Mentoría - Crear tienda online
07-ene-2025 00:03
|
Llevo mucho tiempo queriendo iniciarme en el e-commerce ya sea con tienda propia o a través de Amazon pero me gustaría que alguien me fuera guiando durante todo el proceso, es decir, busco una mentoría o alguien que ya esté iniciando en el tema me ayude a empezar. Ya sé que muchos me diréis que está todo en Internet, que si YouTube pero no quiero nada de eso. Quiero alguien que me ayude a empezar y con experiencia en el sector. Si hay algún shur interesado que me escriba al privado y hablamos. |
07-ene-2025 01:32
| Veo correcto, como piensas...reducir rápido la curva de aprendizaje. El problema es que está lleno de vendehumos y charlatanes. Quién sabe hace, no enseña. |
07-ene-2025 10:24
|
Yo por experiencia iForgotMyPass te puedo decir varios puntos: - Si tienes presupuesto, haz crecer la marca en redes.- Si no tienes presupuesto, centrate en pocos productos dentro de un nicho. - Crea muy buen contenido y abundante (aquí alguien que sea buen SEO y te saque palabras clave relevantes) - Web bien hecha. Diseño, usabilidad etc etc y sobre todo, centrada en movil 100%. Más del 90% de tráfico ecommercce es movil. - Calcula precios, margenes, gastos de envío, etc de manera muy fina. - Cupones descuento. Lo típico de "registrate y ten un 10% de descuento" o "cupones descuento 15% por recomendarnos" he visto ecommercces fracasar por estas cosas. Orecen más cupones descuento que margen en productos y van en negativocon esto. - Muestra siempre productos con buen margen y centrate en ellos. No pongas en la home de la web productos con poco margen y a 2 clicks de la home los productos con 80% de margen de beneficio. - Ubicaciones locales. "comida para perro mastin adulto sabor ternera de calidad en Leganes" por ejemplo. Aunque no lo busque nadie, este tipo de longtails lo relaciona con otro tipo de contenido y mejorará otra parte de la web que tienes con busquedas. - Contenido "People Also Ask" crea un buyer persona y haz contenido resolviendo dudas de lo que busca la gente. Cuantas más preguntas resuelvas, más te mostrará Google. - Date tiempo, si empiezas de cero ahora, centraté para el black friday próximo, no esperes dar pelotazo en 3 meses. |
Editado: 07-ene-2025 12:33 -
07-ene-2025 12:50
|
Muchísimas gracias shur por todo lo que has compartido. No se si te importa que te escriba por privado para hacerte preguntas y que veo que dominas bastante Yo por experiencia iForgotMyPass te puedo decir varios puntos:
- Si tienes presupuesto, haz crecer la marca en redes.- Si no tienes presupuesto, centrate en pocos productos dentro de un nicho. - Crea muy buen contenido y abundante (aquí alguien que sea buen SEO y te saque palabras clave relevantes) - Web bien hecha. Diseño, usabilidad etc etc y sobre todo, centrada en movil 100%. Más del 90% de tráfico ecommercce es movil. - Calcula precios, margenes, gastos de envío, etc de manera muy fina. - Cupones descuento. Lo típico de "registrate y ten un 10% de descuento" o "cupones descuento 15% por recomendarnos" he visto ecommercces fracasar por estas cosas. Orecen más cupones descuento que margen en productos y van en negativocon esto. - Muestra siempre productos con buen margen y centrate en ellos. No pongas en la home de la web productos con poco margen y a 2 clicks de la home los productos con 80% de margen de beneficio. - Ubicaciones locales. "comida para perro mastin adulto sabor ternera de calidad en Leganes" por ejemplo. Aunque no lo busque nadie, este tipo de longtails lo relaciona con otro tipo de contenido y mejorará otra parte de la web que tienes con busquedas. - Contenido "People Also Ask" crea un buyer persona y haz contenido resolviendo dudas de lo que busca la gente. Cuantas más preguntas resuelvas, más te mostrará Google. - Date tiempo, si empiezas de cero ahora, centraté para el black friday próximo, no esperes dar pelotazo en 3 meses. |