Pedir hipoteca 100% o desinvertir?
06-ene-2025 18:18
|
Tengo invertidos alrededor de 100Ks en acciones y fondos. Me gustaría comprarme una casa ya que actualmente estoy viviendo de alquiler. El tema es que vivo en BCN y supongo ya sabéis como están los precios por aquí. Mi presupuesto es de un piso de 300K-350K approx. Ergo, haciendo cálculos 20% + 10% gastos ya supone desinvertir todo lo que tengo. Estoy investigando si existen otras posibilidades o si alguno ha vivido una situación similar. - Opción A: intentar negociar con el banco una hipoteca 100%. Creo que tengo un perfil económico que podría colar y aunque me ofrezcan un tipo más alto creo que a la larga me saldría rentable. Tengo que hacer cuentas. - Opción B: he oído que existe la posibilidad de pignorar mi cartera. Aunque no sé si califico para esta opción ya que normalmente se hace con cuando tu patrimonio supera el activo que quieres comprar. - Opción C: desinvertir, es la opción que menos me gusta ya que supondría no solo perder la bola de nieve sino también pasar por hacienda por plusvalias. Cómo lo veis? Alguna otra posibilidad? |
06-ene-2025 18:32
|
Tengo invertidos alrededor de 100Ks en acciones y fondos. Me gustaría comprarme una casa ya que actualmente estoy viviendo de alquiler. El tema es que vivo en BCN y supongo ya sabéis como están los precios por aquí. Mi presupuesto es de un piso de 300K-350K approx. Ergo, haciendo cálculos 20% + 10% gastos ya supone desinvertir todo lo que tengo. Estoy investigando si existen otras posibilidades o si alguno ha vivido una situación similar.
- Opción A: intentar negociar con el banco una hipoteca 100%. Creo que tengo un perfil económico que podría colar y aunque me ofrezcan un tipo más alto creo que a la larga me saldría rentable. Tengo que hacer cuentas. - Opción B: he oído que existe la posibilidad de pignorar mi cartera. Aunque no sé si califico para esta opción ya que normalmente se hace con cuando tu patrimonio supera el activo que quieres comprar. - Opción C: desinvertir, es la opción que menos me gusta ya que supondría no solo perder la bola de nieve sino también pasar por hacienda por plusvalias. Cómo lo veis? Alguna otra posibilidad?
|
06-ene-2025 18:34
|
Tengo invertidos alrededor de 100Ks en acciones y fondos. Me gustaría comprarme una casa ya que actualmente estoy viviendo de alquiler. El tema es que vivo en BCN y supongo ya sabéis como están los precios por aquí. Mi presupuesto es de un piso de 300K-350K approx. Ergo, haciendo cálculos 20% + 10% gastos ya supone desinvertir todo lo que tengo. Estoy investigando si existen otras posibilidades o si alguno ha vivido una situación similar.
- Opción A: intentar negociar con el banco una hipoteca 100%. Creo que tengo un perfil económico que podría colar y aunque me ofrezcan un tipo más alto creo que a la larga me saldría rentable. Tengo que hacer cuentas. - Opción B: he oído que existe la posibilidad de pignorar mi cartera. Aunque no sé si califico para esta opción ya que normalmente se hace con cuando tu patrimonio supera el activo que quieres comprar. - Opción C: desinvertir, es la opción que menos me gusta ya que supondría no solo perder la bola de nieve sino también pasar por hacienda por plusvalias. Cómo lo veis? Alguna otra posibilidad? Desinvertir jamas si no te hace falta. Máximo de hipoteca posible > pignorar todo lo posible > capital propio |
06-ene-2025 18:57
|
Hipoteca por el máximo que puedas conseguir y puedas pagar la cuota mensual sin problemas. Como pignores y venga una caída de la bolsa ya verás qué risa... |
06-ene-2025 19:23
| Si tienes capacidad económica holgada, hipoteca + préstamo personal + parte pignorada. No vayas con la pignoración al límite porque si caen los fondos y de golpe te toca aportar dinero lo mismo no lo puedes afrontar. |
06-ene-2025 19:42
|
400k... Un 100% de hipoteca a pongamos 25 años se va a cuotas muy altas no? Puedes dar una buena entrada sin vender acciones? |
06-ene-2025 19:55
| mirate como te han dicho la pignoración de myinvestor y con eso puedes dar la entrada |
06-ene-2025 20:54
|
Me interesa! Alguien sabe las condiciones de esto? Y alguien tiene experiencia haciendo esto? |
06-ene-2025 20:58
|
Hipoteca del 100% lo descartaría, porque no creo que la den. El resto depende del sueldo que tengas y de las plusvalías que lleves, hay que ver el caso particular: Si pignoras vas a tener la deuda de la hipoteca y la del crédito pignorado y ahí dependerá de tu sueldo. Si está justo haría la pignoración después de solicitar la hipoteca para que no aparezca el crédito pignorado al hacer el estudio de viabilidad. También hay que ver el tipo de interés que tengas del crédito pignorado, en myinvestor estaría sobre el 4% (la revalorización esperada e impuestos es superior?). Tampoco te olvides de un posible margin call que fuerce la venta de activos a valores muy bajos. Qué plusvalías llevas? Si no son muchas a lo mejor no interesa pignorar. Cuanto más altas más se inclina la balanza hacia pignorar. Por último, mira hasta cuánto te darían con tus ingresos y situación laboral porque dependiendo de ello a lo mejor solo tienes una opción. |
06-ene-2025 21:07
| +1, sobre todo por lo que comenta el shur de una potencial caída de la renta variable… te puedes meter en un lío importante en donde eres un espectador sin ninguna capacidad de cambiar las cosas…. |