Liada con phantom y red ETH
07-ene-2025 14:15
|
Buenas shures, Creo que la he liado pero quiero que me lo confirmeis... Tenia algo de ETH en Metamask y he querido mandarlo a Phantom para luego alli pasarlo a SOL. El caso es que en phantom le he dado a recibir pero no me aparecia ETH, solo SOL, BTC y Base... Pero en la pestaña principal de phantom donde me salen todos los tokens aparecia ETH asi que he copiado la direccion y desde metamask lo he enviado ahi. Al ver que tardaba en llegar he revisado y segun parece era ETH de la red BASE... el precio y demas correspondia... y claro obviamente no me ha llegado nada... Se revertir la transferencia y volvera a metamask o ese ETH se ha perdido en el limbo? |
07-ene-2025 14:30
|
Buenas shures,
Creo que la he liado pero quiero que me lo confirmeis... Tenia algo de ETH en Metamask y he querido mandarlo a Phantom para luego alli pasarlo a SOL. El caso es que en phantom le he dado a recibir pero no me aparecia ETH, solo SOL, BTC y Base... Pero en la pestaña principal de phantom donde me salen todos los tokens aparecia ETH asi que he copiado la direccion y desde metamask lo he enviado ahi. Al ver que tardaba en llegar he revisado y segun parece era ETH de la red BASE... el precio y demas correspondia... y claro obviamente no me ha llegado nada... Se revertir la transferencia y volvera a metamask o ese ETH se ha perdido en el limbo? |
Editado: 07-ene-2025 14:32 -
07-ene-2025 14:34
|
Buenas shures,
Creo que la he liado pero quiero que me lo confirmeis... Tenia algo de ETH en Metamask y he querido mandarlo a Phantom para luego alli pasarlo a SOL. El caso es que en phantom le he dado a recibir pero no me aparecia ETH, solo SOL, BTC y Base... Pero en la pestaña principal de phantom donde me salen todos los tokens aparecia ETH asi que he copiado la direccion y desde metamask lo he enviado ahi. Al ver que tardaba en llegar he revisado y segun parece era ETH de la red BASE... el precio y demas correspondia... y claro obviamente no me ha llegado nada... Se revertir la transferencia y volvera a metamask o ese ETH se ha perdido en el limbo? Lo más importante es la dirección de recepción que hayas puesto. Normalmente, siendo de la misma cuenta, debería tener la misma dirección del tipo 0x.... tanto para Ethereum como para Base o Polygon. Lo que no me queda claro es, en Ethereum que lo tenías en la red BASE? Aún así, si pusiste la dirección bien, debe ser la misma y por tanto Phantom ponerte los ETH como pertenecientes a la red BASE, y es que en estos casos, no hay mucho problema ya que en Metamask o Phantom solo pones la dirección y no hace falta especificar la red. ![]() Ves a Gestionar la lista de tokens, y ahí activa Ethereum (Base) ![]() Creo que deberían salirte ese poco de ETH ahora. |
07-ene-2025 14:35
|
Es que lo que hice fue eso, mandar el ETH desde metamask a Phantom porque vi que phantom admitia ETH... |
07-ene-2025 14:37
![]() El ethereum de arriba de la red base y el ethereum de abajo de la red de ethereum, tienen la misma dirección lo que tienes que ver es desde que red lo has enviado... |
07-ene-2025 14:38
|
Lo más importante es la dirección de recepción que hayas puesto. Normalmente, siendo de la misma cuenta, debería tener la misma dirección del tipo 0x.... tanto para Ethereum como para Base o Polygon.
Lo que no me queda claro es, en Ethereum que lo tenías en la red BASE? Aún así, si pusiste la dirección bien, debe ser la misma y por tanto Phantom ponerte los ETH como pertenecientes a la red BASE, y es que en estos casos, no hay mucho problema ya que en Metamask o Phantom solo pones la dirección y no hace falta especificar la red. ![]() Ves a Gestionar la lista de tokens, y ahí activa Ethereum (Base) ![]() Creo que deberían salirte ese poco de ETH ahora. El caso es que la red ETH (Base) la tenia activa. En tu segunda imagen se ve 2 veces ETH, uno el de base y el otro el normal imagino. A mi solo me aparece el de base y si busco ETH en gestionar la lista de tokens solo aparece el ETH con el simbolo de base |
07-ene-2025 14:41
|
Activa el token ETH en Phantom, o importa la billetera en Metamask, como ya te han dicho. La dirección en ambas redes es la misma, por lo que deberías de poder recuperar los tokens. Otra cosa es que hubieras utilizado una dirección diferente a la de ETH en la red Base, por ser de otra red o por error. En ese caso, el dinero se va al limbo y recuperarlo es misión imposible (se puede hacer, si el envío es desde un CEX, pagando una tasa suculenta). |
07-ene-2025 14:43
| Copia la dirección de ETH desde la red que lo enviaste, y luego importa esa dirección. Creo que desde el navegador en PC es más sencillo. |
07-ene-2025 14:46
En phantom tengo esto![]() No aparece ningun otro ETH aunque busque para agregarlo Y en Metamask lo tengo asi
|
07-ene-2025 14:51
|
Lo he enviado desde Metamask que tenia ahi los ETH a la red de ETH base (ya que la otra red ETH no me aparece) |
07-ene-2025 15:22
|
Desde Metamask qué red has usado para enviar el ETH? La clave es que tanto la red de origen como la de destino sean la misma. Si en tu case es BASE en ambas billeteras debería aparecer en el destino. Si son diferentes redes es mejor usar un servicio como changelly |
07-ene-2025 15:24
Activa la red de ethereum en Phantom o importa la billetera en metamask, pero es más lioso eso...
|
07-ene-2025 15:25
|
Es lo que intente pero en phantom no me sale la opcion de activar la red de ETH... Solo ETH base |
07-ene-2025 15:36
| Que raro, yo la captura que envié es de Phantom... Aún así, no se como ibas a pasar los ethereum a sol desde la billetera... Supongo que habrá algún bridge, pero yo lo habría mandado a un exchange y lo paso a SOL para enviarlo a la Phantom. |
07-ene-2025 15:39
|
Premio para el caballero, simplemente con eso he activado la red ETH y ahi ha aparecido el saldo que al final con la broma eran 680$... Joder que mal rato, con los años que llevo en esto y aun la cago en estas cosas Gracias a todos por la ayuda de verdad, os debo una |
07-ene-2025 15:44
| Jajaja de nada hombre, te mando la billetera para que me envíes 50$ para las fees 🤣🤣 está un poco rebuscado para encontrar la tuerca la verdad, siempre se aprende algo nuevo🤗 |
07-ene-2025 15:45
|
Pues si la verdad, ademas no entendia porque por defecto venia ETH base activo y ETH no... pero bueno como dices de todo se aprende |
07-ene-2025 16:11
|
Si, uno es ETH de Base y la otra ETH original. Es raro, pero bueno vi leyendo el resto del hilo que al final conseguiste solucionarlo y tienes tus fondos a buen recaudo. Menos mal. |
07-ene-2025 16:12
|
Pues si la verdad porque desconocia que el ETH de base y el ETH tenian la misma direccion... eso me ha salvado |
07-ene-2025 17:59
| Sin duda, es la suerte de todas las redes compatibles con EVM comparte la misma dirección. |
07-ene-2025 18:00
|
Activa el token ETH en Phantom, o importa la billetera en Metamask, como ya te han dicho. La dirección en ambas redes es la misma, por lo que deberías de poder recuperar los tokens.
Otra cosa es que hubieras utilizado una dirección diferente a la de ETH en la red Base, por ser de otra red o por error. En ese caso, el dinero se va al limbo y recuperarlo es misión imposible (se puede hacer, si el envío es desde un CEX, pagando una tasa suculenta). |
07-ene-2025 18:53
|
No sé cómo lo hacen, ni de en qué situaciones exactas se puede hacer, pero parece ser que no siempre está perdida la operación. Si la cuantía hubiera merecido la pena, habría pagado sin dudarlo. |
07-ene-2025 19:50
|
No tengo ni idea, pero en determinadas situaciones, se puede hacer. A mí me pasó con 50 USDT, enviados por error desde Coinex usando BEP-20, a una dirección ERC-20 inexistente. Los tokens se quedaron atrapados, y tras consultar con Coinex, me dijeron que podían recuperar los tokens pagando una tasa de 70 USDT, pero que no lo recomendaban porque los gastos de gestión eran superiores a los fondos rescatados.
No sé cómo lo hacen, ni de en qué situaciones exactas se puede hacer, pero parece ser que no siempre está perdida la operación. Si la cuantía hubiera merecido la pena, habría pagado sin dudarlo. Lo digo por entenderlo, ese servicio suena a estafa, si Coinex fuera el dueño de la blockchain y el dinero estuviese retenido en su red, igual técnicamente podría ser posible que metieran una transacción falsa y recuperarlo, pero de otra forma.... No sé, raro raro |
07-ene-2025 20:36
| Siempre se hace primero una transferencia de poco valor. SIEMPRE, aunque sea la red de ETH y sus tarifas 🤣 |
07-ene-2025 23:26
|
No tengo ni idea, pero en determinadas situaciones, se puede hacer. A mí me pasó con 50 USDT, enviados por error desde Coinex usando BEP-20, a una dirección ERC-20 inexistente. Los tokens se quedaron atrapados, y tras consultar con Coinex, me dijeron que podían recuperar los tokens pagando una tasa de 70 USDT, pero que no lo recomendaban porque los gastos de gestión eran superiores a los fondos rescatados.
No sé cómo lo hacen, ni de en qué situaciones exactas se puede hacer, pero parece ser que no siempre está perdida la operación. Si la cuantía hubiera merecido la pena, habría pagado sin dudarlo. A ver entiendo que en blockchains centralizadas puede haber resquicios ya que ellos controlan la formación de bloques, pero en BTC por ejemplo como caso más extremo, si te equivocas y envías no hay nadie que pueda modificar algo del pasado. Se necesitaría una cantidad ingente de energía que no siquiera gobiernos son capaces de alterarlo.
Lo digo por entenderlo, ese servicio suena a estafa, si Coinex fuera el dueño de la blockchain y el dinero estuviese retenido en su red, igual técnicamente podría ser posible que metieran una transacción falsa y recuperarlo, pero de otra forma.... No sé, raro raro |
08-ene-2025 10:57
|
Pues precisamente fue por lo que tu has dicho, evitar la sangria de las comisiones de la red ETH |

Activa la red de ethereum en Phantom o importa la billetera en metamask, pero es más lioso eso...