App de Movistar no funciona a través de VPN propia (Wireguard)
06-ene-2025 23:29
|
Pues eso shurs, llevo trasteando unos días con Raspberry Pi y Wireguard siguiendo los pasos de este vídeo: Sin embargo, me es totalmente imposible arrancar la app de Movistar+ en el Fire Stick (con Netflix funciona sin problemas para compartir cuenta). He probado en el smartphone y tampoco arranca la app de Movistar si estoy conectado a través de Wireguard, por lo que intuyo que tiene algo que ver con la propia app de Movistar que detecta que estoy conectado a través de Wireguard. No sé si influye que el router de origen al que está conectada la Raspberry sea de Movistar. ¿Existe alguna forma de hacer funcionar esto sin tener que irse a soluciones más expertas como Mikrotik? Muchísimas gracias de antemano |
06-ene-2025 23:32
| A mi me funciona sin problema ( yo uso openvpn) pero deberia ser lo mismo. No te abre la app ? O que error da? |
06-ene-2025 23:46
| Tarda mucho en arrancar (o directamente ni arranca, pantalla en negro al iniciar la app en el fire stick con Wireguard conectado). Si tengo la suerte de arrancar, tengo que meter las credenciales de inicio de sesión (algo aquí ya no funciona, si me detectara como "en casa" debería tener la sesión de origen iniciada automáticamente). Y cuando meto las credenciales, el 90% de las veces me tira de la app sin poder entrar. Las pocas veces que he conseguido entrar, va tan lento que es imposible abrir ningún contenido... es como si Movistar estuviera capando el acceso a su app a través de Wireguard (ya te digo, solo me pasa con la app de Movistar+). |
06-ene-2025 23:59
|
Al usar la vpn digamos que por defecto estas usando la conexión a Internet del sitio donde tienes la Raspberry, por lo que si ese Internet es malo o es una Raspberry antigua con poco ancho de banda pordria estar ahi el problema…pero si dices que con Netflix no te pasa pues no.. La app de movistar te va bien sin la vpn?? Porque yo he notado que en los ultimos meses ha dejado de funcionar en algunos dispositivos ya sea con o sin la Vpn, pruebalo desde un pc para descartar |
07-ene-2025 00:03
|
FireStick no tengo para probar, pero con los Xiaomi TVBox S va sin problema. Prueba a cerrar la aplicación del todo en el propio firestick (matando la app o directamente desenchufandolo para que arranque de nuevo). Yo alguna vez he visto en distintos dispositivos que hay que cerrarlo bien y luego que arranque de nuevo la app (o incluso via Web) de Movistar para que lo haga bien. De todas formas, entiendo que la app no te va bien, pero otras apps o simplemente navegar si te lo hace a través de Wireguard, ¿verdad? SAlu2. |
07-ene-2025 00:06
|
Van todas las app correctamente excepto Movistar+. He probado la app del smartphone y tampoco se abre a través de Wireguard. Todo lo demás, sin problema... Es decir, la única app que no funciona si estoy conectado a través de Wireguard es Movistar+, ya sea en Fire TV o en un smartphone Android. |
07-ene-2025 00:13
|
Van todas las app correctamente excepto Movistar+. He probado la app del smartphone y tampoco se abre a través de Wireguard. Todo lo demás, sin problema...
Es decir, la única app que no funciona si estoy conectado a través de Wireguard es Movistar+, ya sea en Fire TV o en un smartphone Android. Acabo de probar a conectarme a la de mi familiar que hacía tiempo que no lo hacía y con la App en android he podido acceder sin problema y acceder a contenido que en mi contrato no tengo. SALu2. |
07-ene-2025 08:44
| Puede que sean las DNS que tienes que no se sobrescriban con las del servidor y pertenezcan a la competencia? Prueba con genéricas por si acaso. No se me ocurren más cosas |
07-ene-2025 10:44
| Si te refieres a las DNS de las Raspberry, le metí las de Google siguiendo las instrucciones del vídeo del OP, ¿no sería correcto hacerlo así? ¿Qué DNS debería indicar? |
07-ene-2025 11:16
|
Yo en la primera RapPi lo tengo como en el video ya que cuando me puse a mirar como se hacía, vi varios videos de ese youtuber y la verdad es que lo explica bastante bien y es fácil de hacer. Cómo detalle sólo decirte que tienes que instalar DuckDNS en la RaspPi para que actualice la IP automáticamente cuando cambie (entiendo que tendrás IP dinámica). O hacerlo a mano en la web de DuckDNS el día que veas que no va. De tu problema, mira a ver si en Wireguard le has puesto alguna restricción en aplicaciones. Se que se puede hacer en Android directamente en la App de Wireguard para filtrar que lo utiliza o no. Aunque por defecto entiendo que se aplica a toda conexión. Si no, la verdad es que no se me ocurre nada. Salu2. |
07-ene-2025 11:59
|
Yo en la primera RapPi lo tengo como en el video ya que cuando me puse a mirar como se hacía, vi varios videos de ese youtuber y la verdad es que lo explica bastante bien y es fácil de hacer.
Cómo detalle sólo decirte que tienes que instalar DuckDNS en la RaspPi para que actualice la IP automáticamente cuando cambie (entiendo que tendrás IP dinámica). O hacerlo a mano en la web de DuckDNS el día que veas que no va. De tu problema, mira a ver si en Wireguard le has puesto alguna restricción en aplicaciones. Se que se puede hacer en Android directamente en la App de Wireguard para filtrar que lo utiliza o no. Aunque por defecto entiendo que se aplica a toda conexión. Si no, la verdad es que no se me ocurre nada. Salu2. Está todo tal cual el vídeo... por eso no me termina de encajar que no funcione la app de Movistar+. He mirado en la configuración y no hay exclusión de ninguna app. |
07-ene-2025 12:19
|
https://comunidad.movistar.es/t5/Mov...N/td-p/5061184 Por lo visto la app capa la posibilidad de ver a través de VPN. Tal vez sea necesaria alguna configuración adicional para que la app la de por buena. Edit: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9711446 Puede que detecten la app VPN en el dispositivo. Tal vez sea necesario enrutar todo router-router y que se mueva todas conexiones a través de este. https://antoniomd.es/como-unir-dos-v...-routers-asus/ En tu caso como tienes la VPN en la Raspberry, en el cliente (donde este la app de Movistar) necesitarías un router con cliente VPN, como el Asus del anterior enlace. No te aseguro que funcione. |
Editado: 07-ene-2025 12:33 -
07-ene-2025 15:27
|
https://comunidad.movistar.es/t5/Mov...N/td-p/5061184
Por lo visto la app capa la posibilidad de ver a través de VPN. Tal vez sea necesaria alguna configuración adicional para que la app la de por buena. Edit: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9711446 Puede que detecten la app VPN en el dispositivo. Tal vez sea necesario enrutar todo router-router y que se mueva todas conexiones a través de este. https://antoniomd.es/como-unir-dos-v...-routers-asus/ En tu caso como tienes la VPN en la Raspberry, en el cliente (donde este la app de Movistar) necesitarías un router con cliente VPN, como el Asus del anterior enlace. No te aseguro que funcione. Puedo probar a comprar un router barato con Wireguard que haga de cliente en la segunda residencia, aunque no acabo de ver cómo podría solventar el problema... de todos modos no pierdo nada, si acaso unos días y devolución a Amazon si no funciona. |
07-ene-2025 16:35
|
Por lo que entiendo ahi lo que han capado es al acceso a la app a traves de vpn tipo nordvpn y esas, pero en este caso es una vpn tuya que simplemente tiene la ip de tu casa. Vamos, yo lo tengo asi y me lleva funcionando años, por eso no me cuadra que esté capado |
07-ene-2025 17:03
| Yo he estado con Tailscale (que no deja de ser Wireguard con añadidos) y ningún problema para usar la app. Ni en el navegador, ni en Chromecast 4K, ni en Google TV integrados. |
07-ene-2025 17:11
|
Yo creo que le problema es que el shur está ejecutando la app de Wireguard en la tele para encender la VPN y la app de Movistar debe estar detectando esto. |
07-ene-2025 17:14
|
Cuando vuelva a tener acceso a la Raspberry en los próximos días trataré de reinstalar la VPN a ver si se consigue solucionar. |
07-ene-2025 19:43
|
¿Tenéis la Raspberry conectada a un router Movistar? ¿Habéis configurado la IP estática fuera del rango DHCP? ¿Qué DNS habéis puesto en la Raspberry? ¿Habéis configurado algo de forma distinta al vídeo del OP? Lo digo por ir descartando posibles causas.
Cuando vuelva a tener acceso a la Raspberry en los próximos días trataré de reinstalar la VPN a ver si se consigue solucionar. SALu2. |
07-ene-2025 21:09
| A mi me funciona bien, si lo tienes bien configurado es como si tu dispositivo estuviera en tu propia casa. Prueba ZeroTier o TailScale. |
08-ene-2025 23:19
| Sí, si está bien configurado, en Wireguard pulsas sobre el nombre del perfil y te aparecen las DNS que va a usar. |
10-ene-2025 11:53
|
Buenos días. Por si le sirviera a alguien que lea este hilo en el futuro: he reconfigurado todo en la Raspberry desde el principio (incluida la reinstalación del sistema operativo) y ya funciona sin problemas. Ni idea de cuál podía ser la causa, ya que mi IP pública sigue siendo la misma que antes... Muchas gracias a todos por vuestros aportes. |
16-ene-2026 12:38
|
Reúso este hilo para preguntar. Tengo en casa una vpn con wireguard para poder acceder a mi red desde fuera. Ahora quiero que un amigo se pueda conectar a mi vpn para ver dazn , pero quiero que no pueda acceder a red, sólo que salga a internet por mi router y ya. Alguna idea de como configurarlo? |
16-ene-2026 14:38
|
Reúso este hilo para preguntar.
Tengo en casa una vpn con wireguard para poder acceder a mi red desde fuera. Ahora quiero que un amigo se pueda conectar a mi vpn para ver dazn , pero quiero que no pueda acceder a red, sólo que salga a internet por mi router y ya. Alguna idea de como configurarlo? Lo tengo en wg-easy en portainer y las pruebas que hice funcionaba el que los usuarios míos fueran los que puedieran ver la red local. Aún así a ver si alguien aporta algo más, que seguro que se me escapó algo. SAlu2. |
16-ene-2026 14:57
|
Buenos días. Por si le sirviera a alguien que lea este hilo en el futuro: he reconfigurado todo en la Raspberry desde el principio (incluida la reinstalación del sistema operativo) y ya funciona sin problemas. Ni idea de cuál podía ser la causa, ya que mi IP pública sigue siendo la misma que antes...
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. en esta segunda reinstalación volviste a poner los dns de google? Que cosa mas rara... |
20-ene-2026 14:11
|
Yo, desde el más absoluto desconocimiento, me guié según pone por aquí: https://github.com/wg-easy/wg-easy/w...-with-iptables
Lo tengo en wg-easy en portainer y las pruebas que hice funcionaba el que los usuarios míos fueran los que puedieran ver la red local. Aún así a ver si alguien aporta algo más, que seguro que se me escapó algo. SAlu2. Gracias JrssLu, probé con lo del enlace que pusiste y no me iba, creo que es algo de iptables vs. nftables. Le pregunté a chatgpt y bualá, ya lo tengo funcionando, me puedo conectar a la vpn y ver dazn, y sin acceso a nada de la red. Sólo lo he probado un rato y va, este finde se lo pondré al colega a ver si con una sesión larga sigue funcionando.. |
20-ene-2026 14:52
|
Gracias JrssLu, probé con lo del enlace que pusiste y no me iba, creo que es algo de iptables vs. nftables.
Le pregunté a chatgpt y bualá, ya lo tengo funcionando, me puedo conectar a la vpn y ver dazn, y sin acceso a nada de la red. Sólo lo he probado un rato y va, este finde se lo pondré al colega a ver si con una sesión larga sigue funcionando.. Salu2. |
20-ene-2026 15:05
|
Van todas las app correctamente excepto Movistar+. He probado la app del smartphone y tampoco se abre a través de Wireguard. Todo lo demás, sin problema...
Es decir, la única app que no funciona si estoy conectado a través de Wireguard es Movistar+, ya sea en Fire TV o en un smartphone Android. https://whatismyipaddress.com activas el Wireguard, vuelves a entrar en la web y mirar la ip ¿te sale la misma ip o has cambiado? Si es distinta, que alguien que este conectado a la red donde tienes el otro extremo del wireguard, chequee la web anterior y te corrobore la ip que le sale. Yo hace años que uso túnel wireguard "privado" y desde el minuto 1 la app de movistar se lo ha tragado. |
20-ene-2026 15:11
|
Una consulta, ¿has comprobado que el wireguard te funciona bien? me explico una prueba muy sencilla, sin el wireguard miras tu ip en esta web por ejemplo:
https://whatismyipaddress.com activas el Wireguard, vuelves a entrar en la web y mirar la ip ¿te sale la misma ip o has cambiado? Si es distinta, que alguien que este conectado a la red donde tienes el otro extremo del wireguard, chequee la web anterior y te corrobore la ip que le sale. Yo hace años que uso túnel wireguard "privado" y desde el minuto 1 la app de movistar se lo ha tragado. |