¿Cómo sé que tipo de previsualización tiene cada foto en LR?

benderbil
ForoCoches: Miembro
Buenas

Generalmente importo en Estándar y así lo tengo configurado por defecto ahora, pero ¿Dónde o cómo puedo comprobar qué tipo de previsualización tiene cada foto?

Imaginemos que a partir de mañana empiezo a importar en 1:1, ¿Cómo podría diferenciarlas?

Gracias por los comentarios

Aclarado en post #6
benderbil
Estoy leyendo un artículo de DZOOM hablando de todos los tipos de previsualizaciones, qué significan, cuando se aplican etc...

Las opciones de previsualización como muchos ya sabreis son cuatro, por orden de calidad:

- Mínima
- Incrustada
- Estándar
- 1/1

Las dos únicas maneras de crearlas son lógicamente al importar (que insisto, de todo el catálogo que tengo es probable que lo haya hecho de maneras diferentes en algunos momentos) y desde el menú Biblioteca > Previsualizaciones, como indica la imagen de la web donde lo estoy mirando.

A mi me sale lo mismo tal cual sale en la web, sugiriéndome que pueda crear previsualizaciones Estándar o 1/1. ¿Quiere decir eso que las previsualizaciones actuales que tengo creadas son de calidad Mínima o incrustada? No se si tiene mucho sentido porque también podría querer reducir la calidad por ahorrar espacio no? No se por qué en este menú no aparecen las 4 opciones.

Sigo sin encontrar manera de saber cuales tengo aplicadas. Por el retardo a la hora de hacer zoom y hasta que la imagen queda nítida, diría que lo tengo en Incrustada, pero no lo se...

Skada
ForoCoches: Usuario
Cita de benderbil
Buenas

Generalmente importo en Estándar y así lo tengo configurado por defecto ahora, pero ¿Dónde o cómo puedo comprobar qué tipo de previsualización tiene cada foto?

Imaginemos que a partir de mañana empiezo a importar en 1:1, ¿Cómo podría diferenciarlas?

Gracias por los comentarios

Puedes ver el tipo de previsualización bajo el histograma

Echa un ojo a las primeras imágenes que aparecen en el artículo

https://helpx.adobe.com/es/lightroom...-previews.html
benderbil
Cita de Skada
Puedes ver el tipo de previsualización bajo el histograma

Echa un ojo a las primeras imágenes que aparecen en el artículo

https://helpx.adobe.com/es/lightroom...-previews.html
Hola shur!

Disculpas de antemano si me cuelo con algo:

Hasta donde sé, las previsualizaciones "normales" y las "inteligentes" son diferentes.

Las primeras se usan para el módulo biblioteca, es decir para general previsualizaciones como tal, solo con el fin de visualizar más rápido las fotos y no causar retardo a la hora de hacer zoom.

Las inteligentes por otro lado son para el módulo revelar y básicamente crean una copia de la imagen que te permite trabajar sobre ella, aun sin tener el archivo disponible, por ejemplo en un disco duro externo, cuyos datos se actualizarán en el catálogo al conectarlo.

Yo no tengo creadas previsualizaciones inteligentes porque no le he encontrado utilidad aún para usarlas. Las previsualizaciones que se pueden ver bajo el histograma como tu dices, son las inteligentes.

Las normales se guardan en un archivo previews.lrdata, que a mi me ocupa 30gb a día de hoy y las inteligentes se guardan en un archivo con extensión smartpreviews.lrdata. De estas ni me aparece el archivo porque no las tengo creadas.

A lo mejor no me había explicado bien antes, pero lo que me gustaría averiguar es en qué calidad de los 4 tipos de previsualizaciones normales disponibles tengo cada foto (mínima, incrustada, estándar o 1/1), pues sospecho que he hecho diferentes tipos de importaciones desde que tengo el catálogo y las tengo mezcladas.
WTSnake
Cita de benderbil
Hola shur!

Disculpas de antemano si me cuelo con algo:

Hasta donde sé, las previsualizaciones "normales" y las "inteligentes" son diferentes.

Las primeras se usan para el módulo biblioteca, es decir para general previsualizaciones como tal, solo con el fin de visualizar más rápido las fotos y no causar retardo a la hora de hacer zoom.

Las inteligentes por otro lado son para el módulo revelar y básicamente crean una copia de la imagen que te permite trabajar sobre ella, aun sin tener el archivo disponible, por ejemplo en un disco duro externo, cuyos datos se actualizarán en el catálogo al conectarlo.

Yo no tengo creadas previsualizaciones inteligentes porque no le he encontrado utilidad aún para usarlas. Las previsualizaciones que se pueden ver bajo el histograma como tu dices, son las inteligentes.

Las normales se guardan en un archivo previews.lrdata, que a mi me ocupa 30gb a día de hoy y las inteligentes se guardan en un archivo con extensión smartpreviews.lrdata. De estas ni me aparece el archivo porque no las tengo creadas.

A lo mejor no me había explicado bien antes, pero lo que me gustaría averiguar es en qué calidad de los 4 tipos de previsualizaciones normales disponibles tengo cada foto (mínima, incrustada, estándar o 1/1), pues sospecho que he hecho diferentes tipos de importaciones desde que tengo el catálogo y las tengo mezcladas.
Hola shur, me interesa esto que comentas sobre las previsualizaciones inteligentes. Mi equipo de trabajo es un Macbook Pro donde tengo alojado en local el catálogo, y todas las fotos de la biblioteca están en un NAS que obviamente no es tan rápido como el ssd del Mac. ¿Con las previsualizaciones inteligentes podría editar todo el catálogo sin estar conectado al NAS y que se actualice solo cuando vuelvo a conectarme al NAS? No tenía ni idea de esto
benderbil
Cita de WTSnake
Hola shur, me interesa esto que comentas sobre las previsualizaciones inteligentes. Mi equipo de trabajo es un Macbook Pro donde tengo alojado en local el catálogo, y todas las fotos de la biblioteca están en un NAS que obviamente no es tan rápido como el ssd del Mac. ¿Con las previsualizaciones inteligentes podría editar todo el catálogo sin estar conectado al NAS y que se actualice solo cuando vuelvo a conectarme al NAS? No tenía ni idea de esto
Hola shur

Siento no poder darte mucho detalle y te diría que no tomes mis palabras como definitivas, porque no he probado a trabajar con previsualizaciones inteligentes, pero según he leído el funcionamiento es justo ese. Eso sí, esta opción está disponible a partir de Lightroom 5 al parecer.

En principio entendía que esto era sobre todo una necesidad para quienes tienen varios catálogos con muchas fotos, no siempre accesibles por el motivo que sea (generalmente porque estás de viaje, no caben todas en tu equipo etc...). Aunque tu planteamiento también tiene sentido, ya que muchas veces los discos duros externos son más lentos que los locales.

Te diría que investigues y veas algún video acerca de las previsualizaciones inteligentes, pero básicamente es eso, unas previsualizaciones que eliges crear (en la importación o de manera posterior) para trabajar el revelado sin tener los archivos accesibles. Esos ajustes se guardan en tu catálogo local y se aplicarían visiblemente a las fotos originales en el momento que volviesen a estar disponibles. Lo que no sé es lo que ocuparán. Por ejemplo las previsualizaciones normales (para el módulo biblioteca) en caso de elegir hacerlas 1/1 ya es un peso pesado.
benderbil
Vale pues después de investigar y hacer pruebas, por si a alguien le surge la misma duda:

En LR no se puede ver qué tipo de previsualización tiene cada foto. Se podría intuir por cómo de rápido reacciona al zoom o a las ediciones, pero es algo que solo se basaría en la intuición.

Sin embargo en cualquier momento se puede cambiar el tipo de previsualización de una o varias fotos. Seleccionando dichas fotos:

biblioteca > previsualizaciones > generar previsualizaciones 1:1

O también eliminarlas

biblioteca > previsualizaciones > eliminar previsualizaciones

Eliminarlas puede ser útil para liberar espacio si muchas fotos no se usan habitualmente. En caso de eliminar una previsualización y abrir de nuevo dicha foto, LR creará una previsualización puntual para esa foto, probablemente en el último formato que se usó para crear las anteriores previsualizaciones, p.ej. 1:1.

Y en efecto respondiendo a la pregunta del último shur, confirmo que las previsualizaciones inteligentes se guardan como un DNG comprimido (a diferencia de las previsualizaciones "normales" que son un JPEG) y sirven para poder trabajar en tu catálogo aunque las fotos no estén disponibles en ese momento. Esto está bastante bien para quienes entiendo trabajan con grandes colecciones de fotos y puedan evitar llevar encima siempre todas las fotos originales, ya que con esta utilidad "solo" tendrían que llevar el catálogo y las previews.
← A Fotografía