Tiene sentido ir a XRP XLM HBAR? O con una es suficiente?

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Al final son monedas de utilidad y las gráficas se comportan igual. Merece la pena diversificar o con ir a una es suficiente?
aocram
buena triada
aocram
lo ideal seria diversificar en torno a market cap

por ejemplo

BTC $2,001,210,732,618
XRP $139,542,939,962
XLM $13,960,416,945
HBAR $11,924,786,681

BTC: 2,001,210,732,6182,166,638,876,206≈​0.9236 (92.36%)
XRP: 139,542,939,9622,166,638,876,206≈0.0644 (6.44%)
XLM: 13,960,416,9452,166,638,876,206≈0.0064 (0.64%)
HBAR: 11,924,786,6812,166,638,876,206≈0.0055 (0.55%)

cada semana/mes vas recalculando los pesos y triunfo asegurado
Dukdom
Cita de aocram
lo ideal seria diversificar en torno a market cap

por ejemplo

BTC $2,001,210,732,618
XRP $139,542,939,962
XLM $13,960,416,945
HBAR $11,924,786,681

BTC: 2,001,210,732,6182,166,638,876,206≈​0.9236 (92.36%)
XRP: 139,542,939,9622,166,638,876,206≈0.0644 (6.44%)
XLM: 13,960,416,9452,166,638,876,206≈0.0064 (0.64%)
HBAR: 11,924,786,6812,166,638,876,206≈0.0055 (0.55%)

cada semana/mes vas recalculando los pesos y triunfo asegurado
Tiene sentido, pero luego ves las graficas y hbar xlm y xrp dibujan los mismos patrones. Si por lo que sea XRP se vaa 50 centimos de nuevo, se irán las otras 2 porque así lo hacen siempre. Por eso dudo en hacer eso que comentas, que por otro lado sería lo lógico. Esa es la cuestión xD

No hay ningún punto donde xrp baje un 15 y xlm suba un 10
Nave68_
Barrendero
Todo a xrp
Deachito
95% XRP y el resto las otras.
Dukdom
Ya, pero por qué? Si sube una suben todas. Son de "la misma familia". Hasta que punto tiene sentido diversificar en algo no tan diversificado
renault_Lío
Pesebre
Estoy con la misma duda Dukdom, aunque por mi lado mayor inversión en XRP que en el resto. La tecnología es similar, pero XRP ya lleva más camino andado... Me da más confianza.
Nave68_
Barrendero
Cita de renault_Lío
Estoy con la misma duda Dukdom, aunque por mi lado mayor inversión en XRP que en el resto. La tecnología es similar, pero XRP ya lleva más camino andado... Me da más confianza.
Mismas razones, ya tienen el camino hecho
FerrariGTO
Cita de Famfrit
No apuestes por HBAR. Es una moneda muerta, que sigue la estela de XRP.

Solo apuesta por la principal
El shur pollofrito es un indicativo contra así que con todo a HBAR

Bromas aparte, creo que de las tres me decantaría por una, pero eso dependerá de tu propio criterio y análisis. Lo esencial es que las tres son monedas institucionales. Sin embargo, un punto clave a considerar es que XRP prácticamente no tiene competencia en su nicho, centrado en los pagos transfronterizos y en ser un posible sustituto de SWIFT. Por otro lado, tanto HBAR como XLM, aunque también son institucionales, enfrentan una mayor competencia en sus respectivos mercados.
aocram
Cita de Dukdom
Tiene sentido, pero luego ves las graficas y hbar xlm y xrp dibujan los mismos patrones. Si por lo que sea XRP se vaa 50 centimos de nuevo, se irán las otras 2 porque así lo hacen siempre. Por eso dudo en hacer eso que comentas, que por otro lado sería lo lógico. Esa es la cuestión xD

Que vas a hacer entonces?
aocram
Cita de Dukdom

Tiene sentido diversificar siempre, al diversificar maximizas las ganancias y compensas las perdidas.

las 3 están correlacionadas a bitcoin eso para empezar, si xrp baja te interesa tener menos exposicion a hbar y xlm porque al tener menor marketcap van a bajar más. Por el contrario si xrp sube, las otras 2 te van a dar mas rentabilidad que si solo tuvieses xrp.

Yo tendría las 3 y no solo esas 3 (eth, sol, ada, kas....). Si tuviera que elegir una sola me quedo con xrp, pero tendría las 3.
Dukdom
Cita de aocram
Tiene sentido diversificar siempre, al diversificar maximizas las ganancias y compensas las perdidas.

las 3 están correlacionadas a bitcoin eso para empezar, si xrp baja te interesa tener menos exposicion a hbar y xlm porque al tener menor marketcap van a bajar más. Por el contrario si xrp sube, las otras 2 te van a dar mas rentabilidad que si solo tuvieses xrp.

Yo tendría las 3 y no solo esas 3 (eth, sol, ada, kas....). Si tuviera que elegir una sola me quedo con xrp, pero tendría las 3.
Cierto, haré eso. Gracias
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Estoy interesado en invertir en esas 3 cryptos (nunca antes he invertido en este mundillo), quiero holdear hasta que "triunfen" o "mueran".

No me interesa estar comprando/vendiendo continuamente en los bullmarket/bearmarket, simplemente dejar ahi unos años a ver que pasa.

¿Qué plataforma es mas adecuada para mi caso? binance, coinbase, crypto, otra que no se ni que existe?

Gracias
MZBS
Shurman
Mi experiencia me dice que salvo que tengas tiempo diario para estar al tanto de los precios, déjate de proyectos alternativos y DCA a BTC.

O por market cap iría solo a XRP si quieres arriesgar más.
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Cita de Famfrit
Pues básicamente shur depende de lo que estés buscando y cualquiera que te dé otra respuesta, te miente o te quiere colar un referido.

Entiendo que como novato, deseas hacerlo todo con lux y que la tributación te da más o menos igual. Pero es la primera pregunta que debes hacerte.

Son 3 monedas que tiene listadas casi cualquier Exchange, así que a partir de aquí lo más lógico sería empezar por alguno de los principales exchanges para ir familiarizándote con terminología y comportamiento de criptomonedas. Mi cex es cdc (crypto.com) pero tanto Coinbase y Binance son buenas opciones también.

Importante que de empezar, tradees en las versiones pro. Las apps tienen unos spreads que rozan la usura.

En cuanto a las monedas. Mal momento ahora para entrar a hacer DCA. En el mejor de los casos promediarás en bajada. Ya directamente entrar con Lump Sum es un tiro en el pie, porque el año que viene tendrás la mitad (como poco). Aprovecha el bull (si tienes suerte de que hay) o comienza metiéndole poquita cantidad para ir probando.

De cualquier manera, es solo mi percepción. Lee, infórmate y no dejes que sea la opinión de ningún particular la que tome acción por ti. He intentado simplificarlo todo lo mayor posible, un saludo
Muchas gracias shur!
Dukdom
Cita de Deachito
95% XRP y el resto las otras.
Cita de aocram
Que vas a hacer entonces?
Al final hice eso, pero solo con xrp de top y un 10% a xlm. A ver qué tal. Me parece interesante el proyecto de xrp, mucho más que BTC. Entiendo la revolución de BTC y lo que supuso, estar aquí hablando de blockchain. Pero creo que hace falta una utilidad real y me convence.
Top Juan
Vaya bajonazo ha dado hoy
MasterMe
ForoCoches: Miembro
Xrp adopta chainlink. ¿Alguien me puede o sabe explicar lo que implica eso?
darkblade60
IOTA Fanboy
pilla iota que tambien tiene iso y no esta shilleada.

XLM e IOTA
fenixrayman18
XLM. a full
aocram
Cita de Dukdom
Al final hice eso, pero solo con xrp de top y un 10% a xlm. A ver qué tal. Me parece interesante el proyecto de xrp, mucho más que BTC. Entiendo la revolución de BTC y lo que supuso, estar aquí hablando de blockchain. Pero creo que hace falta una utilidad real y me convence.
La verdad que si. Todo el mundo habla de reserva de valor en btc y mil mierdas pero la idea principal de shatoshi fué crear un de pago usable.

Por algo el titulo del whitepaper es "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System" y no "Bitcoin: A Electronic Store of Value System".
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Tengo 75% XRP, 12% HBAR, 12% ADA y 1% SOL

SOL lo tengo ahi para alguna que otra meme coin.

Pero las demás HODL sano.

Ya me perdí 3 trenes en el pasado por no holdear. Ahora que económicamente estoy bien, se holdea sin problemas (3-5 años).

Iré metiendo más a ADA y HBAR
Dukdom
Cita de aocram
La verdad que si. Todo el mundo habla de reserva de valor en btc y mil mierdas pero la idea principal de shatoshi fué crear un de pago usable.

Por algo el titulo del whitepaper es "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System" y no "Bitcoin: A Electronic Store of Value System".
Jajajaja xD. Tienes razón

Cita de MarkBurnsRed
Tengo 75% XRP, 12% HBAR, 12% ADA y 1% SOL

SOL lo tengo ahi para alguna que otra meme coin.

Pero las demás HODL sano.

Ya me perdí 3 trenes en el pasado por no holdear. Ahora que económicamente estoy bien, se holdea sin problemas (3-5 años).

Iré metiendo más a ADA y HBAR

ADA merece la pena? No lo conozco nada
Deachito
Con la bajada que le han metido a XRP, como para no comprar. El tren sale en nada.
Scorpio81
Sirva de up un año después, a ver en qué punto estamos los creyentes de estas tres criptos de verdadera utilidad.
Boss022
Drift Master
XRP va a caer por debajo del dolar a finales de año y btc por debajo de 50k. Acumula liquidez y entra a mercado entonces.
← A Criptomonedas