, de 0 (PPL) a Comercial (CPL) unos 62.000. La habilitación de tipo (el carnet del avión) 23.000. Estos números son en mi caso; haciendo la formación Integrada sale algo más caro, en modular menos caro.

Cita de db7
Siempre me han parecido interesantes los hilos “Soy X y contesto preguntas” y sobre todo los de pilotos.

Ahí la mía aunque no es pregunta: Cuéntanos una anécdota curiosa que te haya pasado.

¿En qué sentido?

Cita de alexfont.6
Salario actual? Compañía ideal para trabajar?

Enhorabuena Shur!!

Gracias Shur!! El salario es muy difícil de definir, ya que está compuesto por salario base, horas de vuelo y dietas. En mi aerolínea, recién entrado, unos (número muy básico y sin entrar en valoraciones de IRPF) 2.000 € sin volar nada (un mes que no te programen, vacaciones o algo así) y unos 4.000 volando bastante. Con el aumento de experiencia y de nivel, va subiendo. Respecto de compañía idea, depende mucho de lo que busque cada uno para el futuro. Si tienes cierta experiencia y sin ataduras, Arabia o China son destinos ideales para ganar pasta en compañías serias y con futuro. Si quieres quedarte en España y dormir en casa ganando algo digno, Iberia, Air Europa (y sus Express), Air Nostrum, Vueling o Swiftair.

Cita de Montagnés
If it's Boeing, I'm not going.

¿Por qué?

Cita de XRAYBoY
También hay pilotos indies?

No he visto a ninguno.
Trembolonio
Por las fotos, aerotec? FTE? Un sigmet? lol
J0nes_Jimb0
No te acojona el 737? Por qué no familia 320? Que hace que te decantes por uno u otro?
jesusll
¿Cuál es la media de bruto anual? ¿Que costaría y qué pasos hay que seguir para hacerse piloto? ¿Es posible para alguien de 40 que quiera cambiar de profesión? Gracias
jaboban
Hola shur! llevo unos cuantos años que me estoy aficionando bastante a la aeronáutica y, este año por Reyes me han regalado una experiencia de simulador de vuelo de un A320 y la verdad es que me gustaría ir con algo de conocimiento a ese día para intentar disfrutarlo a tope. ¿me recomiendas algún vídeo o blog o similar donde pueda coger unas nociones básicas de las fases de vuelo, aeronáutica básica etc...?

Gracias de antebrazo!
Gogmazios
Dragón anciano
Que opinas de Air India
TheRealRetard
Monguer
Otra vez???

Que no nos importan vuestros hilos de avioncitos, pesados!

Aquí lo que interesa son los hilos +18 de guarras.

A ver si nos vamos quedando con la copla....
Drift Team
Gafas de sol y reloj que usas?
db7
thinking...(I)
Me refiero una anécdota de tu trabajo que se salga de lo normal. Algo gracioso o curioso que te haya pasado.
MD-11F
Freighter
Too low terrain, too low terrain.

Sinkrate, sinkrate.

Pull up! Pull up!
barber
Se liga?

O es un mito
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día