Soy Piloto Comercial y respondo preguntas
08-ene-2025 01:14
|
Comencé hace casi tres años (modular) y actualmente estoy acabando la habilitación de tipo para el Boeing 737. Respondo preguntas. Se que no es el primer hilo donde se trata el tema, pero aquí estamos. PD: he utilizado un perfil secundario para no hacerlo desde mi cuenta personal. ![]() ![]()
|
08-ene-2025 01:17
|
Siempre me han parecido interesantes los hilos “Soy X y contesto preguntas” y sobre todo los de pilotos. Ahí la mía aunque no es pregunta: Cuéntanos una anécdota curiosa que te haya pasado. |
08-ene-2025 01:17
|
Comencé hace casi tres años (modular) y actualmente estoy acabando la habilitación de tipo para el Boeing 737. Respondo preguntas. Se que no es el primer hilo donde se trata el tema, pero aquí estamos.
PD: he utilizado un perfil secundario para no hacerlo desde mi cuenta personal. ![]() ![]() ![]() |
08-ene-2025 01:22
|
mola, shur ¿qué tal está el mercado laboral? ¿sigue loco (para bien)? y, como ya ha pedido otro shur, cuenta alguna anécdota. Garcias de antebrazo |
08-ene-2025 01:24
|
Has hecho ya brazo con el Runaway stabilizer? Jajaja Por curiosidad, para que aerolínea lo haces? Ahora por lo que me cuentan está algo más jodido encontrar curro sin horas que hace un par de años |
08-ene-2025 01:24
|
Ninguno, por ahora ¿En qué sentido? Gracias Shur!! El salario es muy difícil de definir, ya que está compuesto por salario base, horas de vuelo y dietas. En mi aerolínea, recién entrado, unos (número muy básico y sin entrar en valoraciones de IRPF) 2.000 € sin volar nada (un mes que no te programen, vacaciones o algo así) y unos 4.000 volando bastante. Con el aumento de experiencia y de nivel, va subiendo. Respecto de compañía idea, depende mucho de lo que busque cada uno para el futuro. Si tienes cierta experiencia y sin ataduras, Arabia o China son destinos ideales para ganar pasta en compañías serias y con futuro. Si quieres quedarte en España y dormir en casa ganando algo digno, Iberia, Air Europa (y sus Express), Air Nostrum, Vueling o Swiftair. ¿Por qué? No he visto a ninguno. |
08-ene-2025 01:26
| No te acojona el 737? Por qué no familia 320? Que hace que te decantes por uno u otro? |
| ¿Cuál es la media de bruto anual? ¿Que costaría y qué pasos hay que seguir para hacerse piloto? ¿Es posible para alguien de 40 que quiera cambiar de profesión? Gracias |
|
Hola shur! llevo unos cuantos años que me estoy aficionando bastante a la aeronáutica y, este año por Reyes me han regalado una experiencia de simulador de vuelo de un A320 y la verdad es que me gustaría ir con algo de conocimiento a ese día para intentar disfrutarlo a tope. ¿me recomiendas algún vídeo o blog o similar donde pueda coger unas nociones básicas de las fases de vuelo, aeronáutica básica etc...? Gracias de antebrazo! |
08-ene-2025 01:27
|
Otra vez??? Que no nos importan vuestros hilos de avioncitos, pesados! Aquí lo que interesa son los hilos +18 de guarras. A ver si nos vamos quedando con la copla.... |
08-ene-2025 01:27
| Me refiero una anécdota de tu trabajo que se salga de lo normal. Algo gracioso o curioso que te haya pasado. |